Creo este hilo para que los que tengamos alguna bici eléctrica urbana pongamos por aquí impresiones del modelo, si lo recomendamos, etc. Sería genial saber por ejemplo rendimiento, como se comporta ante las cuestas, autonomía de la batería en condiciones reales de uso... Yo empiezo hablando de dos Conor, pq yo me compré la Wyck y mi chica tiene una Bali desde ya hace un año. Conor Wyck: La Wyck tiene un motor central con sensor de par, lo que hace que la sensación sea muy natural: la bici coge velocidad como lo haría normalmente, a más cadencia más velocidad. Además, se nota mucho la diferencia de niveles de potencia, pero es que dentro de cada nivel se puede regular mucho la entrega de potencia según hagas tu más o menos fuerza al pedalear. En ese sentido va muy bien, puedes llanear por ejemplo a la velocidad máxima (25kms/h) sin esfuerzo y jugando con los niveles de potencia mantener la velocidad si surge alguna pequeña cuesta o un falso llano. Si la cuesta es durilla, se nota que le cuesta, pero vamos, que en el nivel 5 y con algo de ganas a 20ypoco se puede subir. Por la zona donde me muevo son típicas las subidas cortas pero con una pendiente que en una bici sin motor haces bien, pero a la segunda o así ya sudas...y con la Wyck es un paseito. Una buena forma de describirla es que parece como si vayas siempre llaneando tranquilo, como por el carril bici, pero vas mucho más rápido. Si se pudiese deslimitar y llegar a 35km/h sería la leche . Vay , que el tema motor me parece genial, además es muy silencioso. La bici viene con unas luces que cumplen, la usé de noche un par de veces en tramos interurbanos iluminados y para eso, bien. Buena pata de cabra, guardabarros que cumplen y no hacen ruido (una vez bien situados..) y un buen porta. De autonomía yo le calculo entre 55 y 60 kms, usando la potencia máxima sin abusar, pero casi siempre llevando la bici al tope de los 25 kms/h. Si te metes en subidas duras y largas al tope de potencia, pues obviamente te durará bastante menos...Tb según el peso ( yo estoy en 70 kg , Kriptonite incluido ). Hablando de peso y metiendonos en lo menos bueno...La bici pesa que no veas, como haya que subirla un tramo de escaleras aunque solo sea, es una faena narices, pq tb da muy mal agarrar. Es tb bastante larga, y mas con los guardabarros, maniobrar con ella en trasteros, etc es mucho más engorroso que con mis otras bicis. Está tan sobreconstuida que es un exceso, y eso hace que además sea super rígida, o llevas los neumáticos bajos de presión o vaya, que en los baches te da unas leches al ir sentado que parece que te van a partir los dientes, lo primero que me gustaría cambiar es a neumáticos aún mas gorditos , que tiener tiene sitio. La postura tampoco ayuda, pq vas muy sentado, así que espero que cuando le baje y le aleje un poco el manillar, la cosa mejore. Yo por ahora la recomiendo MUCHO. Si teneis curiosidad por algo más, preguntad sin miedo!
Conor Bali Este modelo tiene motor en el buje trasero, y la sensación es muy distinta al motor central. Es menos natural, tu seleccionas un nivel de potencia, y la bici, si puede, te lleva al nivel de velocidad asociado a ese nivel sin que tengas que hacer poco más que mover los pedales, pero ojo, tu puedes ir en 5, pedalear a una cadencia super baja , que la bici llaneando igual se pone en los 25kms/h de máxima....te exige menos que la de sensor de par, pero pierdes naturalidad. Es más...como ir en una motillo en la que aceleras al pedalear. Eso si, al dejar de pedalear corta la asistencia, de modo que es segura, eh. La sensación es esa, de ir a motor, más que ir asistido. Esto a unos les pude ir bien, pq realmente no pide casi nada del piloto. Mi chica pesa muy poquito y anda muy relajada y ella le saca unas buenas medias de autonomía, aún haciendo de vez en cuando sus buenas subidas (unos 7kms / 300m) hasta casa de sus padres. Yo la noto menos rígida que la Wyck, que ya os dije que es una barbaridad. En nivel luces, guardas, etc, bien, igual que la Wyck. Si te haces a lo de la sensación menos natural, pues tb bien, y en un año no ha dado problemas.
Yo tuve dos eléctricas. Ahora no tengo ninguna bici de ningún tipo. Cannondale Kinetto (2016) Con Motor central Bosch. Tenia una autonomía de unos 70km según la asistencia que pidieras. Era bastante pesada, una vez estaba el ascensor estropeado y subirla hasta un 3º pues se notaba mucho el peso. La posición de conducción era más o menos como una mtb. Para andar por ciudad no es la posición más cómoda pero tampoco era incomoda. Luego tuve esta Cannondale Treadwell Neo (2020) Motor trasero y batería dentro del cuadro. A diferencia de @OurizoMax me daba mejores sensaciones el motor trasero que el central. Ya que en neutro o con el motor apagado notaba menos rozamiento y que lo movía mejor que con el motor central. Esto fue un cambio para mejor. Perdí autonomía y también puede que un poco de par en cada nivel de asistencia. Gane ligereza y comodidad. Se cogía mucho mejor en peso y se manejaba mejor. Si el uso va ser 100% urbano o un poco interurbano recomiendo elegir con una posición más cómoda. Se más agradable el día a día por la ciudad. Si no la vas a tener que coger en peso a diario pues no hace falta preocuparse por el peso. En caso contrario pues preocuparse un poco por el peso.
