Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    Yo soy team ruedas, cada vez que he cambiado ruedas en una bici he notado una diferencia abismal. Más notoria que cuando he cambiado de cuadro.
     
  2. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Yo en cuanto pueda, cambiaré las SLR 1- 42 por un perfil de 35.
    Me sabe mal pq estan practicamente nuevas, pero soy un zoquete bajando y mtere un perfil de 35 y ancho de 23.
    Si alguien esta interesado seguro q nos entendemos en el precio
     
  3. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Con 10 años de diferencia, ya hemos perdido la perspectiva de lo que es ir rápido. Las bicis corren más ahora que hace 10 años, y quien no lo vea. Pues , allá él. Yo, si lo tengo claro. En cuanto a la diferencia entre Propel y TCR. No se cuánta diferencia habrá entre los dos modelos en peso ( en los mismos acabados) pero tiene que ser mucho subida y dura para que en una ruta equilibrada , no gane la Propel.
    Aunque tenemos que tenerlo claro.
    La Bici apenas supone el 15% del rendimiento ( material ).
    Somos nosotros quien generamos mayor resistencia a avanzar en función de lo Aero que seamos. Está claro que todo suma... Pero deberíamos incidir más en ser más Aeros con ropa, cascos, posición, etc .
    PD...
    Que lo diga yo ....

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  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Se pierde de todo, hasta el pelo j.j.j.j.j, en mi grupo hay alguno que se hace 35 de media el solo y lleva una Canyon Aero con perfil de 60, pero cuando vamos al Pirineo a hacer puertos los que son más lijeros y con bicis escaladoras suben antes
     
  5. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Para mi q soy un globero y pésimo ciclista. Una bici escaladora es mas versatil, mejorando perfil de rueda y como dice el compañero la postura lo haces todo.
    Una geo más larga, mayor peso, menos reactiva eso no lo vas a cambiar por mucho q te esfuerces. Seguramente acabemos en bicis mixtas, pero para mi la clave esta en las ruedas.
    Inercias, pesan más q un buen cuadro, neumaticos...
    A nuestro nivel pocos expimimos las bondades de un cuadro aereo, en cambio el lstre si lo sufrimos
     
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  6. Magiver7

    Magiver7 Novato

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    Buenas tardes a todos!! Alguien que sepa a ciencia cierta cómo hacer un ruteado interno de cables a una TCR con dirección od1?? Se ha hablado por aquí del tema de mandar la horquilla a Italia, etc etc… pero nadie ha hecho alguna ñapa que funcione bien? Saludos!!!
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Para mí hoy las nuevas gran fondo aunan lo mejor de los 2 mundos, comodidad y velocidad, sin ser muertos de 9kg (mi defy pro 1 está en 7,5 en orden de marcha p.e.).
    Puedes hacer rutas llanas de 80 km a 30 de media solo, rutas de 100km y +1200 a 25 km/h cada dia o de 150 y 2000km el finde sin dejarte las piernas y dejando detras muchas escaladoras puras. Para mí son lo mejor para el 99% de nosotros, pero cada uno que elija lo que quiera, respeto totalmente las preferencias de todos.
    S2.

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  8. pixelcorvo

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    Al loro con lo de las inercias que empieza a desmentirse ésto también.




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  9. inapho

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  10. bert77

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  11. inapho

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  12. Joancot

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    Bueno al final dice lo de siempre. Unas ruedas ligeras no generan nada, pero cuestan menos de acelerar igual q se desaceleran antes.
    Rueda pesada cuesta más imprimir inercia pero tambien la mantiene más por tanto no hay una desventaja teorica.
    Ahora ponte un dia en trayecto rompe piernaa todo el día pegando chepazos para lanzar la bici. Unas ruedas pesadas te exigen más esfuerzo aunque la energía global q necesites sea misma.
     
  13. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Bueno esto ha cambiado bastante. También se trata de saber elegir, pero ya muchas marcas ofrecen misma geometría en la ligera vs aero. En giant, son calcadas igual que en canyon, merida.. y habrá más. Ya no es como antes.

    Otra cosa es la diferencia de peso, pero como digo, bien elegido .. 200-300 grms de diferencia? Ahora bien, como se comentaba, si quien lleva la aero está en 75 kg y los que llevan las escaladoras están en 65kg, un día de puertos de verdad pasa lo que pasa. Pero no es por la bici.
     
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  14. bmont

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    No se si se ha hablado de rodamientos de direccion para TCR en este tema. Que rodamientos usais o recomendais? Prefiero algo mas caro y que aguante. Uso y abuso de la TCR. Poco voy a la playa con ella :D
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pon unos FSA por ejemplo fáciles de encontrar encontrar.......
     
  16. El Palas

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    Yo he tenido escaladoras y aero, y tengo claro que prefiero la reatividad que te da una escaladora. En concreto y hablando de la TCR, que acabo de estrenar, subiendo tiene esa agilidad de una escaladora pura y en el llano es bastante rápida.
    Sinceramente una bici aero, que ahora están tan de moda porque las vemos por la tele, pero no tenemos en cuenta que los profesionales ruedan a medias de casi 50 km/h, y es a más de 35 cuando de verdad una bici aero es efectiva.
    Nosotros en el mejor de los casos vamos a sacar medias de más de 30... Y una Aero subiendo, para mí era un lastre.
     
  17. tito_96

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    Lo que no me queda claro todavía es si la aero (en este caso Propel) lastra más subiendo por la geometría o por el peso, con respecto a una escaladora (TCR). Si fuera por el peso, la solución es bajarla a un peso razonable para que no lastre subiendo. Si la causa es la geometría, poco se puede hacer.
     
  18. dml1984

    dml1984 Miembro activo

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    https://geometrygeeks.bike/compare/giant-tcr-advanced-sl-2025-m,giant-propel-advanced-sl-0-2023-m/ Las geometrías son prácticamente idénticas y los pesos a un nivel de montaje similar tampoco son tan diferentes 400g quizas
     
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  19. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

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  20. El Palas

    El Palas Miembro

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    Es un conjunto de pequeñas diferencias, la geometría, las diferencias formas del cuadro, el peso, la distribución del peso... A eso luego hay que añadirle que las bicis Aero suelen llevar ruedas de más perfil. Al final el concepto de una bici aero, es que una vez alcanzada una velocidad la bici por su inercia y aerodinámica mantenga esa velocidad con menos esfuerzo.
    Pero como comentaban más arriba otros compañeros. El problema es alcanzar esa velocidad, y los cambios de ritmo. Es todo mucho más lento que con una bici de perfil escalador.
    Yo mi experiencia es que la bici aero era más rápida en bajadas sin mucha curva y en terreno que no suponía más de 3-4% y fuera constante. Todo lo demás la escaladora mucho más rápida.
    No quiero convencer a nadie, pero yo la Aero la tuve que quitar con 5 meses incapaz de acostumbrarme, y en tiempos estaba lejos de mi anterior escaladora, que luego combinándolas, con la escaladora en una subida de 3 km al 6% era casi 1 min más rápido.
    Al igual que digo, que en llano con viento a favor, o sin llevar viento de cara la Aero era una pasada, rodaba a 38-40 solo con la inercia del pedal. Pero claro aquí en Cantabria terreno llano muy poco y días sin viento también pocos.

    Y lo que no tiene mucho sentido es tener una bici aero y ponerle ruedas de poco perfil, es muy contradictorio. Es más aprovechable la escaladora con unas ruedas de perfil entre 30 y 40. En mi caso pienso que 40 ya es mucho. Pero te ayuda algo mas llaneando y subiendo no te quita en exceso.
     
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