Gracias por tu respuesta, es lo que pensaba. Sobre la marcha he pillado unas Roval Terra CLX EVO que quedaban al 50% de su precio. En teoría pesan algo menos de 1.300 gramos y tienen ancho interno de 30 mm. Ahora a pensar en los neumáticos
Newmen saca unas ruedas de gravel en carbono por menos de 900 euros, las Advanced G.34 con 25 mm de ancho interno y 1390 gr de peso. https://www.newmen-components.de/Konfigurator?&StuffId=68c93e2e-ddc8-445b-a0db-0677f948868b Con el mismo precio también las Advanced A.50, carbono con perfil 50 , 23 mm ancho interior y 1470 grams de peso.
Newmen es una marca alemana bastante conocida, no son nuevos en esto. Esas en concreto no las tengo pero tengo las de mtb y encantado con ellas. Por el precio que tienen esas de gravel en carbono dudo que encuentres algo mejor, a no ser que te montes unas a la carta y aún así difícil lo tendrás para tenerlas a ese precio.
Muy buenas! Alguien usa las Progress Phantom para gravel? Según la propia página de Progress, con 20 mm de ancho interno podría llegar a montar 45 mm.
Y 65mm si quieres, no van a explotar, pero no tiene sentido. En mi opinión y según mi experiencia no tiene sentido montar en un aro cubiertas que superen el doble de su ancho interno, de modo que en esas ruedas yo no montaría más de 40mm de balón. Si montas más balón, la presión que tendrás que meter para que el neumático no flanee, anulará las posibles ventajas de un mayor balón.
Muchas gracias por tu respuesta. En principio estaba evaluando un modelo anterior de Progress, con 21 mm de interno (según el chaval que me las vende en wallapop) y mi idea era no llevarlo tan al límite. El tema es que actualmente llevo 38 mm y me parece un ancho muy polivalente así que la idea era poner ruedas ligeras y polivalentes sin gastarme 400 euros por el hecho de ser gravel. Cuando las monte ya reportaré a ver que tal.
Si vas a seguir montando cubiertas de 38mm, el ancho de 21mm está perfecto, prácticamente ideal, y si un día decides montar un poco más de balón, también te irán bien. Otra cosa es que ya supieras que acabarás montando 43 o 44, entonces yo me iría a más ancho interno ya puestos.
En el correo de hoy de rcz han llegado muchas ofertas de ruedas gravel de la marca hunt. Me parecen interesantes las aero 42. Por ese precio (si llegan) son más baratas que las elite y demás. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
He montado estas ruedas para mí topstone. 40mm y 24 ancho interno y núcleo de trinquetes. Con las vittoria terreno dry de 38c ...que han dado 42.5! Han tubelizado genial. Le he metido un buen mordisco a la báscula. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Que bonitas esas ruedas ombrotipo! Le dan otro aire Después de mil última salida con la tempest, he de decir que la note perezosa de mas en carretera y no se si achacarlo a las ruedas de 2kg que lleva puesta .... Y me he empezado a preguntar si sería factible montar unas ruedas de 1.200g fiables. Mi mente va pensando en 411/412 Sapim d-light o cx (estas ruedas no tienen que ser tan cómodas) o radios ti para que vaya a juego? Y unos aros de 24-25 interno con 30-35 de perfil sub 350g Y un presupuesto de 500€ en material ya que el montaje me lo hago yo. Lo veis posible? Que pensáis? Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Tenemos la misma idea, que aros vas a poner? Yo miré en china bike y 380/400 gramos el aro,eso si 250 dolares puestas en casa.
¿Porqué no iba a ser posible? No entiendo muy bien tu duda respecto de los radios, porque los radios que mencionas son muy diferentes entre ellos. ¿Motivo de pensar en los D-Light? ¿Ti vs. CX Ray? Son cosas casi opuestas, de hecho. ¿25 internos para carretera? ¿O es que no las quieres solo para carretera? Con aros de 350g, bujes de 335g la pareja y taxis relativamente ligeros tipo CX Ray o Laser se pueden hacer ruedas sub 1.300g por el precio que dices.
