Seguro que ya lo sabes, pero por si acaso... La bici siempre hay que dejarla con el cambio más pequeño para que el muelle quede descansado Enviado desde mi MSX
Buenas, una pregunta que me ha surgido una duda Las bielas direct mount, para Sram, tienen la misma tornillería ya sean para bielas com eje DUB que para bielas con eje GXP?
Hola he montado un eje de pedalier nuevo en unas bielas sram sx de cuadradillo, giran todo bien ok. El problema está en que con la bici parada moviendo las bielas noto una pequeña holgura, no sé si eso es debido a que son así el eje pedalier. La caja de pedalier es de bastante buena calidad una truvativ power spline.
Si eso lo sabía, alguna vez no me he dado cuenta pero no ha pasado mucho tiempo hasta que lo he visto. El cambio en su día lo compré de segunda mano y el anterior dueño no se que trato le daría pero el embrague que trae no lo habían abierto en la vida.
Desmonta patilla de rulinas y engrasa el muelle 14 del despiece, si lo tienes enrobinado la patilla no retrocede con fuerza y cuesta en los piñones más pequeños. Mantenimiento del sgs al día, también es poco puñetero. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Gracias, pues será lo primero que haga. He estado mirando las webs de muelles que me habéis ido poniendo y cuesta casi mas el collar que el galgo, tengo localizado un M5100 sgs a 20€ nuevo y aún tengo que probar con el ltwoo que tengo en la 26 Gracias de nuevo a todos.
Bueno pues he medio desmontado el cambio, el muelle no estaba oxidado, pero me lo encuentro bastante deformado, en los videos y en los muelles originales que he visto estos dias esta totalmente recto, este esta inclinado. Pueden venir de ahí los problemas?
hola a todos tengo unas bielas sram gx del 18 montadas en una oiz y quería cambiar el plato y me he puesto a desmontarla y le he quitado 2 tornillos del lado izquierdo y la biela no consigo soltarla, le he dado con la maza de goma y ha cogido algo de holgura pero no se sueltan tiene algo mas que las sujete ?? le he echado afloja todo, las he vuelto a apretar ,pero nada, cogen esa holgura y de hay no pasan me da miedo seguir dándole porrazos alguna idea??
Si son como otras bielas sram la tuerca exterior es el extractor , no hay que quitarla Se actúa sobre el tornillo para llave Allen del centro
si ,lo pensé y volví a roscar la tuerca exterior y apreté a ver si se soltaba, pero nada no hay manera pd. vale ,releyéndote ,pienso que vuelvo a apretar los dos tornillos y solamente aflojo la tuerca de dentro no??
Entonces será otro sistema Como yo te digo no se suelta ningún tornillo Según vas desenroscando saca una biela del eje . Luego sacas eje y la otra biela No tienes una foto ?
Si, ahora que tenía todo limpio y engrasado, me he dado cuenta de que la pieza en si que hace de embrague no recupera la forma si lo pongo en off impide que la patilla gire suavemente, se queda atrancada, como si fuera activo vamos Tiene como 2 o 3 mm de espacio y ni se mueve Manda huevos porque no lo he usado prácticamente nunca y se ha quedado ahí. Y no sé si será el culpable de la deformación del muelle.
Pues toca hacerle un buen mantenimiento a ese embrague, ya nos contarás si vuelve a funcionar bien ese cambio.
a parte de limpiar y engrasar se podría hacer algo mas? los videos que he visto son básicamente eso Por otro lado, si saco el embrague y muevo la patilla gira libremente sin problemas, o sea que el muelle hacer su función la hace