Se nota?. Claro que se nota. Se puede?. Claro que se puede!... Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Si eres muy muy carretero, pues no es tan fácil una bici para todo. Probablemente en la flaca irás algo más largo y bajo, y el manillar será más estrecho. Si replicas la posición exacta, no será la más adecuada para todo lo que no sea pistas perfectamente afirmadas y carreteras. Y creo que en 2x electrónico limita más el desviador AXS que el Di2, por lo tocha que es la batería. Muy raro que puedas meter más de 42 mm. Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
El wide aleja la batería de la rueda? O sólo es la jaula la que está más desplazada?. Y si se quiere usar en carretera, pues a lo mejor tampoco es lo más adecuado. Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Si no estoy equivocado, todo el desviador esta 2.5mm mas hacia el exterior, y por ende la batería. Y tienes razón que para carretera no es lo idóneo porque se debe usar un eje mas ancho y el Q factor es mas elevado.
Claro que lo notas...más reactiva, menos, más estables, más ágil ..otra es que te acostumbras y vas cómodo a sus reacciones. Pero diferencias, claro que notas cuando pruebas bicis diferentes. Sobre 2 o 1 plato...yo llevo 2 pq hacia más rango en la gama que miraba, con 1 en gama alta y q no quise pagar, tb me serviría. Y para carretera, que mis medias son malísimas, pues tb me sobra. No busco tiempos.
Entonces voy confirmando lo que tenia ya adquirido... Por unos instantes, y por el mensaje de @rOoLeZ , he llegado a dudar de mi mismo! Y sobre 1x o 2x, creo que se puede resumir según a lo que se adapta mejor a cada uno. Sin una formula universal para todo.
Una gravel con ruedas de carretera... ¿se notará la diferencia? Seguro que si. ¿Se notará la diferencia en tiempos? Seguro que no. Que si, que si, que a un ciclista profesional del World Tour seguro que le haría ir más lento, pero nuestros factores limitantes no son los mismos... Igual que una bici de 1kg más o menos. A nosotros nos afectan más otros factores que siempre se nos olvidan porque queremos creernos que somos la leche y necesitamos lo más ligero, lo más aerodinámico y lo más ágil. De hecho, en la mayoría de los casos, lo que nos proporciona el mejor rendimiento, por encima de lo dicho, es lo más cómodo y lo más estable. Yo creo, basándome en la ciencia, que desde el punto de vista del rendimiento es perfectamente factible tener una gravel con dos juegos de ruedas. Pero eso no significa, por supuesto, que a todos nos tenga que gustar, apetecer o convenir por otros motivos.
Coincido contigo en casi todo, aunque seria interesante ver el extremo de los tiempos en subida, entre una bici escaladora y una gravel. Misma subida, mismo desarrollo, mismo ciclista, mismo peso.
Me quitas las ganas de nah.... Respondiendo a zackie, mi presupuesto lo menos posible y lo más barato que he visto de marca medio buena son 250-300€ y de marca china 150-200 Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
En mi caso particular antes entrenaba con entrenador, iba al W, salía aunque no me apeteciera , etc. Debido a una lesión ahora me apetece tomarme las cosas de otra manera, de ahí el cambio a gravel (no pienso poner Potenciómetro) pero sí que me gustaría mantener alguna salida con la grupera (si, suele ser por encima de 30km/h). Por eso y por mi desconocimiento de las geometrías gravel, tengo la duda de vender la emonda o conservarla (tampoco es que me sobre espacio en casa ). Otra opción que valoro es vender la MTB ya que mis días de xco también han terminado y al final para pista usaré la gravel…. En fin que tengo la picha hecha un lío
Como te han mencionado antes, una Crux en 2x es una buena opción... Y si tienes presupuesto, mira el cuadro SWorks. Algo mas incomodo en gravel, pero tendrás ese "plus" que necesitas en carretera.