Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Una opción es usar aros de trialsin. Son ligeros, baratos y anchos, pero pueden ser complicados de tubelizar. Si no usas tubeless, entonces ningún problema. Bueno, no son muy rígidos. Al usarlos no se nota, pero hay que ser más cuidadoso al montar la rueda, simplemente.
     
  2. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Los de trialsin los descarto, esos de 28mm serían mi tope pues como decía son aros que me permitían mantener el radiado y hacer el cambio muy fácil. Total me saldría por 80e más centrado pero esos aros igual los vendo (cosa casi imposible en 26").
     
  3. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Hola,

    merece la pena radios Dt swiss revolite respecto a competition 2-1.8?? hablan muy bien de ellos, por peso resistencia, pero tambien cuestan el doble.

    Donde es buen sitio para comprar dt swiss, stock/precio?? gracias
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues depende... ¿necesitas más resistencia? Personalmente, no me resulta interesante ninguno de los dos, pero acabará dependiendo de las aplicaciones.
     
  5. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    que otra opcion recomendarias? Para ruedas de DH

    Gracias
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo en mis ruedas montaría CX Ray. Es casi para lo único que me gustan, de hecho.
     
  7. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Como veis un Novatec 412SB trasero para radios rectos, 6 tornillos y núcleo XD por 134€? Se puede conseguir más barato? Alguna opción mejor para unas ruedas de carbono para gravel?

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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  9. MaGGeR

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    Buen precio!! Gracias!! Será la primera rueda que monte, a ver qué tal se me da.
     
  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Buenas, voy a fabricarme un aparaguador. Alguien sabría decirme la altura mínima que debe haber entre la punta que apoya en el eje y los laterales que apoyan en la llanta?
    Va a ser muy parecido a ésto, y ésta es la distancia mínima que necesito saber:[​IMG]
    Edito para auto contestarme: para que sea apto para cualquier tipo de rueda simplemente tiene que haber la mitad del ancho de eje máximo, que en éste caso sería Boost 148mm menos la mitad de el mínimo ancho de llanta, pongamos 20mm para ir sobrados. Es decir 64mm de altura mínima. Sin entrar en aparaguados raros, que como no va a ser mi caso, supongo que me valdrá para cualquier rueda que necesite montar.
     
    Última edición: 22 Abr 2024
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La altura mínima será para el buje más estrecho (100) y el aro más ancho (?). Si el aro es de 55mm externos, por ejemplo, la altura mínima del aparguador será 100/2-55/2=22,5mm.
     
  12. MaGGeR

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    Bueno, no debo haberme expresado bien. Con la medida que buscaba entra casi todo tipo de rueda en la opción más abierta. Y a partir de ahí dar juego cerrando (bajando el núcleo central) hasta la medida necesaria.
    Vendrá a ser algo así. Acepto críticas.[​IMG]
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Entonces no buscabas el mínimo, ¡si no el máximo!

    El diseño está bien, tengo dos comentarios:

    1. El testigo central irá naturalmente al centro del buje, donde no hay nada, porque es el agujero para el eje. O bien el cono central del testigo es suficientemente ancho y cónico para entrar y ajustar a cualquier buje, o bien es un testigo simplemente para marcar, y debería ser cilíndrico y de menos de 5mm y la base debería ser de al menos 2,5cm para poder apoyar incluso en un buje de 20mm.

    2. Por otra parte, este aparaguador está diseñado para usarse fuera del centrador, pero es buena idea, ya que te pones, que sirva para usarse también cuando la rueda está colocada en el centrador, de modo que al menos en las primeras comprobaciones no sea necesario sacar la rueda. Para poder hacer eso, en lugar de usar como testigo un cono, es mejor usar un trapecio inclinado, que no salga del centro del testigo sino de un lado y por el lado ancho y a medida que baje se incline unos 40º para poder entrar con la rueda colocada y sujeta por el eje. No sé si me explico.
     
  14. MaGGeR

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    Gracias por los apuntes, no sé si te he entendido muy bien, pero me hago a la idea de como hacerlo para usarlo en el centrador, sería un puntazo, y seguro que facilitaría el yrabajo. Pero eso tendrá que ser en otra actualización que le haga.

    El cono central es en realidad una "pirámide" escalonada con los diferentes diámetros de eje para que entre en cualquier buje: 9, 10, 12, 15 y 20mm, aunque supongo que con un cono hubiese bastado.

    Ha quedado tal que así:[​IMG]
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Está muy bien, muy buena pinta. Lo que digo simplemente sería un cambio de punta para llegar al buje de lado en lugar de llegar de frente.
     
  16. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Pregunta. El radiar con cruces con contacto o sin contacto afecta a la longitud de los radios? Entiendo que no pero por confirmar antes de liarla.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No
     
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  18. jaume

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    pregunta, voy a montarme un juego de ruedas para mi eBike de 29"una trek rail montada cañera, montaría unos bujes hope pro 5 ebike, llevo neumáticos de 2.5 a 2.6 ,que montaríais mejor aro 30 o 35? ahora sin la bici delante diría que llevo de serie 30, de aros he mirado unos WTB HTZ, alguna recomendación de otro aro y radios?

    un saludo
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pero igual mejor 40.
     
  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    35 mm mejor que 30. Podrás llevar algo menos de presión (con las ventajas que eso supone) sin mermar en precisión y rodadura. Y al hilo del comentario de 3citroen, yo en la ebike (que todavía importa menos el peso) me fui a 40 mm por lo ya comentado.
     
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