Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Sin haberlo probado, estoy de acuerdo.
    No siempre he sido tan fino e, igual en el futuro, tras alguna o varias malas experiencias, no vaya tan fino. Pero en los últimos tiempos voy muy a gusto bajando y, además, salgo bastante y repito bastante los mismos recorridos (porque sé del tiempo que dispongo y sé lo que tardo y no quiero entre semana probar cosas diferentes y llegar media hora tarde).
    Lo cual quiere decir que la XC11 delante seguro me gustaría. Lo que pasa es que la XC12 con una presión de 1.6 me está permitiendo rodar genial y, cuando llegan varias bajadas que merecen la pena, o cuando me he quitado la subida inicial, o la subida más larga de la salida, pues bajo la presión.

    Esta mañana, con bastante calor, he salido a 1.6 y luego he bajado a 1.2-1.3 y el agarre y las sensaciones bajando en ambas ruedas han sido tremendas.
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    En serio “te ves en la necesidad” de bajar de presion una cubierta a mitad de ruta??

    perdon pero yo no lo veo….
    Si es así, esa cubierta no es para ti…
     
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  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pues yo lo veo totalmente normal.
     
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Un dia puntual por lo que sea, no te digo que no…
    Pero de continuo…. Para mi no es normal
     
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  5. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Yo lo veo normal. Si tienes una subida larga a principio de ruta y no quieres que te lastre y después hay bajada complicada lo normal es que tengas que bajar presión. Yo lo hago a veces

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  6. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    No me gusta dar como razones lo que hace todo el mundo, pero es una práctica bastante habitual. Cierto es que es normal entre la gente que hace otras modalidades, y no tanto en XC.
    Yo lo hago a veces.
    La primera parte de casi todos mis recorridos habituales tienen una primera parte que es asfalto, pista y subida poco técnica. Luego ya te metes en zonas de montaña más o menos técnicas. Hacer la primera parte de la ruta, hasta que llega la primera bajada, con más presión lo veo normal.
    Pero ya depende si salir con la presión ajustada de casa o quitar un poco cuando llevas un rato.
    También te digo que, si sacas la bici de casa a una presión X, lo normal es que necesites quitarle algo al rato de salir, puesto que el movimiento de las ruedas, el golpeo con el suelo y la temperatura ambiental, que va en aumento, provocarán más presión dentro de la cubierta.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hasta que te familiarizas con una cubierta puedes hacerlo.
    Se supone que hay que encontrar la presion oportuna para que no lastre y agarre bien, si te lastra, llevas demasiado taco, para la siguiente pillas una mas rodadora, si no te agarra, llevas una demasiado rodadora, todo esto despues de ajustar la presion, que yendo a la oportuna se encuentra un buen termino medio.
    Yo lo que veo, vamos.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Con los aros y cubiertas actuales tan anchos, uno de las cosas que te quitas de la cabeza es eso.
    Solo veo en esa practica, una todavia arraigada creencia de llevar las presiones como antes.
    No tiene ninguna mejora el llevar la presion tirando a alta, digamos 1.6 o mas, seguramente te lastre la xc11 porque para tu uso necesitabas una mas rodadora, que al llevarla mas baja la presion,(de esos 1.6), te iba a hacer el servicio de rodar bien cuando esta el terreno favorable y adaptarse mejor cuando el terreno se empieza a romper y soltar.
     
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  9. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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  10. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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  11. PacoCaba

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    Buenas gente, ya por fin conseguí tubelizar mis ruedas, acabé mandándolas al mecánico porque yo no lo conseguía ni a tiros :oops:. Que presiones recomendáis ,peso 75kg, voy con una Schwabble Racing Ray delante y una Rocket Ron detrás de 2,25 ambas. La rocket Ron la voy a cambiar ya mismo que las lluvias imagino que ya pocas voy a pillar por mi zona, aun así mientras tiro con la Ron detrás, la Racing Ray delante se queda porque es una gozada, eso que hasta ahora le he llevado con Camara, empecé a 1,5 bares delante y detrás y fui bajando hasta justo antes de tubelizar las ruedas que ya la tenia 1 ,2 bares delante y 1,3 detrás con Camara
    Gracias!!!
     
    Última edición: 11 May 2024
  12. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Te compro que con una XC12, por ejemplo, no necisitaría llevar la presión alta.
    Pero que con 1.6 en la XC12, por ejemplo, voy más ligero para subir por superficie sencilla que con 1.3, por ejemplo, eso es seguro.
    Otra cosa es que luego tenga el engorro de deshinchar, de dejar la presión a ojo, etc. Pero no me va mal, porque paro a comer algo, a respirar un momento.
    De todas formas, tampoco le bajo mucho, porque ya he descubierto que, para mi peso, presiones de amortigüación, condiciones de esta época del año, llantas y estado de las cubiertas, 1.4-1.5 es la presión en la que les saco más partido. Al menos, a la trasera. La delantera la llevo más baja.
    Pero ya he visto que 1.2-1.3 se queda demasiado baja y, aunque quizá da un agarre sensacional bajando y en zonas reviradas y divertidas, o en zonas coplicadas de subida, el peligro del llantazo está demasiado presente.
     
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  13. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Llevala a 1,4/1,5, no vas a notar mucho en el.rodar en superficies lisas y asi no hace falta quetarle presion.
     
  14. carter

    carter el precio del poder

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    Si sube y baja el sillin por practicar mas deportes, es normal q baje presión durante una ruta:D:D
     
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  15. carter

    carter el precio del poder

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    De normal no tiene nada
     
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  16. carter

    carter el precio del poder

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    Q cubierta trasera montas? Q pesa tu bici? Y tu? Porque si miramos rendimiento....bueno, es q ni por esas.
    No se corre mas por llevar mas presión, en btt
    En carril bici ok
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Las tufo dan un balón q pasa de 60 y eso detrás lastra
    Yo lo tengo mas q comprobado con cubiertas como la wolfpack speed 2.4, q rueda genial pero con ese balonaco lastra, en 2.25 y 58 o 58.5 como mucho es un tiro.
    La presion yo la miro para tener control, sobretodo delante.
     
  18. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Ya tengo el combo para Colina Triste, la Renegade 2,35 T5 grid detrás que he puesto antes de 772 gr y delante la Schwalve Racing Ray 2,35 superground que me ha dado 712 gr
     
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  19. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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  20. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Yo en ningún momento he hablado de cubierta trasera. Yo lo hago con la delantera

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