Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Si te lo puedes permitir, yo compraría la gravel sin vender nada. Y ya te haces tu una idea. Igual luego no te gusta, o te encanta o yo que se. Y vender tus otras bicis, lo tienes a tiempo.

    El único problena que le vería a una gravel en carretera serían los saltos entre desarrollos, en monoplato. Si eres de MTB tira que te va, pero si eres de desarrollos muy cerrados, se nota muchísimo tener los saltos de piñón abiertos.
     
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  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    con doble plato no te soltarán en las rotondas, pero por poco que pique hacia abajo te vas a quedar sin cadena. En monoplato, en cambio, irás a rueda atrancado obotando sobre el sillín. Cualquier flaca de gama media pesará un kilo y medio menos que tu canyon de gama alta.

    Si sales a desayunar y a hacer fotos (como yo, por ejemplo) o lo tuyo es el gran fondo te sirve cualquier cosa. Tambien sirve cualquier montanbai para hacer ese tipo de greibol, pero aqui nos tienes con mas de 7000 paginas de hilo.
     
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  4. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Piensa también en que deberas compartir pedales y zapatillas. Con que te quedaras?
    Y luego, dejar la bici impoluta de polvo y barro cuando salgas en carretera con la grupeta....
    Detalles tontos al principio ("eso a mi no me importa") pero que al cabo de un tiempo, te acaban jorobando la existencia. :D
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Claro, es lo que tienen las opiniones, subrayado por el "quizás".
     
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  6. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Hola. Más o menos en la misma situación que tú.
    Vengo de mirar el NP y el W/kg, y (cosa rara) de años en carretera con monoplato. El año pasado, por alergias sumado a cambio de trabajo, dejé de poder sacar ritmos. Ahora tengo sólo una de carretera con geometría y postura deportiva, a la que le caben neumáticos de CX y combino asfalto con pistas.

    En tu lugar, conservaría la Emonda y vendería la MTB. Pillaría una gravel e intentaría poder intercambiar componentes (mismo estándar de velocidades en el cambio, ruedas con los mismos bujes y mismos diámetros de disco); esto último NO es ninguna tontería, te permitirá por ejemplo, poner las ruedas de carretera en la gravel, minimizar inventario de repuestos en casa, etc.

    En una bici de gravel, y bajo las siguientes condiciones de operación, te comento:
    • En gravel, si no tienes suficiente paso de rueda y desarrollo, padecerás, o al pasar por piedras, o al subir pistas forestales con desniveles
    • En carretera, monoplato a ritmos fuertes, padecerás (rodando a bloque en llano cuando los saltos entre coronas son de 2 dientes, no gusta). Como no lleves la postura bien amorradita, comerás aire de lo lindo. Si sólo tienes una, no vas a tener una bici prolija, vas a tener una bici con evidente uso; y los días de salir de etiqueta en carretera, pues igual es algo a lo que no estás acostumbrado
    Como te han comentado, en el mercado ya hay cuadros de gravel deportivo (Domane, Checkpoint, Kaius, Crux, etc.), que puedes montar a tu gusto.

    En definitiva, para sólo una bici, vas a tener que plantear un esquema de decisión donde escojas activamente qué vas a perder: agilidad a ritmos altos, capacidad de paso por irregularidades del terreno, comodidad, aerodinámica, rango o progresividad en la transmisión...

    En mi caso, tengo la idea de montar una gravel deportiva (postura amorradita, full carbono, monoplato mecánico, potenciómetro) con paso de rueda para 45mm, pero para dar el paso a pruebas de larga distancia gravel, y salir algún día con la grupeta de carretera que van más relajados. Sé que voy a perder el tener una bici de 7kg impoluta, o con la que pegarme con los gallos.

    Espero te sirva.
     
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  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  8. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la respuesta! Por supuesto que me sirve de hecho es una opinión súper parecida a un compañero de grupeta, el tema de la limpieza es importante aunque parezca baladí , de hecho gana cada vez más fuerza la opción de vender la MTB (total, hasta octubre no la puedo coger).
     
