Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Bueno, yo creo que hacemos un MTB algo diferente.
    Mi zona es terrible. Tras los dos o tres días de lluvia de la semana pasada, a los dos días (no pude salir antes), la tierra ya estaba como si no hubiese llvido en meses. Pero eso no quiere decir que tenga que llevar unas ruedas enormes de mucho agarre. Yo creo que hago un XC más rally y tú, por lo que deduzco, haces algo más parecido a enduro.
    Yo, con mi bici, que es muy ligera, frena mucho con la rueda delantera y mi peso, que en los últimos meses me he quitado
    kilitos, más o menos, y llevar el equipamiento al mínimo, no hago un uso intenso del agarre.

    Yo la XC11 sí la veo como delantera, pero habría que ver si la trasera podría ser la XC12 o me debería "ayudar" de una cubierta de más agarre para compensar.
     
  2. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    En la bici que va montada es de XCM con 110mm delante y 100mm detrás. No voy endureando con ella. Hago rutas con la grupeta y carreras por etapas principalmente, mas algunas marchas de la zona. Sí que me gusta bajar, pero después de varias roturas de huesos, ya no lo hago tan fuerte. En la pasada Valencia Epic Race, estrene la XC11 delante. La fast track que llevaba delante la raje tres dias antes de la carrera. La tenia en casa y fue la protagonista de las 3 etapas. Nunca le encontré el feeling, ni variando mil veces de presión. Con unos 300km la pase detrás, donde se defiende mejor. Pero la noto algo lastrona y como te he dicho, arranca mucho esos mini-tacos laterales. En su defensa decir que nunca he pinchado con ella y que pesa muy poco.
     
  3. TartSound

    TartSound Miembro activo

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    Sin haber probado la xc11 como delantera y después de 800km como trasera para mi uso no me daria confianza una xc11 delante, para mi gusto el fallo que le veo es el poco agarre lateral y el tacto seco a la hora de leer el terreno.

    Luego en lo que se refiere al desgaste de momento no he arrancado ningún taco, aunque creo que poco tardaré... Por contra me está durando más que cubiertas como la racing ralph o la Rocket ron... En cuanto toque cambio probaré la XC12 que si creo que para mi uso y zona tiene más sentido.
     
  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo asi en terreno suelto y pedregoso, norte de Alicante. No me va mal, el 98% de mis salidas son en seco.

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  5. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Pues si que cambia el balón de las gomas con el uso, si. De 58.0 recién calzada a más de 59 en 2 salidas y 132 kms... (CK 2.30 en aro de 30 a 1.2 bares)

    Screenshot_20240506_124919_Gallery.jpg

    He llegado a pensar que lo estaba mirando mal o se había escoñao el calibre, pero la Ralph 2.25 trasera sigue dando en el entorno de unos escuálidos 56.5...

    Por cierto, el otro día una ruta donde nos juntamos un motón de gente (50 o más) de grupos distintos, estuve muy atento a ver que calzaba el personal por estos lares (campiña Jerezana). Mayoritariamente aquí la gente usa más Vittoria que Maxxis (sorprendentemente) aunque algunas de las combinaciones (de Mezcal, Barzos, Saguaros...) ,de distintos anchos, algo raras y no muy curradas, creo yo. La gente tiende a montar lo mismo en ambos ejes; craso error, en mi opinión.

    Viendo el balón que da en 2.25 (y aros más estrechos que los míos) creo que la Mezcal 2.25 podría irme bien como trasera.. La Ralph que llevo ahora en 2.25 me parece escasa de balón y la 2.35 que tuve en su día mucho más ancha, demasiado. Aunque no sé si probar a repetirla en 2.35 a ver que ancho me da esta vez.

    Agradecería alguna recomendación en esa línea (rodadora especifica para trasera en el entorno de 57.5 o 58 de balón en aro 30mm) u opiniones sobre la Mezcal y que balón os ha dado (o del balón la Ralph en 2.35). Y que no se dispará de peso, en el entorno de los 670 que pesa mi trasera actual sería cojonudo...Gracias!.

    Con la CK 2.3 delante muy contento. Confirmada la sensación de que he ganado un motón en seguridad y aplomo delante respecto a la Ray 2.35 (además es más ancha y más ligera!), y no parece lastrar, aunque seguiré atento a ver. (que en nada esto ya se va a volver desértico y exigirá más que ahora a las gomas)
     
    Última edición: 6 May 2024
  6. fondriest78

    fondriest78 Miembro activo

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    Para vosotros que cubierta tiene más agarre lateral tufo xc14,Crossking 2,3 o Fast trak control 2,35 t7?
     
