Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Hoy salimos por lo negro... Hoy se a tocado zampar y zampar... No todo van a ser penas, espero no tener que estar de mecanico hoy, que hace un calor que flipas 34 grados al sol... IMG20240513145549.jpg IMG20240513145642.jpg IMG20240513145754.jpg IMG20240513160920.jpg

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  4. Marc O

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    Enhorabuena compi, gracias por compartir la noticia.
     
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  5. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, aquí un proyecto de gravelero, aunque soy un mar de dudas.... Os cuento mi situación ya que me imagino no os será desconocida: estoy pensando vender mi bici de carretera (una flamante emonda slr montada en red etap) y pillar una Gravel de gama alta para hacer el tan deseado 2x1.

    Me gustaría encontrar una gravel que rinda muy bien en carretera con un simple cambio de ruedas (tendría dos juegos), el modelo que mas me llama es la "nueva" canyon grail cf slx 8 di2. Debido a que seguramente la use mucho en carretera , me decanto por la opción de dos platos , y priorizo el que sea electrónico ya que en la mtb ya estoy hecho a el AXS y cuesta volver al desviador mecánico. Lo que mas me echa para atrás es el tema del límite de 42mm en el neumático trasero...

    ¿Se os ocurre alguna opción alternativa que se me adapte a lo que quiero? ¿Notaré mucho el bajón de rendimiento cuando le monte las ruedas de carretera?

    Cualquier ayuda es bienvenida, es un cambio muy grande y no me quiero arrepentir.

    Gracias
     
  6. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Ancho generoso de neumático de +42mm (si para ti 42mm no es suficiente) y doble plato, una cosa va contra la otra.
    Y que luego rinda muy bien en carretera, aun mas complicado.
    Aun y así, mira las 3T, pero 1x...
     
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  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Si andas mucho, sí.
     
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  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Que va, no va a notar nada. Un poco en el comportamiento en bajadas y posiblemente en llano, pero poco más, y dudo que sea tan relevante como para que en una misma ruta con la Trek y la Canyon note una diferencia sustancial en métricas.
     
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  9. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Que sí.
     
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  10. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    - La ENVE MOG creo que tiene más paso de rueda que 42mm aún en 2x
    - La Specialized Crux montada en Di2 también, y con bielas-desviador AXS Wide diría que también, con bielas AXS estándar no
    - Cervelo ha renovado su Aspero y creo que son 45mm
    - De la Megamo Silk y la Scott Addict Gravel tengo dudas

    Creo que en casi todas las demás gravel racing te vas a 40-42mm (Supersix Evo SE - BMC Kaius - Factor Ostro - Willier Rave SLR), aunque muchas se me escaparán

    Ahora, yo creo que con 42mm puedes hacer prácticamente de todo en gravel.
     
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  11. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Yo me iría a por una BMC Kaius o por el estilo
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Aparte de las mencionadas, mira la nueva Mérida sílex.
     
  13. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por las respuestas, veo que con 42 tengo suficiente (en muchas reviews lo ponían como poco) además la idea de gravel es pistear al 90%, para rutas de piedras ya tengo la Oiz) Asique me quito de la cabeza ese factor limitante.
     
  14. Txispu

    Txispu Miembro

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    Aupa ahi
    Yo he hecho lo que quieres tu y encantado
    Compre una scott addict y unas ruedas dt swiss
    No me arrepiento de nada
    Saludos
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Que no
     
  16. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Perdonad la intromisión, y partiendo de que no tengo los conocimientos de alguien que fabrica bicis...
    Pero digo yo que a igualdad de tallas, sea bajando o subiendo, 2º de ángulo de dirección y 15mm de longitud de vainas se deben notar, no?
    Al menos yo, si le pongo las mismas ruedas de carretera a la Diverge o la Aethos, lo noto! Y no hablo de desarrollo ni peso. Sino comportamiento dinámico debido a la geometría. :)
     
  17. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Tienes razón, la Crux es un buen ejemplo también...
     
  18. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Entonces tienes mucho mas donde escoger...
    Y sin querer abrir un viejo debate, para mi el 1x es ideal para gravel y con los nuevos piñones de 12v o 13v muy adecuado también para carretera....
    Tuve una Parlee Chebacco en la que llevaba 1x11 para todo y ni tan mal oiga....
    Incluso algún miembro del foro con muchos km´s a sus espaldas solo usa 1x para todo. Y no es que vaya de paseo.
     
  19. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    A ver, con esto de hacer carretera con la gravel, va a depender de varios factores, lo primero es con quien salgas, si sueles salir en grupetas de quemados de ir a bloque a 30 por hora, o estas mas fuerte que ellos o te va a costar y vas a ir haciendo la goma a la primera de cambio. Si por el contrario sales con cuatro colegas de varios niveles diferentes a los que le da igual ir a 30, 25 o 20km de media, pues no tendrán ningún tipo de problema, incluso con cubiertas de 38-40mm rodadoras. y si sales solo pues tampoco, quemas te da ir 2 o 3 km por hora mas lento...
     
  20. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Vingegaard uso 1x en Dauphine y Tour y no es que le fuera mal, ni en una grupeta de amigos en ambos casos...
    El indio y la flecha y el indio.
     

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