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  9. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Vuelvo a FOCUS, ya la tengo montada a mi gusto. 8,400 en orden de marcha.

    Ruedas carbono perfil 40 con bujes Novatec 411/412sb de carbono y radios 1420, discos galfer road, sillin Pro Stealth Team, tija elite One, pedales candy ejes ti, cassette garbaruk 10-52, plato 38t, cambio GX.

    8.9.jpg
     
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    Última edición: 14 May 2024
  10. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Las megamo me parecen una buena opción si quieres ancho de ruedas, en la West puedes llegar a 50 y en la Silk a 45.
     
  11. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Vengo del mismo sitio. Ahora solo tengo una gravel con geometría de carretera y dos juegos de ruedas. Con monoplato de 13v (Campagnolo Ekar) salgo con la gente de siempre y las medias siguen siendo las mismas (30-32). Los saltos en los piñones grandes son un pelín altos, pero lo cierto es que no suelo usarlos. En alguna ocasión muy puntual hubiera agradecido un piñón menos, pero no es ningún drama.

    Potenciómetro fuera...

    Realmente lo más difícil de todo, de lejos, es conseguir cambiar la mentalidad!
     
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  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Te cito mi mensaje despues de leer todos los comentarios que te han hecho al respecto. Si te fijas, la gran mayoría te han dicho lo mismo, que no lo vas a notar en métricas (medias, w/kg, etc), pero si en el comportamiento. Y justo eso es lo que te dije en mi mensaje, notarás el comportamiento en alguna situación, pero una vez estés dentro de la grupeta no te vas a enterar.

    ¿has visto alguna vez alguna 29" en una grupeta de carretera? Pues eso, todo es acostumbrarse y adaptarse.

    Una opción, si te da miedo, es no vender la Trek y esperar a ver el comportamiento de la gravel en carretera, y ya decides que hacer.

    Y olvidate de si fabrico bicis o no, te hablo como usuario ;)
     
  13. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos por los comentarios, tomo nota de todo, la decisión va a ser no vender la emonda y elegir una buena gravel, más adelante ya veré si me aventuro a dejarla como bici única.

    Ahora toca elegir bici, por ahora la que más me llama es la Canyon Grail, en mi ciudad me llevo muy bien con el tendero que tiene Treck , como veis la Checkpoint?

    También voy a intentar buscar una Crux , pero están taaaaan caras


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  14. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Quien la tiene, habla bien de la Silk.

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  15. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Mola mucho esa Focus!

    Se echan de menos las fotillos de tus viajes.
     
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  16. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Que va socio está tiene ya más de cuatro o cinco años, lo que pasa es que no la he sacado porque se me partió un pedal de carbonio y no había manera de sacarlo de la biela, hasta que lo lleve a un taller mecánico y me lo sacaron. Le monté las bielas, pero es que no ha hecho un puñetero día bueno sin huracanes para salir por lo negro. A ver si empiezo a salir ya que con la bicicleta de carretera te pones en forma y fuerte rapido, estoy regular de forma para las fechas que estamos ya...:cool::p:D lo negro te pone en tu sitio rapido es el mejor test para ver si estas en forma o no... Porca Miseria...:);)
     
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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compadre muy bonita esa Focus, cuanto tiempo andas perdido del foro, espero que todo te vaya bien. Un saludo.
     
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  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Para pistear, con 35mm tienes d sobras. Y para mucho más.

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  20. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Los puristas me van a matar, pero llevo 33-36mm delante detrás con tubeless ahora mismo. No es lo más cómodo, el otro día coincidí con una doble (29x2.4") pisteando y aún no le entra ennla cabeza cómo se puede hacer "tanto" con "tan poco" balón.

    [​IMG]

    Para acabar de rematar el infarto a los puristas, me tocó hacer cirugía plástica a los tacos laterales para que cupiese en el cuadro de la pobre KTM:

    [​IMG]

    Obviamente, esto es temporal y por economía de guerra. Ojalá pronto tener una gravel racing.
     
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