que yo solo digo que pierde dinero, todo lo demás lo das tú por entendido. A mi me parece estupendo que la gente se pegue palizas por ahí y nos lo explique.
Supongo que la primera norma incumplida es la velocidad permitida en esas vías. Creo que si organizas algo de la magnitud que está tomando esta prueba tienes que conseguir todos los permisos necesarios para que sea cerrada al tráfico y que entonces puedan ir a full gas como se dice ahora. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Pero la traka es una marcha o es una carrera? Porque si es una marcha, no tiene ningún sentido que haya crono, clasificaciones....y si es una carrera, que menos que solicitar permisos (y pagar al personal de protección civil y demás) para cerrar el recorrido Otra cosa que no termino de entender es porque suspenden la de 500km pero no las demás. Eran en sitios distintos con clima distinto?
En principio si, sitios muy distintos. La de 560 que es en la que yo estaba inscrito, era un recorrido que empezaba subiendo desde Girona hacia los Pirineos, donde tenía una parte importante y muy dura cruzando dos puertos a más de 2.000m y yendo desde ahí al Cap de Creus. Yo hice la parte de alta montaña nevada y con ventisca y no es ninguna broma. El recorrido del resto de versiones de la Traka apenas salen del Empordà y poco más, con un terreno de drenaje mucho más fácil y sin superar los 400-500m de altura, y previstas para viernes, sábado y domingo, ya sin lluvias. Se esperaba (y así ocurrió) que hubiese nevadas de cierta importancia por encima de 1.400m con lo que la parte de Pirineos hubiese sido muy dura climatológicamente hablando y por las condiciones del terreno y desde luego peligrosa para imprudentes o gente con poca experiencia en alta montaña en esas condiciones. La parte de subida a Pirineos también era durísima, con un tramo de fuertes rampas a lo largo de unos 60km bastante expuestos al barro. Y todo ello bajo lluvia entre moderada y fuerte (donde no fuese nieve) durante todo el recorrido. Ante esas condiciones la organización decidió primero posponer la prueba 24h esperando una mejora del tiempo. Después, decidieron cambiar el recorrido a uno alternativo totalmente por debajo de 1000m pero cruzando la Garrotxa, que en muchas zonas esa una trampa de barro perfecta. Cambiar el recorrido ya es una decisión polémica, porque en una prueba de este tipo la preparación del recorrido es importante, especialmente cuando hay zonas amplias sin carreteras ni poblaciones de entidad. El día antes de la salida, por lo visto, hicieron una comprobación final del recorrido alternativo y llegaron a la conclusión de que era impracticable y, con las condiciones de lluvia previstas, no iba a ir a mejor. Yo soy de los primeros que digo que la responsabilidad de participar o no en algo así y en esas condiciones debe residir primero en el participante y solo después en la organización. Antes de cancelar cabría la posibilidad previa de avisar sobre las condiciones y que cada cual lo asumiera o no, pero al final para la mayoría esto es una afición y probablemente la cancelación fuese la mejor decisión para evitar problemas a los imprudentes.
Claro, 360 es corta, el al año que viene dirás que la de 3600 es la corta, y al otro la de 99000..... Te voy a tener que trucar los cuadros para que vayas frenado Eso si, estoy tranquilo porque mejor test ISO:trakaLyN_Suiza no hay ninguno para confirmar que el cuadro aguanta
Enhorabuena Maestro y a los que hayan participado en The Trakka, este año a tocado penas a ver el que viene si tocan glorias... Por cierto tiempazo es del Maestro se ve que iba frenado el tío se le ha hecho corta... Otra cosa David participó al final o no? Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Carlos buen test para tus cuadros a ver si tienes más ventas por fiabilidad no va a ser... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
MyBoo: https://www.my-boo.de/gravel-bikes Con la venta financian una escuela en Ghana que ellos mismos crearon y a la que asisten más de 500 niños. La matería prima (bambú) y los cuadros también se hacen en Ghana, luego se revisan y se montan en Alemania. La garantía que dan es de 5 años.
Aqui un debutante en traka, (200) la verdad que la disfruté bastante, y tengo que reconocer que voluntarios en todos los cruces con carreteras. Eso si, en alguna bajada de pinta le encontré coches y como bajara un grupo grande te lo comes muy fácil, por ejemplo la bajada del primer puerto la gente bajaba suicida,parecia un xcm. No se si toca ponerlo aqui, muy buena organización, perooo quzas el postureo/influencers/paripe es extremo, opinión personal
Hola, Tengo una BMC URS con GRX 1X11 con un 40T y 11-42 y se me queda corta tanto por arriba como por abajo. Quiero pasar a electrónico y tengo estas dos opciones en la cabeza: 1- Grupo FORCE XPLR con 40T y 10-44 2- Grupo SRAM XX EAGLE 1x con 42T y 10-50 No tengo claro si el casete 10-50 existe en el T-type o solo hay el 10-52 (que ya me parece mucho) Por otro lado, me preocupa el peso, y no se si la opción dos es muy pesada. ¿Que opinion tenéis? Gracias
Yo tengo el xplr, y tengo plato 38 con el 10/44, en Asturias. ya de poner tira al xx1 con plato 40 y cassete 50, el 42 lo veo muy radical salvo q sea terreno muy plano
Si, si, con la Oxia, ¡por supuesto! Joé, ¡menuda fama! La Oxia ha funcionado de la östia, desde luego. Anda que con el barro y con el terreno de La Albera y de las Gabarras no vimos bicis tiradas por ahí... pero la Oxia funcionaba al final del día y a pesar del rebozado de barro que parecía del KFC igual de fina que al empezar. Una maravilla. Cómoda y rápida, perfecta para una aventurilla de estas.