  7. TartSound

    TartSound Miembro activo

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    Precisamente de las 3 últimas que he probado... En agarre lateral diría que gana la crossking, aunque ninguna me ha dejado plenamente satisfecho en ese sentido... Pero reconozco que en ese aspecto es fallo mío por estar mal acostumbrado :oops:
     
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  8. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.
    Ya imaginaba que se puede llevar delante. Sólo escuestión de saber lo que llevas y adaptarte.

    Mi terreno es parecido, también dentro de Alicante, pero en los alrededores de la capital, San Vicente, Muchamiel... aquí la tierra es más suelta y seca y no tenemos esa tierra tan guapa y esas rocas que tenéis por el Norte de la provincia. Precisamente este finde, de visita por la Marina Baixa, pensaba que a ver cuándo cojo el coche y me hago algo al menos por los alrededores del Puig Campana, que en esta época apetece mucho.
     
  9. yeyobl

    yeyobl Miembro

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    Yo ando en la misma tesitura que tú....y entre esas 3 y además la Racing ray...pero creo que me voy a decantar por la crossking que está que ya he probado (eso sí la probé en 2.2 y ahora montaré 2.3)....me apetece probar cosas nuevas pero la crossking la verdad que me dio mucha seguridad en todos los terrenos y no me parece que lastre nada así que iré sobre seguro y mi apuesta es crossking
     
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  10. ChemiChemi

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    Cuando la monte miro balón que da.
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  11. Rodatec

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    Que tiemble la thunder burth...:eek:
     
  12. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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  13. BAPepe

    BAPepe Miembro

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    Disculpas por desviarme un poco del tema.

    Merecen la pena cambiar unas ruedas de carbono de 23 mm ancho interno por unas de 30 ?
    Es para una rigida, una Trek Procaliber.
    Llevo las Kovee Elite 23 y estaba pensando montar unas Elite Wheels pro 36.

    No me meto en sitios demasiado complicados, pero quizá con 30 de ancho interno podría montar cubiertas más gordas y ganar cierta comodidad......
     
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Maxxis cada vez se ve menos, si tiene visión es porque tienen stock en tiendas, pero para mí no tienen ningún interés la marca, cubiertas pesadas, anticuadas y se cargan los mejores modelos (forekaster 2.35) para meter tochos de 2.4 de casi 1 kg o severes que no lleva ni cristo, salvo los que compiten en la copa del mundo porque les pagan, a eso le sumas nuevas marcas que han salido como pirelli u otras que han mejorado como schwalbe y vittoria, otras que van apareciendo como las chaoyang, u ofertas tipo specialized que hace que mucha gente pruebe sus cubiertas y las vuelva a comprar, y sobre todo el acceso a internet, donde en cosas de pocos días tienes tus cubiertas.
    El monopolio que tenia antes maxxis donde veías 9 de 10 ciclistas se acabó.
     
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  15. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Desde mi tractor
    Si, es algo más lógico, la Xc11 yo la he usado delante, eso sí, la XC14 mejor
     
  16. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Qué tal veis la Wolfpack Race 2,25 como combo con la CK 2.3?

    En sustitución de un Ralph 2.25, que me va bien, pero quiero más balón, sin pasarme. Sabéis que ancho da en 30mm?
     
  17. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Supongo que lo ideal es no llevarla delante, pero es que a mí me encanta que mi bici ruede ligera y para bajar ya me apaño. Con esta bici la verdad es que bajo muy bien, rápido y con seguridad. Obviamente, no bajo descensos de DH, pero me lo paso pipa bajando. Y para seguir bajando por buenos sitios me tiene que apetecer subir, lo cual últimamente se me hace un poquito pesado.

    Yo creo que, delante, la XC11 puede ir bien con la XC12 detrás. Y, bueno, que quizá la quite y no la ponga nunca más.

    Gracias.
     
    Última edición: 8 May 2024
  18. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Ya pedida la Race 2.25 para detrás, como no me guste ya sé a quien darle las quejas..:D
     
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    Última edición: 8 May 2024
  19. poito

    poito Miembro activo

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    Yo hace una temporada llevo la XC11 delante y, al menos en seco, no tengo problemas
    eso sí, para mí es necesario llevarla a presiones bajas.
     
  20. CBR1400

    CBR1400 Miembro

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    Algún consejo please?

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