Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Eso pasa en carcasas sin proteccion, o debiles, yo he usado muchas asi y es como dices, o llevas la justa o pecas de algo o de lo contrario.
    Eso es porque la robustez la da el aire y no la carcasa.
    Por ejemplo las schwalbe que he estado usando parece que hasta sin aire van bien, las notas duras siempre.
    A la ralph le meti menos de 0.9 la primera vez y no le he vuelto a poner, no se a cuanto ira y va durita, y eso que es para rutas rodadoras.
     
  2. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    La teoría dice que es eso.
    Pero en la realidad, tocas bien la cubierta, le ves el aspecto, la aprietas de flancos con la presión tirando a baja (1.2, por ejemplo) y no le notas que luego vaya a hundirse tanto.
    Desde luego. entre eso y que la XC11 agarra bastante, pero perjudica un tanto rodando, me tienen relativamente contento.
    Desde luego, si pudiera echar marcha atrás, volvía a montar Mezcal detrás (delante ya llevaba una Barzo relativamente poco gastada).
     
  3. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    No sería mejor la Xc12 atrás, que la Xc11? He estado leyendo y parece que va mejor. Pero todo depende de a los ojos de quien. Lo malo de la mezcal es que da poco valon. En mi caso llanta de 30 interno se quedaría pequeño.
     
  4. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Quizas la Mezcal xc race 2.4 de mas balon
     
  5. TartSound

    TartSound Miembro activo

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    Hay que tener en cuenta que pesan alrededor de 650gr con 60mm de balón aproximadamente...
    Yo tengo ya preparada la XC12 para montarla como trasera, no creo que saque muchos más de 300km a la xc11... La xc11 en general me ha gustado, quizás lo que menos es el agarre lateral y la lectura que hace del terreno... Pero por lo demás bastante bien, sobre todo en protección y eso que se trata de un peso pluma.

    La que no termina de convencerme es la xc14 por su agarre lateral, pero son poco más de 650gr, rueda bastante bien y balón generoso. Se que si quiero algo de estas características pues tengo que aceptar que voy a perder ciertas prestaciones, y como no quiero ni engordar la F Podium ni hacerla un ancla es lo que toca :oops:, para otros menesteres ya tenemos la Reign :D
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Y la XC12 cabe bien detrás en la FPodium?
     
  7. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Chavales, vuelve la oferta de specialized, Ground Control y Fast Track 2.35 Grid T7 a 22,50 euros. Pilladas una Ground y dos Fast :D
     
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  8. TartSound

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    Si si, la F Podium tiene mucho espacio... Podría meter cubiertas con anchos que no tienen sentido en xc :D
     
  9. TartSound

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    Si si, la F Podium tiene mucho espacio... Podría meter cubiertas con anchos que no tienen sentido en xc :D
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    ¿Pero tienes las nueva? La anterior la tengo y con 58mm ya no queda espacio para tirar cohetes en vainas. Un par de mm aun le metería, pero ya no se si más.
     
  11. albertotibu

    albertotibu Miembro

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    Buenas noches. Aprovechando las rebajas de specialized queria coger dos fast trak. Terreno seco algo suelto y pistas (Andalucía). Iran montadas en 30 de interior, será excesivo meterle 235 detrás? O con ese interior es lo suyo. Un saludo y gracias. Ah, serian las grid T7

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  12. TartSound

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    La mía es una dc de 2022, la xc11 me está dando 60.4mm y tengo bastante hueco aun
     
  13. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Puedw que fuera un error.
    Las pedí un tanto precipotadamente y, para lo que me gusta, la XC12 hubiese ido mejor.
    También tengo que decir que el agarre de la XC11 bajando (y subiendo) es buenísimo.
     
  14. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Pues a mí el agarre lataral me ha gustado porque esa forma más redoendeada, con la última fila de tacos más en la rueda que en el borde, hace que el agarre sea más suave, ideal para curvas abiertas, suaves y, si quieres más agarre, tienes que inclinar más la bici.
     
  15. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    El poco balón es una cosa, y que no agarre es otra.
    El material de las Vittoria a mí siempre me ha dado la sensación de agarrar mucho. Parece que se pega.
     
  16. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    2,35 es perfecto para 30mm.
     
