Censo Bmc twostroke

Tema en 'Bicis 29' iniciado por carter, 11 Nov 2020.

  1. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Ya si eso es verdad. Siempre lo he llevado muy alto en todas las bicis. Siempre estoy diciendo de hacerme un estudio biomecanico pero que nunca me decido.

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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Mídete tu
    Y sacas la medida al sillín
     
  3. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Media rioja bike race hecha con la twostroke, baja muy bien, de hecho me hace pensar si quitarle la telescopica, siento que no le saco provecho. Poco más que decir ya que fue un poco descafeinada y no pude apretar.
     
  4. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    A que te refieres con lo de descafeinada?

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  5. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    ¿es seguro poner una tija de 350mm en cuadro talla S y sillín a 68cm? la tija pasa el limite de inserción pero me preocupa el hecho de que pase el triangulo de las vainas y además que con el adaptador para tija redonda pueda influir...
     
  6. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Me refiero a la carrera, etapa 1 nos llovio y nos jodio el mejor tramo, etapa 2 hubo un recorte bastante grande y etapa 3 en el bar lloviendo.
     
  7. y0sh1mura

    y0sh1mura Miembro activo

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    En la etapa 2 tenias terreno para apretar y aprovechar esta bici de lo lindo.
    La etapa era ideal para este cuadro.
     
  8. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Mi queja es mas por como se desarollo todo el fin de semana por el tiempo que por otra cosa, tenia unas expectativas de kms y desnivel, que se quedaron en la mitad.

    Respecto a la bici, las bajadas disfrute como un niño y que bien baja, la bici por supuesto también anda, pero esto depende más del ciclista :D, me esta dando que pensar si quitarle la telescópica, en ningún momento note que me hiciera falta, obviamente en el bike park con los saltos si, pero cuantas veces voy a pisar un bike park con una rígida y ponerme a saltar? seguramente esa sea la primera y ultima vez.

    La única pega que le pongo y que me fastidia bastante es el paso de rueda que tiene. Monte renegade 2.35 y tuve que quitarla por que quedaba muy muy poco margen. Es para llevar cubiertas de 2.25 o menos. En el primer día tuve que pararme a limpiar la zona por que se lleno que daba gusto.

    Pero vamos que muy contento con ella, mejor de lo que me esperaba.
     
  9. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

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    Estoy de acuerdo contigo.

    La verdad es que la bici deja maniobrar/ sacar culo muy bien. Yo estoy como tú con el tema de la tija.

    Lo del barro es tal cual.
     
  10. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Supongo que serás de zona de secano. Si vives en Galicia, que hay meses enteros que llueve TODOS los días, no te queda más remedio que adaptarte o vender las bicis y dedicarte al parchís en pista cubierta.

    Este año llevo unas 7-8 carreras y en todas en mayor o menor medida, hubo bastante barro.

    A mí lo que no me ha gustado de los recorridos, son las aproximaciones de las etapas 2 y 3 a los puertos. Las veo innecesarias y peligrosas.

    El segundo día nos plantamos con 31 y pico de media a pié de puerto, parecía tal cual una máster de carretera. Llegar cientos de personas juntas a la subida y pese a ser 8km, empezar los senderos de bajada con unas colas interminables y bajando al paso de la pulga sin posibilidad de adelantar. En toda la etapa no cogí un solo sendero de bajada sin tráfico.

    La etapa 3 para mí fue la mejor, pena que el terreno no filtre y se forme ese barro pegajoso, pq llover lo que se dice llover, nos cayeron 4 gotas mal contadas entre los 3 días

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  11. y0sh1mura

    y0sh1mura Miembro activo

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    El problema fue que esa semana havbian caido mas de 50L los dias previos.
     
  12. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Soy de Murcia, imagínate.... aquí con 4 gotas no salimos. Hice el año pasado una con lluvia y barro y me salio cara la carrera en arreglos, y en la 3 etapa en la salida me trajo recuerdos. Estuve en la etapa 2 hablando con uno de Galicia y me dijo lo mismo, que allí os tiráis en invierno a base de rodillo o haciendo otras cosa.

