Megamo Raise 2023

Tema en 'Material' iniciado por Edsagal, 25 Sep 2022.

  1. rtp636

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    Genial, ya me queda mucho más claro.
    Muchas gracias, de verdad ;)
    Entonces cogeré el 63D para el sillín de carbono , seguramente compre el ligero de 98gr a menos que sepáis que es incómodo y valga la pena el siguiente por acolchado.
     
  2. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

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    No hay de qué.

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  3. Smith Riau

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    Que raro, tenía entendido que venían o con las Rubino o con las Pirelli Pzero Race, como dices, las zafiro pueden ir directas a la basura.
     
  4. Smith Riau

    Smith Riau Miembro

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    Esas ruedas también las he estado valorando, al precio que están en bike discount es muy buena compra, ya nos cuentas que tal!

    Respecto a los discos, si no me equivoco, las shamal son centerlock, igual que las de serie, como dice el compi, los Galfer wave van perfectos, yo los llevo montados y son una pasada, muy ligeros y sin diferencia respecto a los originales en cuanto a frenada, yo voy con los dos disco en 140 y las pastillas que venían con el shimano 105 di2, y soobra frenada.

    Respecto a la tija, me pasa como a ti, la llevo al límite, y no sé si pillar la elita de 400, pero me preocupa el alojamiento de la batería del di2, alguien que haya hecho el cambio nos puede contar si es sencillo o si hay que tener algo en cuenta?
     
  5. RedVan

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    La mía vino con la zafiro tambien….
    Ya he hecho el cambio de todo, 1,54kg de rebaja….
    Se ha quedado en 7,56 en orden de marcha, con la tija de aluminio , la elita one la tengo para montarla ya tambien…
    No se si llego a bajarla fe los 7kg, aunque no contaba con bajar tanto con las ruedas….



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  6. Smith Riau

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    Ole! que guapa, con la tija rascas algo más, 150 o 200g supongo.
    Que te he pasado con el plastiquito de la tija? que veo que has puesto celo
    Has cambiado también casete? 11/30 puede ser?
     
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  7. RedVan

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    No se cuanto pesará la de serie, lanelita one ha pesado 153gr, asi que imagino que el ahorro será sobre 150 como dices

    lo del plastiquito, es porque vino doblado en el embalaje, y no se queda bien en sitio, se lo he puesto para que vuelva a coger forma, pero me da que eso se sale solo con mirarlo….
    Le he puesto el cassette sram red 10-28, la idea s dejarla todo con ese grupo…
    Pillaré en rcz cuando venda algo de material, que está muy parado el tema de segunda mano….
     
  8. Nonodroid

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    Lo de la goma que cubre el tornillo de la tija es un desastre la verdad jajajaa ni tampoco me encaja bien

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  9. Smith Riau

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    Exacto, lo de la gomita es un desastre, jajaja, yo al final hice como algunos ponían por aquí, un poco de grasa en el pivotito que mete en el cuadro y no tocarla mucho, jajja
     
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  10. capotin

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    Buenas a todos, primera ruta de media montaña por el Prepireneo 110 km y 2200 mts de desnivel, y encantado con la combinación de bici y ruedas elite egde 40 mm. Venia de una Domane de zapatas y esta metiendo el mismo dinero esta en el mismo peso con disco. No la noto mucho más incómoda (con más añillas) y si más rápida en todo.

    Foto del día.

    [​IMG]
    [​IMG]


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    Última edición: 24 Abr 2024
  11. Smith Riau

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    Creo que lo pregunté pero no me llegaron a responder. Con el manillar integrado, se os ha aflojado a alguno la tapa de la potencia? es decir, la rosca que hay arriba de la dirección y que la comprime. Llevo desde que la compré que cada 2 o 3 semanas tengo a darle una apretada porque me empieza a sonar el manillar al ponerme de pie. Estoy por pillar fijador de tornillos y ponerle a esa rosca a ver si mejora.
     
  12. RedVan

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    Yo de momento no he tenido problemas
     
  13. EmilioEA

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    No he tenido problema, pero esa tapa no debería estar "trabajando" una vez la potencia del manillar está apretada al tubo de dirección.

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  14. Smith Riau

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    Cierto, no sé por qué se afloja, los tornillos de la potencia están apretados con dinamométrica a 6 Nm ambos, apretando siempre poco a poco y de forma alterna... No entiendo, como me caliente pillo otra araña, pero me da rabia, porque se lo dije al de la tienda y me lo apretó y listo...
     
  15. Smith Riau

    Smith Riau Miembro

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    Nada, no hay manera, se me ha vuelto a soltar, voy a cambiar la araña y a correr, os quería preguntar, sabéis el tamaño? He visto que hay de 1 1/8 y de 1 1/4
     
  16. capotin

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    Yo llevo este conjunto y de momento sin problema y rascas unos gramos.

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  17. EmilioEA

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    Me imagino que será 1 1/8 (28.6 mm), pero mejor medirlo para asegurar.

    Cuidado al soltar la araña, que está formada por varias piezas y como se te caiga para abajo, luego es un follón sacarlo debido al latiguillo de freno que va por dentro.

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  18. Smith Riau

    Smith Riau Miembro

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    Gracias! Bici del revés entonces al desmontarlo, he quitado la tapa esta mañana y mide 23mm de ancho interno el tubo de dirección, así que es 1 1/8.

    Al desmontarlo esta mañana y apretarlo sigue haciendo un pequeño ruido al hacer fuerza sobre el manillar, es un pequeño crujidito. He engrasado los asientos de los dos tornillos de la potencia y nada, asique que puede que el pequeño ruido que me hace ahora venga del asiento de los rodamientos de la dirección, creo que los voy a engrasar y veré si mejora. Supongo que se me seguirá aflojando igual la rosca de la araña, pero bueno, por probar...
     
    Última edición: 29 Abr 2024
  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Has limpiado bien con alcohol los restos de grasa??
    No tiene mucho sentido o misterio..
     
  20. Smith Riau

    Smith Riau Miembro

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    Sí, en la rosca del tornillo que comprime la dirección no hay grasa, la araña está apretada a 6 Nm, y los tornillos de la potencia también.
    Ayer desmonté toda la dirección, que venía con la grasa de serie todavía, y reengrasé todo bien. la grasa del rodamiento superior estaba muy negra, puede que el pequeño crujido viniese de ahí, porque ya no lo hace (aunque no he salido todavía), pero sigue sin explicar por qué se afloja, si lo hace otra vez le pongo fijatornillos...
     

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