Corsa lleve en 25 y la verdad me parecieron un poco secas, pero muy rápidas, las conti más cómodas. Semanalte suelo llanear bastante por buen firme pero los findes tiro más por carreteras más "rotas". Busco equilibrio rendimiento, confort.
Pues justamente es al revés, Conti siempre a pecado de sequedad respecto a otras marcas y en especial al algodón... que flexa mucho más eso que me comentas, solo se me ocurre por 2 factores... Diferencia en la presión Diferencia en material de cámaras Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Cuando hay experiencias tan variadas y contradictorias sobre un tema, ya se sabe.... poca diferencia real hay.
Pues estaba utilizando continental Race light en cámara. Si he de decir que con las Vitoria rodaba en presiones altas por desconocimiento, y ya teniendo las continental baje a 6 bares atrás y 5.5 delante con 75 kg. Pues cuando me toque cambio pondré Corsa en 28 a ver que tal.
Buenas tardes, refloto el tema. Llevaba 25 y he puesto 28. He comprobado q podía ponerlas y q no rozaba nada. Todo bien. Hoy después de 45 km, he vuelto a mirar, porque soy así de maniático. No roza nada, pero al mover la rueda delantera estando en el aire, se oye un ruido. Pero ya digo que no veo que roce nada.
Para comparar 25 y 28 (del mismo modelo de cubierta, claro, si no la comparación tampoco tiene sentido) se debería llevar cada una con la presión que toca. Sobre 1 bar menos en 28 a igualdad de peso del ciclista. Yo por desconocimiento he llevado sobrepresión muchos años, tanto en 25 cubierta, tubeless y tubular como en 28 cubierta. Bajando presiones me ha sorprendido tanto el ganar comodidad, que era lo lógico sino que no se pierde velocidad en llano. Además se gana seguridad bajando, que para los torpes como yo, siempre es un plus. Actualmente 5 y 5'5 en 28 cubierta. 6 y 6'5 en 25 cubierta C17. Y 7 y 7,5 en tubular 25. 64kg Ya sé que según las calculadoras podría bajar aún más, pero ya voy bien así tras bastantes probaturas.
Hola. Por varios motivos: El tubular Continental Sprinter 25 da 25mm reales. La cubierta Pro 4 Endurance 25 da 27-28 reales. Por otro lado en el flanco de estos tubulares se lee: presión recomendada 8-12bar. En el último lote ya sólo pone máx. 12 bar, por cierto. En la cubierta en cambio 5-7bar. Y finalmente el tubular por su construcción permite poner algo más de presión sin perder tanta comodidad como ocurre si haces lo mismo en cubierta. Este último punto es más teórico que otra cosa y es con el que menos de acuerdo estoy. De hecho he ido bajando con el tiempo de las barbaridades que le metía inicialmente. Al final las sensaciones también influyen y son llantas diferentes (30mm cubierta y 50mm las tubulares, más incómodas por su mayor perfil en teoría.
Yo lo use bastante tiempo y muy bien en cuanto a agarre y pinchazos, pero tiene un tacto seco en cuanto a baches... Cuanto mejor se va con cubiertas de 28
Pues sí, tienes razón en cuanto a comodidad. Pero es que las ruedas de tubular me pesan casi 400g menos con perfil 50 que las de cubierta-tubeless de perfil 30. Y eso también lo valoro, tanto para llanear como para subir son una gozada esos tubulares. Por eso para ir cómodo en invierno y más tranquilo con el viento tengo las otras.
¿Has probado tubular con cámara de látex? A mi me parecen cómodos; y con 25 mm suelo ir a 6 bar (peso algo menos de 75 kg).
En mi caso pesaban 1200 las ruedas de tubular y perfil 38, ahora llevo unas de 1350gr perfil 45 con cubierta y cámara TPU, no andarán muy lejos al final...
Las mías pesan 1450g las tubeless de 30mm (actualmente con cámara y cubierta Endurance) y 1080g las tubulares de 50mm.
Pasaba por aquí a leer un poco el hilo, y como es un foro pues dar mi opinión. Esto de decir que con menos presión y cubierta de 28 no pierdes rendimiento sino que incluso algunos lo ganan, bien en carreteras en mal estado por lo de no ir dando botes. Pero en general decir que con menos presión te da mayor rendimiento o que no se pierde éste (me da igual el ancho de la cubierta), es equivalente a alardear de ignorancia. Presión = Peso/Superficie , por tanto con menos presión hay más superficie de rozamiento. Ni siquiera entro en temas de aerodinámica ni de peso de cubierta. De nada por la info, hasta luego.