Aparte de la geometria, agilidad del cuadro, ya sea de puro road o de grável touring. Y aparte del peso del cuadro, ya sea una flaca escaladora, una gran fondo o una pesada grável con sus pesadas cubiertas... Un poco más de peso se nota a la hora de subir, llaneando se nota poco, y bajando ayuda. Igual un poco más de neumático ayuda también.
Ah, pues mírate esta a ver: https://www.basicbikes.de/shop-parts/p/basic-carbongabel-mit-oesen La tienes con ojales y sin ellos. Todo lo que tienen es chino, ya lo dicen, pero te ahorras líos de comprar directamente en China, sabes que te va a llegar algo decente y revisado y tienes garantía. La tienda es fiable totalmente, lo que no sé es si envían fuera de Alemania pq en su web no dan esa opción, pero es posible que lo hagan si les preguntas.
Buenas tardes. Me acabo de unir al tema gravel y me he comprado una bianchi impulso, el caso que tengo mil dudas. Va montada en doble plato grx porque la queria para carretera también. El caso que rondará los 10 kg y me gustaría saber bajar el peso. Se que las ruedas es lo que más baja, pero además de las ruedas que bajará también peso. Lleva tanto la tija como el manillar de carbono. Me aconsejas un poco por favor. Otra cosa, que presiones es lo suyo llevar. Por debajo de 2 bar o por encima. Muchas gracias y un saludo.
Donde puedes rascar peso es en sillin y potencia, pero tampoco vas a conseguir un peso espectacular, en las ruedas vas a aligerar y posiblemente será donde mas notes la rebaja de peso, si vas con cámaras utilizando las de tpu vas a conseguir una buena rebaja, en mi caso pasé de cámaras de 200g a las de 42g. En el caso de las gravel de aluminio para bajar de 10k hay que hacer inversiones que raramente compensan.
No se qué pesará la tija, pero si por ejemplo pines tija d 130gr, y sillín de 110gr(los hay en Ali) ya rebajaras un poco. Las ruedas se notan, aunque es una inversión mayor. Luego con las bielas tb puedes ahorrar, pero tb es caro. No se exactamente cuál es el objetivo d reducir tanto el peso... Quizá hubiera salido más barato comprar directamente una bici más ligera si este aspecto es importante para tí. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Me leía todos los mensajes d respuesta y del debate generado sobre si una gravel con ruedas d ctra permite sustituir a la bici d carretera y me he quedado un poco sorprendido. De verdad creeis q es tanta la diferencia?? A ver, de bicis d gravel hay d distintas geometrías, pero si partimos d la base q alguien quiere un 2 en uno, escogiendo una bici de geometría similar, desarrollos pensados para hacer carretera (puede tene dos juegos d ruedas con cassettes distintos), dudo mucho que no le sirva. Es q si por culpa d ir en esta bici no puede seguir a la grupeta, es q antes iba justo en el límite, a rueda d sus amigos. Yo tengo ctra y gravel, e incluso von cubiertas gravel no noto diferrncias abismales. No se, yo si solo tuviera una no dudaría en hacerlo, con dos juegos de ruedas. Que a veces leyendo los mensajes, o competís todos a super alto nivel o no lo entiendo! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Tema presiones, que ancho interior de llanta y que neumático? Busca el calculador de presiones de sram (google te sale) y de ahí sacaras un dato aproximado. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo no lo creo. Te confirmo que NO hay diferencia. He pasado de una Cervelo a una bici de titanio de gravel con geometría de carretera evidentemente algo más pesada y además he cambiado las cubiertas de 25mm, por 28mm. El resultado es exactamente el mismo.... Donde hacía medias de 32, hago medias de 32. Las sensaciones muy diferentes: Más aplomo en llano, bajando y en curva, menos reactiva y le cuesta más entrar en curvas cerradas. Si ahora me importaran los tiempos en competición, probablemente volvería al modelo anterior. Si tu inquietud es saber si podrás seguir saliendo a fuego con tus colegas, no te va a cambiar nada.
¿No te han soltado nunca en una rotonda? ¿No notaste cambio de andar con 9 piñones a andar con 11? Ostras, que luego tenemos el culo fino para notar los radios de titanio o la traccion de un neumático.
Es lo mismo, pero no es igual... Si lo hiciera, no lo haría por razones lógicas, si no por no comerme la cabeza pensando que estoy llevando material que hipotéticamente me esté penalizando, o por darle la vuelta al discurso, asegurarme de que estoy llevando el mejor material para el concepto que está concebido. Pero no han preguntado por el mejor material para competir, si no si una gravel "racing" con cubiertas de carretera te penalizaría a la hora de salir fuerte en carretera y es ahí donde creo que sencillamente no existen diferencias reales para el común de los mortales. Y aunque no es la pregunta que están formulando, personalmente me produce una sensación muy satisfactoria la idea de tener una bici con la que puedo hacer todo.
Yo opto por zapatillas de MTB con placa de carbono. Solo le veo ventajas... En cuanto a la limpieza, es verdad que no es tontería. En mi caso he cambiado de hábitos... Antes la limpiaba justo antes de venderla, ahora la limpio después de cada salida graveliana.
yo en cambio lo hice al revés; pasé una Canic de ciclocross ("prima de tu revelator") a bici única de crta.....estuve combinando mucho tiempo dos juegos de ruedas (en 2x llegué a meter 38mm de neumático), con el tiempo acabé comprando una gravel aparte, por suerte tengo espacio.