Abro el paquete y va directo al desengrasante, la dejo limpia, y encero, no toca transmision con ese aceitillo, sino no lo quitas ya nunca. Cuando vas a usar cera el aceite ni olerlo.
Exacto, esa es la parte más importante. La transmisión tiene que estar sin aceite. Si no la limpias perfecta la cera no se adhiere bien y no lubrica bien.
La grasilla que trae la cadena de fábrica a mi me parece lo mejor. Esos primeros días con la cadena nueva parece que vas hasta más rápido
Sin haber probado ésta que comentáis, yo estoy usando ésta, y por lo que os leo, mucho mejor en cuanto limpieza. Ésta no la deja sucia, eso sí, hay que tener cuidado en la aplicación, no tienes que pasarte. Me aguanta perfectamente entre 100-150km. Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
Opino igual. Más silenciosa y fina que esos dos primeros días no va ya nunca después, ni con aceite ni con cera. Ahora bien, se ensucia muy rápido. Estrené cadena el finde pasado, PR en dos de los dos puertos que tengo cerca de casa. También es verdad que parece que estoy cogiendo la forma por fin. La única diferencia a aparte de esta con respecto a otros años son las cámaras de látex en la Pro4 Endurance. Tengo ganas de montar ya las otras ruedas ligeras de tubular y perfil para la temporada cálida, pero con el viento que está haciendo estos días lo voy posponiendo más que otros años, jeje.
Claro, eso atrae la porqueria, al final es un producto de almacenaje. El de las cadenas sram por ejemplo es casi un pegamento, el shimano tiene un pase. Eso para usar cera despues es criminal, se hace una mezcla de ese producto, suciedad, que se mete hasta dentro y ya no lo sacas.
Aprovecho el hilo (perdón), ¿grasa recomendable para bujes? Toca mantenimiento y solo tengo la grasa genérica de shimano, que desconozco si es la más adecuada. Muchas gracias
Si es la premium la puedes usar perfectamente, sino, cualquier grasa repelente de agua y con base de teflón te ira bien.
Yo le pongo la roja de Teflón del Deca, aunque sea núcleo de trinquetes. Muy poca cantidad, eso sí y después de limpiar. Me gusta que quede silenciosa, rueda bien y no queda frenada. La misma grasa pongo entre núcleo y cassette para que no hagan ruido las coronas. Esto último solo en el primer montaje de cada cassette y después cada 10.000km o algo más, cuando vuelva a hacer ruido.
¿El aceite es los trinquetes es porque te gusta que suene fuerte o es porque gira mejor supongo? ¿Esto último es apreciable? Porque también dura mucho menos que la grasa imagino.
No es por el ruido Es porque el aceite entra mejor en los anclajes de los trinquetes y de los muelles que los activan
Yo a las mavic su aceite, no se puede grasa, te las cargas, y otros aceites van mal, ya probe. Al ratchet la de dt swiss, ahora he pillado una de ali imitacion a esta, y de momento aguanta bien y se le aprecia similar, es muy fina y nada pegajosa. Para todo lo demas, la motorex 2000 de calcio, que es la shimano premium para el caso, los rodamientos, ejes, etc...
En los trinquetes no se aconseja poner grasa porque puede ralentizar la vuelta del trinquete a la posición de reposo, con lo que el trinquete podría fallar en algún momento. Se usa aceite ligero que no puede frenar el trinquete. Los muelles de los mecanismos de rueda libre no suelen ser muy fuertes, y con el uso, la grasa con el polvo de desgaste los van venciendo. Esa es una de las ventajas de los mecanismos de carraca frente a los de trinquetes, que el muelle puede ser bastante más fuerte.
Gracias..lo tendré en cuenta en la próxima revisión. De fábrica llevaba una grasa blanca pues muy ligera. De momento no arrastra bielas. ¿Que aceite recomiendas para un buje SLR1 de 2018 de tres trinquetes? creo que es similar sino el mismo que un buje DT