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  17. albertotibu

    albertotibu Miembro

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    Muchas gracias. Estuve leyendo tus post jeje. Un saludo

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  18. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Cross King 2.3 (nuevo) vs. Ray 2,35, ambos como delantera y a 1.2 bares; primeras impresiones:

    Quizás no era la ruta más indicada, muy rodadora (en solitario, 65kms + 415) y el terreno en un estado muy bueno, por la lluvia caída del día anterior, blando pero sin barro, terreno donde todas las gomas parecen buenas…

    El CK no tiene un comportamiento tan cómodo y tragón como el Ray, por la carcasa (supongo); aunque nada grave y la verdad es que el Ray es una pasada en este aspecto (y eso que era el Super Race) resultando a veces tan sorprendentemente “tierno” que al principio pensaba que tenía problemas de presión en la rueda o la horquilla mal configurada (digo especialmente al “tragar” obstáculos pequeños o rodar rápido por zonas bacheadas..). También supongo que tendrá que ver algo el balón (58.8 Ray vs. 58.1 CK). No sé si el CK mejorará algo en este punto… Aquí yo diría que no es el CK sea malo, si no que el Ray es muy muy bueno..

    También rodando en asfalto el CK hace un pequeño ruido de rodadura que no hacía el Ray. Aunque no he tenido ninguna sensación de lastre (el CK es 40 grs. más ligero…).. en la siguiente salida en grupo seguramente tendré más “datos” en este aspecto, jeje. De nuevo aquí también pienso que no es que el CK sea malo, sino el Ray muy muy bueno (silencioso a más no poder..)

    Pero donde para mí el CK parece superar al Ray es en el “aplomo” de la rueda delantera; la bici no es tan “nerviosa” y la puedo controlar mejor en zonas rápidas pero de trazada única y sinuosa (muy habituales en invierno y/o en terreno en mal estado); para mí era el principal defecto de mi bici (también he pensado en bajar más el manillar o cambiarlo por uno más ancho…), o sea que parece que he acertado por el camino a seguir. Veremos si esto se confirma…

    Mucho se habla de la direccionalidad o maniobrabilidad del Ray, pero poco de que esa característica en determinados casos o manos (como las mías, sin mucha técnica..) puede volverse en tu contra.

    Bueno, ya veremos.
     
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    Última edición: 29 Abr 2024
  19. Prad0

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    Aquí un par de XC12 nuevas. Es el tercer juego que monto y me han salido entre 640 y 675g

    De momento muy contento con ellas. Solo he tenido un pinchazo/raja en Tartessos (etapa fastidiada y cubierta a estrenar rajada) pero desde Noviembre creo que llevo con ellas y muy bien.

    Ahora mismo, sensaciones/peso no veo ninguna igual. Si obviamos el peso a lo mejor me quedaría con las mezcal/mezcal, pero penalizas casi 100gr más entre ambos neumáticos.


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  20. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    He montado y desmontado más veces las ruedas en los últimos 15 días que en 1 año entero.
    Todo haciendo combinaciones entre chaoyang dry 2.3 dry 2.2 y wet 2.2.
    La dry 2.3 me da +- 59 de balon, la 2.2 59.5 y la wet 58.8
    La dry delante me parece una lapa mientras el terreno sea compacto. Cuando ya vas rápido, como le pidas más aún no avisa, se va de golpe y llevas un buen susto o un buen . Si el terreno es suelto o grava vas de susto en susto y lento. Entre la 2.3 y la 2.2 no he encontrado diferencia, me da más balón la 2.2 aunque los tacos están más separados entre sí en la 2.3. Andando parece que la 2.2 incluso va mejor.
    La wet delante no tiene nada que ver, es buena en compacto y buena en terreno suelto, se deja querer, avisa y si puede ser un nada más lenta en compacto, lo arregla con la confianza que da en suelto.
    Atrás la dry va perfecta, agarra incluso de más, hay que darle algo más de presión de lo habitual como se ha dicho para que no derive.
    De todo esto me quedo con wet delante y dry detrás, con la pena de no haber pillado la phantom speed para atrás en vez de la dry 2.3 para delante como he hecho, y montar wet-speed. Dry-dry me ha disgustado porque la veo muy especifica de sendero o terreno compacto.
    Ladrillazo. Todo lo escrito son sensaciones personales, no es una biblia, cada persona tiene sus opiniones.
     
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