    Tampoco me gusto eso, demasiados kms. Yo llegue con casi 30, y quitando la primera senda de subida y la siguiente de bajada, prácticamente tuve suerte de no pillar a más gente en las bajadas y pude disfrutarlas al 100%

    A mi me gustaron los recorridos salvo eso que has dicho, de la 3 etapa no pude disfrutarla pero mi amigo me dijo que las bajadas en seco debían de estar muy guapas.


    Aun asi el terreno de ahi filtra muy bien, en mi zona con lo que llovio el viernes justo antes de salir, ya hubiera dejado barro para todo el fin de semana.
     
  13. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Al final ninguna cosa ni la otra se me ha puesto a tiro una SID SL ULTIMATE BRAIN DE 110 de recorrido y ya está montada a ver qué tal.

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  14. Descen

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    Dejo por aquí la mía, talla L. Para terminarla me falta montar frenos Formula Cura, manillar Enve M5 y potencia Protaper, 60mm y tornillería Ti.

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  15. nakooo

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    Hola, la nueva tija que voy a poner de 350 se queda insertada en 12cm, pasa el triángulo de las vainas, ¿no habrá problema no? Es de 350 y está un cm o dos por encima del limite de inserción, he visto que el adaptador de tija redonda solo mide 7cm, por lo que entiendo que después la tija va "sin apoyar", ¿como lo veis, está va bien o mejor 400mm?.

    Por cierto pesada hoy recién relleno líquido tubeless y 9,67kg con pedales, dos portabidones y soporte garmin.

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    Última edición: 25 May 2024
  16. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Buenas noches a ver si a alguien le ha pasado y me puede ayudar.

    Ya hace tiempo que me costaba bastante quitar la holgura de la dirección. El caso es que si apretaba para quitar holgura la propia dirección se endurecía.
    Yo lo achaqué a los rodamientos que aunque parecían estar bien pensé que al apretarlos cedían. El caso es que acabo de cambiar los rodamientos y en problema no se soluciona.
    Si elimino la holgura de la dirección esta se queda super dura para girar. Vamos que hay otro problema por ahí.
    Sospecho que será la pista de la dirección que está mal y el rodamiento inferior no apoya bien y de ahí el problema.
    Opción 1 cambiar la pista inferior por la original 59€ con rodamientos nuevos (no la venden suelta)
    Opción 2 poner una pista de dirección normal. Con lo que perderé el tope de dirección.

    A alguien le ha pasado?
    Alguien ha puesto una dirección normal sin tope?
    Gracias un saludo


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  17. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    No te faltará alguna arandela de la dirección no, la que va abierta por ejemplo? Ya sé que es algo bastante obvio, pero a veces nos obcecamos y pasamos por alto lo más evidente.

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  18. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Agradezco el comentario y estoy de acuerdo en que aveces la acosas más tontas las pasamos por alto.
    En mi caso tengo las cuatro piezas de la foto

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    Me he asegurado de montar los rodamientos con la angulacion hacia donde corresponde (los 45º internos sobre las pistas inferior y superior y los 45º externos sobre el cuadro) solo me queda por descartar la pista inferior que tiene signos de desgaste la superior para estar en muy buen estado, de hecho la holgura se ve percibe más en la parte inferior, en la superior no parece que haya holgura.


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  19. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Eso te iba a decir, el rodamiento cuando lo asientas en el cuadro queda sin holguras? A ver si en algún momento a base de andar con la dirección floja el rodamiento trabajó el carbono y ahora no asienta bien...

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  20. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Pues sobre la pista sí que tiene algo de holgura, mínima, pero sobre el cuadro creo, espero y deseo que no
    Ya he pedido un juego de dirección nueva original cuando llegue tendremos la respuesta


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