Creo que esta es la solución a valorar más... gracias. Otra es cambiar ruedas que acepte las 12 velocidades. Seguiré investigando a ver. Un saludo.
las 12 velocidades, las puedes poner igualmente en tus ruedas, el casette Garbarouk que te he comentado es de 12v.
O si quieres poner Sram, cassette SX y NX son para núcleo de toda la vida, son 50-11 que da rango de sobras y valen la mitad que un Garbaruk.
Ok es que llevo 11-46 y eso quería subir. Pero desde luego vaya p.utada que no haya núcleo para actualizar de 11 a 12 en estas ruedas... en fin a ver que pasa Gracias.
Repito, puedes meter 12v en tus ruedas con tu núcleo shimano HG. Lo que no puedes es meter casette de 12v con el piñon pequeño de 10 dientes o menos. El garbarouk es algo más caro (unos 150€) que los NX, SX, pero pesa bastante menos (unos 300gr). Al final es valorar presupuesto vs peso.
Vuelvo con el tema del desmontaje de las bielas Hollowgram en una Scalpel de 2023... He leído lo que se ha hablado antes en el hilo, pero no he hecho más que confundirme todavía más. Según todo lo que había leído, se necesita una herramienta extractora de bielas KT013. Compré de hecho esta de AliExpress (https://a.aliexpress.com/_EIiIdv5). La cuestión es que una vez desmontada la tapa y el tornillo, enrosco sin problemas la parte roscada que debe quedar dentro, pero la tapa que actúa de bloqueo para desenroscar y extraer la biela no consigo roscarla. En este punto, sospecho que esta no es la herramienta adecuada, porque si hay que roscar ese "tope" en la misma rosca que la tapa de las bielas, ya se aprecia a simple vista que la rosca de la herramienta KT013 es más pequeña que esa rosca. Si estoy en lo cierto, ¿qué herramienta necesitaría entonces? ¿Alguien puede aportar algo sobre este tema? Se agradece de antemano! Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Los útiles que utilizas son los correctos, prueba de sacar el útil que has colocado dentro y intenta roscar el que va a la biela con cuidado, par comprobar que rosca bien,yo tengo estos útiles y me funcionaron perfectamente con mis bielas hollowgram one
Se me ha olvidado mencionar que es una Carbon 2, por lo que entiendo que no son las one. ¿Es posible que las Hollowgram de la Carbon 2 sean autoextraibles? Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Me presento con mi nueva cannondale scalpel carbon 2 Decir, que es la primera vez que tengo una doble, vengo de una rígida desde hace muchos años, y hoy al salir por primera vez con la scalpel a sido otro mundo, hacia años que no disfrutaba como hoy. Impresionante el aplomo y la seguridad que da la bicicleta en bajadas, y la lefty es de otra galaxia. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Efectivamente! Desmontado, limpio, engrasado y vuelto a montar. Muchas gracias! Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Bienvenido al club! Mi misma situación y mismas sensaciones. A disfrutar del flow! Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Una duda que tengo, es posible en las llantas hollowgram hg 25 carbon, cambiar el sistema Ratchet que lleva? Me explico, tiene 2 muelles y 2 arandelas Ratchet, y mi duda es si se puede montar arandela directa en el buje con el estriado Ratchet la que rosca dentro del buje, no se si me explicado bien jajajaja, la idea es un Ratchet fijo al buje y solo una arandela Ratchet en el lado de la piñonera. Creo que los bujes dt swiss 240 son asín.
Buenos días. Acabo de adquirir un scalpel ht 3 y al hacer contrapedal con los dos platos más grandes la cadena baja 4/5 piñones de golpe. Sabéis a qué es debido? Hay solución? Tengo una fourstroke y eso no ocurre. En la fourstroke llevo plato 32 y en la scalpel 34, pero el mismo número de eslabones. Puede deberse a eso? O por contra, es la linea de la cadena? Gracias.
Yo también tengo la Salpel Carbon 3. Me pasa lo mismo. Pero no me preocupa mucho, la verdad. La línea de cadena es de 55mm. La cadena en la corona grande queda muy cruzada y subiendo por cemento o asfalto suena mucho. Al pedalear hacia atrás, también se cae la cadena. Con la segunda corona grande me ocurre menos. Por el contrario, en coronas pequeñas la transmisión va de pu7a madre. ¿Conclusión? Cuando me cargue el plato de 34 que llevo (el original, que parece que no va a durar mucho, tiene 2400km desde enero y veo los dientes algo afilados) voy a colocar uno de 32T seguramente con 3mm de offset. Ya veemos. EDITO. AÑADO FOTO:
Yo tengo una scapel de 2017, cuando me pasé a monoplato, le puse un plato direct mount con 6mm de offset que supuestamente es lo que tiene que tener mi modelo. Primero probé con un ovalado de 34T y 3mm de offset y rozaba la parte más alargada del plato en la vaina. Así que al final lo cambié por uno 34T redondo con 6mm offset, no había ovalado. Y ya no roza. Cuando estoy en piñon grande al pedalear hacia atrás también se cae a los piñones intermedios. Pero cuando pedaleo con el piñon más grande, la cadena no me suena si va bien lubricada.