Acabo de comprar unas ruedas en ali. Me hizo gracia que se pudieran escoger radios, me daba la impresión de que en ali solo había ruedas con radios aero planos. Escogí pillar 2015 triple butted, que además de ser más cómodos aligeran las ruedas 120 gr. No son las más ligeras, 1400 gr, tengo ruedas de 1200 gr, pero el precio me ha tentado. Con el código de -50€ que hay ahora (SCES50) y sin IVA me han salido por 267 euros, mas la aduana, que calculo en unos 90€ gestionándolo yo con certificado electrónico. Ni siquiera he pedido el envío del vendedor, que te quita aduanas pero vale 150 euros, no compensa. Perfil de 35, ancho externo 30 e interno 25mm. A ver còmo salen, pero pintan bien y no voy tan preocupado como con unas ruedas de 800 €, que uso la bici para ciudad también. No soy familia del vendedor ni nada de eso https://es.aliexpress.com/item/1005...st_main.5.21ef194dvf39uB&gatewayAdapt=glo2esp Así tengo ya tres juegos para la misma bici: 650b para cubiertas gordas >= 50mm (que usa mi hijo mucho más que yo, en otro cuadro), las de carretera para lo negro y estas nuevas para gomas de 45mm. Ahora pongo las de 45 en unas ruedas de aluminio de 32 radios que tengo para viajes alforjeros cargado, con bujes DT 240, que son muy buenas para lo que son, pero algo pesadas
Pues hay muchas posibilidades de que no dieran los parámetros 1200g menos de 500€... Lo veo muy justo o se sube de peso o se sube de precio. Con los bujes creo que es con lo que menos duda tengo. 411/412 en 24h a no ser que alguien me recomienda con fundamento 28h. Los radios pensé en los d-light por la buenísima experiencia que estoy teniendo con el montaje de las 350-dligth-nextie que llevo en la YT esa bici es otra desde que puse estas ruedas. La bici no será 100% carretera será gravel más "suave"( al final con la YT hago casi BTT es una tanqueta). Mi idea es tener dos bicis de gravel con conceptos totalmente distintos una endugravel y una fast, pero la fast me ha salido perezosay quiero sea rápida, fiable y poder viajar (lo quiero to) Por eso no sé si los cx me darían ese toque rígido-aero, mantenerme en los d-light por confort, pero con 24 alomejor es muy flan. O tirarme al río y cascar el presupuesto poniendo unos radios aero planos de titanio por qué vaya a juego con el cuadro y le den ese rollo confortable y tal. Y con los aros es con lo que más lío tengo, demasiada oferta y poca información. El presupuesto pesa más que el resto de indicadores ahora mismo. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Peso, precio, tiempo. Escoge dos. Respecto de los radios, veo muchas contradicciones en tus requerimientos. No siempre se puede conseguir todo, claro. Quieres ruedas para una gravel rápida (ok), fiable (ok) y para viajar (????). El problema de viajar es que normalmente cuando pienso yo en una bici rápida, pienso en una bici ligera y lo que los anglosajones llaman compliant, que quiere decir más o menos adaptable o que perdona, es decir, en definitiva, que filtra para poder ser rápida. De hecho ya se empiezan a oir bastantes voces que dicen que después de la aerodinámica, lo siguiente más importante para poder ser rápido es la capacidad de absorber las vibraciones, tanto por limitar la pérdida de energía como para conseguir mejor tracción. Pero claro, esa compliance se consigue sobre todo con unos radios que pandeen, es decir, con unos radios de buena elasticidad en la dirección de la marcha como los Laser o los radios de titanio. Y eso es lo que no quieres cuando llevas una bici pesada, como las bicis que se usan para viajar. De este modo, tu elección te puede proporcionar una bici rápida O una bici para viajar, pero es difícil conseguir de verdad las dos cosas. ¿Se puede buscar un equilibrio? Si, claro, por supuesto: o te vas a un extremo y pierdes en el otro o te quedas en medio y no será lo ideal para ninguno de los dos usos. Yo, visto así, usaría la endu-gravel para viajar y dejaría para correr la otra, y le montaría unos radios que te den unas ruedas rápidas de verdad. Y si han de ser rápidas de verdad, la elección para mi está clarísima: 24 radios Sapim Laser. Los CX Ray, en contra de lo que piensa muchísima gente, no son rápidos. Parecen rápidos porque son ligeros (igual que los Laser) y porque son eléctricos, pero una vez en marcha y sobre todo en gravel, son más rápidas unas ruedas con Laser porque son muchísimo más compliant. ¿Y los de titanio? Están muy bien y son mis radios preferidos, pero tienes que estar dispuesto a ceder en la fiabilidad. A mi ya me va bien. Si tengo un problema hasta el día de hoy lo he podido solucionar razonablemente en ruta y después, como tengo recambios y yo me manejo, pues en un momento lo tengo solucionado. Pero si no es el caso, yo no los escogería. Y muchísimo menos los radios ultraligeros planos de titanio. Molan un montón, yo tengo ruedas montadas con ellos, pero son un dolor de cabeza para montar las ruedas y no son muy fiables tampoco. Y desde luego, las ruedas con radios de titanio, y menos los ultraligeros, no son demasiado rígidas. Yo empezaría con las características que buscas en todos estos puntos: - Ancho interno (depende de los neumáticos que vayas a montar, pero yo me iría directamente a 22-25 que es lo que sirve para todo). - Hookless (por supuesto) - Asimétricos (si, si es posible) - Perfil (casi una cuestión estética, pero ya puestos...) Con esa información, pues ya buscar el proveedor que te encaje en precio y que sea mínimamente reputado, claro. Yo no compraría aros "anónimos" en Aliexpress, porque los hay malos, malos, por acabados, rigidez y equilibrio.