Hay vídeos en YouTube. La primera aplicación la hace con una proporción 1:20 (PTFEarafina) h las sucesivas con una proporción 1:100
yo compré un bank de ultrasonidos para desengrasar las cadenas. Los ultrasonidos ayudan a despegar la grasa mucho más rápido, además con el tiempo el disolvente se calienta algo a consecuencia de los ultasolnidos y ayuda a desengrasar mucho más rápido. es como si estas constantemente removiendo la cadena en el disolvente.
Pues uno de estos se va a venir para casa. https://es.aliexpress.com/item/1005...75N7astt&utparam-url=scene:search|query_from: Ya haré algunas fotos de antes y despues. Por cierto @Sindar ¿que desengrasante usas en la lavadora de ultrasonidos?
A la cadena nueva le pongo derivados de petróleo ( mezclas de alcanos de cadena corta). Lavo dos o tres veces con eso y luego con isopropanol otras tres veces.
Yo este fin de semana la limpié primero de la manera habitual (agua caliente y jabón en polvo de la ropa) y luego un baño frío en alcohol 70°, no tengo otro disponible. La idea es reutilizar esos 200ml de alcohol varias veces, noté que le quitaba algo de cera sucia que no había salido en el enjabonado. Por asfalto actualmente estoy alcanzando tras cada baño caliente 200km, pero luego el encerado con el squirt lube me ha durado muy poco, 50km cada aplicación. Normalmente me dura el doble, no sé si es porque he apurado mucho el encerado en caliente. Está vez no pasaré de los 180km antes de reencerar de nuevo con squirt lube.
Estaba mirando de comprar PTFE (teflón) en polvo para añadir a la mezcla cuando me he encontrado con este producto: cera de teflón y polietileno. Al parecer se utiliza para muchas cosas, entre ellas, recubrir logotipos en camisetas y metales. Vamos, que se agarraría a la cadena y tendría teflón incorporado. El punto de fusión está sobre los 110-115°C. ¿Que opináis, lo pruebo a ver? xD En este hilo somos muy empíricos... https://articulo.mercadolibre.com.m...pinturas-tintas-_JM#polycard_client=bookmarks
pues yo que quereis quue os diga..... La cera no me convence. vale que es muy limpia, no se ensucia y lo que quieras- pero es que la funcion del lubricante no es tener la cadena limpia, sino lubricada. y un aceite normal la mantiene mucho mas lubricada. y con la cera queda como reseco. ademas dura pocos kms.
¿Todavía con estos temas? Eso está más que superado hombre. Tú lubrica con tu aceitico y llena la cadena de kk. Pero este hilo, no trata de este antiguo y superado tema de ¿aceite o cera?
Todo se puede probar, pero yo investigaría un poco a ver si alguien lo ha usado antes de probar. Yo estoy haciendo otra prueba que puede ser muy interesante. Se trata de añadir ácido esteárico a la mezcla (unos 20g por 400-500g de parafina) que solidifica los aceites y los convierte en cera. De hecho se usa para hacer velas y jabones. La intención es neutralizar los aceites que pueda tener la cadena, bien la lubricación de origen cuando es nueva, bien aceites recogidos por ejemplo de la carretera durante el uso. De este modo no sería necesario hacer la limpieza inicial de la cadena, que es la clave tanto del buen funcionamiento como de la durabilidad de la cera.
Múltiples pruebas ya han demostrado hace tiempo y de manera indiscutible que la lubricación por inmersión de cera produce las cadenas más rápidas. Esa discusión ya no existe. Otra cosa es la experiencia de cada uno, porque en proceso de lubricado por inmersión hay que hacerlo bien. Obviamente si no se hace bien, pues no funciona tan bien. La clave está en los detalles, especialmente de la limpieza previa, que no es evidente, pero también el propio proceso de inmersión. Si a ti no te ha ido bien, es fácil que la causa esté aquí. Y también cada uno decide si el proceso le resulta cómodo o no, lógicamente también hay una decisión personal sobre lo que a cada cual le da la gana hacer.
De hecho ya he visto comentarios de esas ceras sintéticas de alguno diciendo de usarla para cadenas de bici. El problema que veo es que esa mezcla no dice cuánto hay de teflón y cuanto de cera. Creo que compraré un paquete de cera polietilénica pura y aparte otro de ptfe, he visto en AliExpress. ¿Alguno recomienda un tamaño en micrones concreto?
Yo no le daría mas vueltas...el aditivo (ptfe, mos2,ws2 etc..) como tal mejora algo que ya de por si es netamente lo mejor que hay (cera de parafina). Por defecto no es que vaya a ir mucho peor, y por exceso lo peor que te puede pasar es que te salga mas caro y que quede mas negra la cera (si usas mos2 o ws2). Algo mas atrás en este hilo están las proporciones que se suelen usar (aunque tampoco creo que sea un ciencia exacta). Lo que si es interesante es lo que comenta LyN_Suiza de los ácidos esteáricos: no solo por la "revolución" que supone no tener que limpiar de grasa/aceite la cadena al encerar la primera vez, si no por la posible contaminación de lo que pueda traer el cassete/platos nuevos (sobre todo si al estrenar vienen como parte de una bici montada entera, con su cadena llena de grasa de factoría). No obstante, de esto si que hay poca "bibliografía" en internet en cuanto a que cantidad puede soportar la cera sin que deje de funcionar adecuadamente... De esto hay hasta producto especifico para bicicletas (silca stripchip).
Para la limpieza inicial ya sabeis, hay gente que usa las maquinas pequeñas de ultrasonidos para gafas/relojes/joyeria... las hay a 20€ en amazon, y si entra la cadena y se usa para alguna que otra cosa, no es una tontería tener una.
Yo tengo una de estas máquinas sencillas y para la limpieza inicial de la cadena no sirve ni de coña. Lo mejor gasolina+aguarrás+isopropílico. Pero si puedo evitar los tarros con los líquidos, pues mejor.
Yo los videos que vi se notaba que necesitaban más de un uso, porque se apagan rápido y no son potentes, ya que estan pensadas para otras cosas. Creo que las industriales andan unos 15 minutos para que quede reluciente, supongo que igual se necesita 4 o 5 usos para una limpieza inicial con estas máquinas. Puede que no sea mala opción cuando la cadena ya este encerada, mientras se calienta la cera... o se usa esa máquina o agua caliente previa al baño, a gusto de cada uno.... A mi sigue sin compensarme el tema de los baños, al menos por ahora. De hecho como tengo la transmisión en las últimas, igual hasta vuelvo al aceite, .
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