Los fixeleros de antes, electrificados ahora A ver si ponéis alguna bonita al menos, porque vaya engendros
A mi salva que nunca fui fixero . La segunda que tuve no me parecía fea (aparte de gustos claro) La batería integrada en el cuadro, hacia que no se viera una bici bruta. La foto a lo mejor tampoco es la más adecuada pero lo dicho al final son gustos. Hay bicicletas eléctricas urbanas bonitas y con diseño. Que a lo mejor no son tan practicas, también pero haberlas haylas Saludos.
Jjajajajaja pues yo no le hacía ascos a una Orbea Katu eléctrica, la verdad. Me dejaron una la semana pasada y me encantó; sobre todo porque estoy hasta los ******* de lidiar con los vendavales de viento sur que estamos teniendo todo este otoño, invierno y ahora en primavera.
Que sí, como vehículo urbano una ebike está muy bien. Sobre todo contra vientos, o en ciudades con muchas cuestas, si tienes que llevar carga, o simplemente no quieres o puedes ir sudado. Pero bonitas, pocas.
****, esa una de mis opciones, pero la probé y no me acabó de convencer...y además están de liquidación total de las pocas que quedan.
No puedo creer que no haya aparecido aún ningún cantamañanas a llamarlas motos y a sentenciar que son para vagos.
La que utilizo para desplazamientos urbanos, alguna ruta de vez en cuando, faenas, un mix. La llevé a una tienda especializada en kits eléctricos de bicis, patinetes. Ahora lleva 19ah celdas lg batería, frenos shimano deore, doble foco de luz delantero, timbre eléctrico. Autonomía de 120-130kms con mis 55kg y -+800m desnivel. Tengo otras bicis en las que hago deporte, pero en verano usar una eléctrica se agradece, días de mucho aire o algún día que no tengo ganas de hacer ejercicio con las otras Pesa 19kg. https://www.strava.com/activities/9035109140
Hola @OurizoMax Aprovechando este hilo y tu comentario quería saber lo que no te convenció de la Orbea Katu. Acabo de pasar por el escaparate de la tienda donde las vende y están en liquidación como tu comentas. No tenia pensado volver a la eléctrica pero por tamaño para subir en el ascensor y guardarla en piso me parece interesante (Con las anteriores me parecía un coñazo) y para uso ocasional y recados por el centro creo que podría ser una buena opción. Una pena que no vendan la normal. Me gustaría saber tu opinión. Saludos.
Si, para trayectos cortos puede que bien, y de hecho a mi me parece además chulísima...la probé en una cuesta durilla y quizás me hice algo de lio con el cambio, o la noté como más "frenada" que otras. Pero yo vivo en un casi rural, y quería usarla para algún trayecto de unos 40km ida y vuelta y preferí algo de rueda grande. Pero desde el punto de vista urbano, para guardarla fácil, moverla en pisos/trasteros, me parece una triunfada.
Hola, por cosas que pasan voy a estar una temporada larga sin poder conducir vehículos. Asi que estoy mirando en comprar una bicicleta electrica para ir a trabajar comprar y moverme sin llegar todo sudado, por ahora voy con una bici de carretera pero el asfalto por donde paso esta muy mal y no queiro coger la mtb y dejarla aparcada por ahi. tambien para llegar a mi casa hay varias cuestas y suelo sudar por despacio que quiera ir Asi que me planteo comprar una bici estilo mtb totalmente rigida, que pueda ponerle alforjas o que las lleve ya incluidas, tal vez unos guardabarros He visto por encima esta MArin https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...mL8B3PHrXgyUoW7UqDAaApmbEALw_wcB&gclsrc=aw.ds tambien esta orbea https://www.mammothbikes.com/ebike-...BSeNpQeOVmGMV8QAFPKropNnElcBMtU8aAsWoEALw_wcB Conoceis o teneis alguna similar? alguna recomendacion o cosas a tener en cuenta?
abri un hilo sin ver este antes, buscando una electrica para moverme a trabajar y comprar al super, no me hace falta mucha bateria, preferiria algo ligero y que me permita no sudar en las cuestas un saludo
Económica y te puede hacer el apaño con un portabultos. https://www.decathlon.es/es/p/bicic...e-520-e/_/R-p-338397?mc=8735615&c=GRIS_MARRÓN Yo uso esta a diario para ir al curro y no es más que una mtb equipada, pero pesa un webo. https://www.findabike.co.uk/bike/bianchi-t-tronik-sport-trk-91-deore-10sp-2020