Yo tengo rígida y la WC. La configuración que suelo usar generalmente salvo excepciones, es la intermedia que dice la marca con la presión para mi peso, o el punto medio entre lo más rígido y el medio con la presión para mi peso. A veces varío la presión a un poco más en la configuración media para que tarde más en abrir, pero que cuando lo haga aproveche más recorrido. Eso es lo que configuro habitualmente salvo excepciones. Para esa zona, usaría por ejemplo la zona intermedia normal para probar (con una foto tampoco se puede saber mucho), y vas a ir más cómodo que en una rígida pero no es una doble. Usarás, teóricamente, muy poco recorrido. Y por ello no será una alfombra. Pero también depende de las presiones de las gomas.
Hola! La wc para que no contamine al pedalear hay que llevarla en posición firme (sin aire en negativo). No sé como la gente puede llevarla en modo medio o abierto, porque al pedalear se mueve bastante y es muy incómodo ver como se mueve. Si quieres pasar por ese terreno cómodo o te coges una doble en abierto o configuras la wc en el modo Flan. Yo no ando toqueteando, la llevo firme desde el segundo día y la bici hace lo que hace., a mi me vale con eso y así la bici es bastante rigida, sin llegar a ser tampoco lo dura que es la ht.
Pues lo que no entiendo como hay reportajes y gente que dice que en modo intermedio no sé mueve nada y otros decis que si.
Yo tampoco lo entiendo, a mi en la configuración que llevo, no me contamina nada, pones el testigo y a lo sumo se mueve 1mm. En activo si que contamina algo, pero tampoco me pareció exagerado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efecto placebo o que aún en la misma posición/configuracion de modo, después unos juegan con más psi y otros con menos. Porque de verdad, que si a unos se les mueve mucho y a otros no, eso es extraño
Porque muchos están flipados ,la WC va de lujo ,para mi bien ajustada y en modo medio y blando no contamina,pero claro con un buen ajuste ,de compresión y rebote,
tambien depende del pedaleo de cada uno, es una bici que le hace falta ser un poco meticuloso para buscar el punto a cada uno.
Buenas, Pues ya informarás de lo que viene al final. Yo los 2 cuadros que he comprado de la epic evo, 2022 y 2023, venían con la dirección, cierre sillín y eje pasador de la rueda. Por qué color has optado ??
La cosa es que la tienda me dice que normalmente la dirección también va incluida... Pero le envié un correo a Specialized y me dijeron que no, incluso me pasó la referencia. Cuando me llegue lo pondré por aquí el contenido de la caja. He elegido el blanco de la Epic Evo 8 en XL, ya que para mis 1'87 veo que es el que necesito, porque en talla L han recortado el tubo de sillín a 450mm en vez de los 470mm que había en la anterior Evo. Y se quedaría demasiada tija sacada.... A parte, en los cuadros Sworks el color negro no entra hasta finales de julio- agosto, el azul celeste agosto - septiembre y el rojo entra en Diciembre.... Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Buenas, Pues mides lo mismo que yo, y también me encuentro en la misma situación. Hasta ahora llevaba la epic EVO en talla L, pero con potencia de 100 y -17. Llevo la tija telecópica fox transfer casi al límite (me sobre 0,5cm), y ya me dijeron que las nuevas tienen el tubo vertical más corto. La nueva tiraré por la XL, y así puedo meterle una potencia más pequeña. Por cierto, ese cuadro es precioso. Como ya han comentado antes, lástima que los amigos de Specialized no hayan decidido meter los cables de otra manera (personalmente me gusta más el sistema por el lateral como en el modelo anterior). Seguro que la disfrutas a tope
Si es en subida,no va a leer el terreno. Pero si es en bajada y vas sentado dando pedales,si va a trabajar la suspensión. Para mi, el truco ha sido bajar aire con la posición cerrada,xq minimiza el umbral de apertura. Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
En intermedio, es cierto que se mueve.Poco,pero mueve.Lo notas si le metes watts. Pero todo depende del aire que metas. La verdad que es curioso, pero al final como más me está gustando, es en firme. Salvo en zonas muy jodidas... Le doy la razón a Alfonso, la bici es lo q es y da lo q da. Una vez la entiendes, es sólo dar pedales. Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Pica un poco para arriba ... Si lo haces al revés pues pica un poco había abajo. En llano supongo que no lee tampoco