Lubricantes para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Franferreiro, 15 Ago 2017.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Abro el paquete y va directo al desengrasante, la dejo limpia, y encero, no toca transmision con ese aceitillo, sino no lo quitas ya nunca.
    Cuando vas a usar cera el aceite ni olerlo.
     
  2. Sindar

    Sindar Miembro

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    Exacto, esa es la parte más importante. La transmisión tiene que estar sin aceite. Si no la limpias perfecta la cera no se adhiere bien y no lubrica bien.
     
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  3. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

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    La grasilla que trae la cadena de fábrica a mi me parece lo mejor. Esos primeros días con la cadena nueva parece que vas hasta más rápido
     
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  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Sin haber probado ésta que comentáis, yo estoy usando ésta, y por lo que os leo, mucho mejor en cuanto limpieza. Ésta no la deja sucia, eso sí, hay que tener cuidado en la aplicación, no tienes que pasarte.

    Me aguanta perfectamente entre 100-150km.

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  5. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Esta, disculpar[​IMG]

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  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Opino igual. Más silenciosa y fina que esos dos primeros días no va ya nunca después, ni con aceite ni con cera. Ahora bien, se ensucia muy rápido. Estrené cadena el finde pasado, PR en dos de los dos puertos que tengo cerca de casa. También es verdad que parece que estoy cogiendo la forma por fin. La única diferencia a aparte de esta con respecto a otros años son las cámaras de látex en la Pro4 Endurance. Tengo ganas de montar ya las otras ruedas ligeras de tubular y perfil para la temporada cálida, pero con el viento que está haciendo estos días lo voy posponiendo más que otros años, jeje.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Iba para los que usan cera.
    Tu usabas aceite, aunque mezcles con la parafina esa no pasa nada.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Claro, eso atrae la porqueria, al final es un producto de almacenaje.
    El de las cadenas sram por ejemplo es casi un pegamento, el shimano tiene un pase.
    Eso para usar cera despues es criminal, se hace una mezcla de ese producto, suciedad, que se mete hasta dentro y ya no lo sacas.
     
  9. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

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    Aprovecho el hilo (perdón), ¿grasa recomendable para bujes? Toca mantenimiento y solo tengo la grasa genérica de shimano, que desconozco si es la más adecuada.
    Muchas gracias
     
  10. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Si es la premium la puedes usar perfectamente, sino, cualquier grasa repelente de agua y con base de teflón te ira bien.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si es para los rachet yo pongo la extralite
    Si es de trinquetes aceite de finist line , tapón verde
     
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  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo le pongo la roja de Teflón del Deca, aunque sea núcleo de trinquetes. Muy poca cantidad, eso sí y después de limpiar. Me gusta que quede silenciosa, rueda bien y no queda frenada. La misma grasa pongo entre núcleo y cassette para que no hagan ruido las coronas. Esto último solo en el primer montaje de cada cassette y después cada 10.000km o algo más, cuando vuelva a hacer ruido.
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    ¿El aceite es los trinquetes es porque te gusta que suene fuerte o es porque gira mejor supongo? ¿Esto último es apreciable? Porque también dura mucho menos que la grasa imagino.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No es por el ruido
    Es porque el aceite entra mejor en los anclajes de los trinquetes y de los muelles que los activan
     
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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Al trinquete en si no le pongo nada
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo a las mavic su aceite, no se puede grasa, te las cargas, y otros aceites van mal, ya probe.
    Al ratchet la de dt swiss, ahora he pillado una de ali imitacion a esta, y de momento aguanta bien y se le aprecia similar, es muy fina y nada pegajosa.
    20240213_135827.jpg
    Para todo lo demas, la motorex 2000 de calcio, que es la shimano premium para el caso, los rodamientos, ejes, etc...
     
  17. forcada

    forcada Miembro activo

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    Mil gracias x la info...

    Lo probare;))


    Surcando Los Mares De Asfalto.
     
  18. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

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    Muchas gracias
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En los trinquetes no se aconseja poner grasa porque puede ralentizar la vuelta del trinquete a la posición de reposo, con lo que el trinquete podría fallar en algún momento. Se usa aceite ligero que no puede frenar el trinquete. Los muelles de los mecanismos de rueda libre no suelen ser muy fuertes, y con el uso, la grasa con el polvo de desgaste los van venciendo. Esa es una de las ventajas de los mecanismos de carraca frente a los de trinquetes, que el muelle puede ser bastante más fuerte.
     
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  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Gracias..lo tendré en cuenta en la próxima revisión. De fábrica llevaba una grasa blanca pues muy ligera. De momento no arrastra bielas. ¿Que aceite recomiendas para un buje SLR1 de 2018 de tres trinquetes? creo que es similar sino el mismo que un buje DT
     

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