Hola! Estoy valorando la posibilidad de montar un Record de frenos de disco pero cambios por cable, alguna cosa que tenga que tener en cuenta que me podáis aconsejar? Que tal va? Merece la pena el sobrecoste con respecto a un Chorus? Gracias de antemano.
Yo llevo desde hace muuuuchos años Chorus mecánico desde el 9v al 12v de ahora,estoy más que contento y nunca me he planteado pagar mas por el Record. La diferencia está en los materiales y el peso. Supongo que si la pasta no es un problema y no vas a bajar la calidad de otros componentes por subir el coste del grupo si que vale la pena. Si la diferencia de peso que supongo que seran 250g o similar no te importa quédate con el Chorus. El chorus de 12v a mi me va de super lujo. Costó un poco ajustarlo bien fino (300k aprox) pero una vez ajustado es la gloria. En todo caso es la opinión de un globero, que opinen los que saben. Enviado desde mi 2201117TL mediante Tapatalk
Consejo respecto al montaje: que te lo monte alguien que sepa de verdad lo que hace, con experiencia en Campy de 12v o si te lo montas tu que te mires bien los videos y consejos que hay en este hilo porque de montarlo como se debe a no hacerlo hay una gran diferencia en el funcionamiento en la carretera. Enviado desde mi 2201117TL mediante Tapatalk
La diferencia entre chorus y record, a grandes rasgos es la siguiente -Manetas: Levas de freno de carbono en el record, aluminio en el chorus. Eje central del mecanismo en titanio vs aluminio. -Desviador delantero: cambian los dos brazos internos del paralelogramo, un poquito mas pesados en el chorus. Los de record al principio hubo algunos que se rompian por fatiga pero ya se solucionó hace tiempo. -Cambio: Bieleta externa del paralelogramo en carbono vs aluminio. El resto igual -Bielas: Distinto BCD, aunque constructivamente son iguales. Un poco mas ligeras las record, y traen rodamientos USB en vez de los de acero del chorus. -Discos con araña de aluminio en el record y acero en el chorus. -cadena con bulones huecos en la record -casette, los 6 primeros piñones son iguales, los 6 últimos que van en grupos de 3 tienen un mecanizado mas elaborado para bajar peso y un tratamiento superficial distinto en el record. El sistema hidraulico de los frenos es exactamente igual. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola! Existen las cazoletas T4a para ultra torque? He encontrado las 2 simétricas de 68mm y 86 pero las asimétricas para ancho 77 no. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora mismo solo hay para pro-tech, no se si va a salir para ultratorque. Para ultra torque puedes poner una derecha de 68 y una izquierda de 86, o buscar unas compatibles creo que bbinfinite fabrica, aunque sale mas caro que comprar los dos juegos de campa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, había pensado como ultima opción hacer esa combinación. Mil gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy han presentado una versión especial del grupo WRL, que así a grandes rasgos difiere en lo siguiente: -1200€ menos de PVP (4000 sin potenciómetro, con el todavia no tengo la tarifa definitiva) -Las bielas no son huecas y el eje lo traen en acero en vez de titanio. Posibilidad de nuevos desarrollos (52-36, 53/54/55-39) -Horquilla del desviador en aluminio en vez de carbono. El desviador tiene un par de modificaciones, una para permitir el uso de nuevos desarrollos y otra para evitar las caidas de cadena del plato grande al pequeño. -Levas de freno un poco distintas. Los pulsadores de cambio también tienen una pequeña modificación que mejora su funcionamiento. -Cambio de un diseño un poco distinto más sencillo de fabricar. Nueva patilla para poder poner el 11-32 (este, a pesar de que se puede usar el antiguo, es nuevo para poder montar en nucleos N3W sin adaptadores. También cambian algunas rampas para optimizar el funcionamiento. -Las pinzas de freno son las mismas que las de la generación anterior. -150g más que el WRL -Acabado mate -Disponibles ruedas Bora WTO y Bora Ultra WTO en colores mate a juego con el grupo. https://bikerumor.com/campagnolo-su...al-edition-road-bike-groupset-drops-in-price/
Y posibilidad de montar los nuevos platos en el SR WRL tal y como esta? Y el cambio con el 11-32 funcionaria? Gracias
A dia de hoy oficialmente no es compatible, pero los platos comparten BCD. También los desviadores de WRL han empezado a traer hace poco las dos posiciones de instalación para platos grandes. Si solo tiene una, para mas de 52 la compatibilidad tampoco se puede asegurar. Con respecto al 11-32, oficialmente no hay compatibilidad confirmada, pero yo en todas las bicis que he probado funciona sin problemas. El Bardiani ha llevado 11-34 tambien aunque el cambio (y desviador) es un poco distinto a la versión comercial. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Serio candidato a sustituir mi Red D1 AXS. Con la turra que he dado en el post con los desarrollos, me han leído! Siempre con potenciometro, 53/39 - 11/32 o 52/36 - 10/29 sería mi opción. Casi seguro la primera.
Un 45-29? no es un tanto pequeño ese desarrollo? Y un 48-32? El aspecto de las bielas es realmente bonito y diferenciador, el resto de componentes con ese carbono forjado tiene un aspecto un poco extraño, sobre todo el desviador de plato que se ve algo raro en las juntas.
El grupo de las fotos es un preseries, esta con las especificaciones que lo enviaron. Un 45-10 es poco menos que un 50-11, y un 48-10 prácticamente un 53-11. Pero bueno, ahora se pueden elegir platos normales, por lo que en ese sentido, no hay problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk