Hola compañeros vengo a exponer unos temas que me esta pasando a mi y unos compañeros/amigos del grupo y es por saber si a vosotr@s os pasa a día de hoy. Resulta que un amigo en su bici de montaña el GX electrónico le da fallos en el led del cambio. Pone otra batería y sigue sin marcarle el color del estado de la batería (a todo esto ya sin garantía, él paga la diferencia del nuevo y aquellos se quedan con el antiguo cambio). Lo han tramitado todo pero SRAM de momento no le dice cuando llegara el cambio porque dicen: "Ahora mismo no tenemos en stock" . Lleva 1 mes y medio de espera.... Otro compañero pero esta vez en la bici de carretera, mismo problema que el otro compañero, cambio SRAM Force electrónico y mismo fallo, no se sabe el color del led de la batería, pero este directamente es que no se le enciende el led, no sabemos si estará fundido el led o es que el cambio ha muerto directamente, a veces le va y otras veces no le va, pero no se enciende el led. Sin embargo este si que tiene garantía y se salva del coste pero vuelve con el mismo problema que el otro, el tiempo. Mi amigo compro la bici de carretera directamente en Berria, llamaron a Berria y le dijeron que 3 meses de espera para que le llegue el nuevo cambio. Yo he podido ahorrar y me voy a dar un auto regalo que son los bujes DT Swiss 180 cerámicos con los radios planos de DT Swiss para mi bici de carretera, lo pedí a inicios de febrero, hoy he llamado y me dicen que el pedido si esta hecho pero que no hay en stock y aun no saben cuando llegaran. Ya cansado de esperar y no saber nada he llamado a otras tiendas/talleres y me dicen o mismo, "tienes que pedirlo porque no tenemos en stock ya que son componentes caros" La cuestión es la siguiente, ¿Por qué parecía que había vuelto la cosa a la "normalidad" en cuanto a tiempos de entrega y volvemos a no hay en stock? Se de algunas marcas conocidas que están haciendo o van a hacer recortes de plantilla porque ya no hay tanta demanda de bicicletas como hace 2 años, que la gente compraba bicicletas como si se acabase el mundo, pero en el caso de los componentes volvemos a la misma historia no hay stock o tardara "X" meses en llegar. ¿Puede ser que las empresas de componentes estén haciendo componentes bajo pedido? Pero vamos mi caso es unos bujes 4 meses de espera y no se sabe cuando entran... Ya me da por pensar que los materiales de esos bujes vienen de Júpiter. Los radios me llegaron en 1 semana que de tiempo muy bien pero lo otro... ¿Os pasa a alguien mas que compráis o tenéis que reemplazar algo que se ha roto y os tarde esa barbaridad de tiempo? Saludos
No he tenido problemas, pero la verdad he pedido recambios normales (pastillas, cadena, cubiertas, etc...) y poco más...
El sobreestoc y grandes descuentos, sobretodo de bicis más que de componentes va a durar relativamente poco... porque ha sido un poco accidental, se ha combinado un aumento de oferta y una disminución de demanda, pero don't worry... este año todos con la lección aprendida, ajuste de producción y a apretarse los cinturones. Si quieren vender tendrán que apretar los precios pero no las locuras que se están viendo a más de un 50% de descuento.
Si yo no lo digo por los precios, lo digo por los tiempos de entrega, que 1 cambio tarde 3 meses en llegar... no lo entiendo la verdad... y si no unos bujes que voy ya casi por el quinto mes que lo pedí. Que se los han dado todos a los equipos profesionales para el Giro o que?
Para mí que nadie quiere pringar y se trabaja bajo pedido con sus tiempos de espera para empezar a producir cuando tienen un buen pedido asegurado
Algo me dice que en otros sitios se consiguen las cosas más rapidamente. Se da prioridad a las cuentas más grandes.
Se ha pinchado la burbuja. Y lo que vamos a ver es cada vez más tiempo en las entregas y precios altos pero no las locuras de estos últimos tiempos. Algunos recordaréis cuando se esperaba a 2 días antes del vuelo para conseguir un billete más barato porque era caro transportar aire. Eso se acabó hace años. Ahora siempre es más caro cuando más cerca del vuelo. Prefieren transportar aire a crear una cultura de búsqueda precios bajos a última hora. Con esto va a ser igual. Trabajarán todo lo sobrepedido que puedan.
Yo llevo unos días pensando lo mismo que tu, que ya no trabajan como antes que hacían componentes hasta sobrarles. Desde pandemia que se cerro todo ahora parece ser que trabajan sobre pedido y no tienen stock hasta que no haya una gran demanda. Pero el año pasado cambie la cadena de mi bici, pedí cera para la cadena, unas roldanas nuevas y tardo todo unos pocos días en venir. En Marzo compre unos neumáticos continental ultra sport 3 y me tardo casi 1 mes en venir...
Quieres decir que dan mejores servicios a empresas de bicicletas que a particulares o talleres de la zona?
Si vamos que el que rompa un componente o se quiera cambiar algo de la bici que coja sofá y espere tranquilo no ?
Habrá casos que sí y casos en los que no. Pero no importa que eso no se piensa. Al final, ya ves la gente que se está comprando la basura de los coches chinos a todo trapo sin saber que cuando se averían las pasan ***** para encontrar repuestos y que los seguros o no los quieren asegurar o te cuesta un pastizal para darte la cobertura de un coche normal. Y ahí los tienes, comprando esa basura a toda leche.
En componentes de un cierto nivel de precios es evidente que se trabaja sobre pedido, pasa en todos los sectores. Fíjate en el de los coches. En el de componentes de “batalla”, como pueden ser pastillas, cubiertas, bujes baratos, etc. lo que quieras y cuando quieras, el coste de fabricación es irrisorio y no importa mantener cierto nivel de existencias. El caso de Sram ya lo había oído otras veces. Yo tengo en la de carretera Sram Rival y ya te digo que no se si compraré otra bici con cambios Sram, es todo carísimo si buscas elevar un poco el nivel con Force y/o Red y no creo que haya tanta diferencia con Shimano.
Yo acabo de montar un di2 y es el tercero que tengo. Tuve un sram hace un tiempo y me juré que jamás volvería a montar uno. Un cassette más del doble de precio que un shimano y más pesado? Sin contar la espera que había en aquel momento. Para gustos colores pero yo lo tengo claro
Cambios con cablecico tienes todos los que quieras en stock y bastante más baratos que hace dos años, igual que cubiertas, frenos, ruedas y la gran mayoría de componentes. Así que no, no creo que volvamos a los de hace dos años. De echo tienes gx electrónicos también todos los que quieras. Teniendo las perras yo mes y medio sin bici no estaba, no se que acuerdo habrá llegado pero yo soltaba los 300€ y empezaba a montar mañana.
Si estoy totalmente de acuerdo que en componentes caros o de nivel gama alta o tope pues que sea caro si eso esta claro, y que pueda tardar un poco mas, también lo compro pero 5 meses xD y aun no saber nada, al igual que un cambio 3 meses, las empresas de bicicletas siguen haciendo bicis, digo yo que pedirán cambios y tendrán que fabricar, no entiendo como esa empresa no fabrican un 15% mas para posibles cambios de averías o roturas de otros y poder vender o cambiarlos
Mis cambios son todos mecánicos, evitare dolores de cabeza! si esta gente los tramitan por garantía no se si e tiempo que les dan estimado es por la garantía, porque realmente no hay en stock o yo que se
Si, desafortunadamente suele pasar, ya que no siempre piden directamente a fabricante, si no a intermediarios o distribuidores que siempre dan preferencia a los pedidos de cuentas más grandes. Si un fabricante tiene un stock "x" limitado los distribuidores van a asegurar antes la entrega al pedido más grande. Nunca hubiera dicho que vería eso de talleres diciéndote que les traigas tu las piezas, que ellos lo tienen j0did0... pero si, lo vemos, lo vemos...
Hombre, mi experiencia es que acabo de montar un grupo y unas ruedas y al final, me dijeron que me cobraban la mano de obra porque le salían los repuestos más caros a ellos que a mí y para algunos componentes del grupo (no recuerdo si eran los frenos o los discos) no les daban fecha de entrega. Y como digo, el precio era como 300 euros más caro rebajando él el precio de la mano de obra de montaje.