Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta recibidos:
    4.114


    Aparte de la geometria, agilidad del cuadro, ya sea de puro road o de grável touring. Y aparte del peso del cuadro, ya sea una flaca escaladora, una gran fondo o una pesada grável con sus pesadas cubiertas... Un poco más de peso se nota a la hora de subir, llaneando se nota poco, y bajando ayuda. Igual un poco más de neumático ayuda también.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 May 2024
  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.544
    Me Gusta recibidos:
    5.366
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Ah, pues mírate esta a ver:

    https://www.basicbikes.de/shop-parts/p/basic-carbongabel-mit-oesen

    La tienes con ojales y sin ellos. Todo lo que tienen es chino, ya lo dicen, pero te ahorras líos de comprar directamente en China, sabes que te va a llegar algo decente y revisado y tienes garantía. La tienda es fiable totalmente, lo que no sé es si envían fuera de Alemania pq en su web no dan esa opción, pero es posible que lo hagan si les preguntas.
     
    • Útil Útil x 2
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. yuanhj82

    yuanhj82 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes. Me acabo de unir al tema gravel y me he comprado una bianchi impulso, el caso que tengo mil dudas. Va montada en doble plato grx porque la queria para carretera también. El caso que rondará los 10 kg y me gustaría saber bajar el peso. Se que las ruedas es lo que más baja, pero además de las ruedas que bajará también peso. Lleva tanto la tija como el manillar de carbono. Me aconsejas un poco por favor.
    Otra cosa, que presiones es lo suyo llevar. Por debajo de 2 bar o por encima.
    Muchas gracias y un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Donde puedes rascar peso es en sillin y potencia, pero tampoco vas a conseguir un peso espectacular, en las ruedas vas a aligerar y posiblemente será donde mas notes la rebaja de peso, si vas con cámaras utilizando las de tpu vas a conseguir una buena rebaja, en mi caso pasé de cámaras de 200g a las de 42g. En el caso de las gravel de aluminio para bajar de 10k hay que hacer inversiones que raramente compensan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    No se qué pesará la tija, pero si por ejemplo pines tija d 130gr, y sillín de 110gr(los hay en Ali) ya rebajaras un poco.
    Las ruedas se notan, aunque es una inversión mayor.
    Luego con las bielas tb puedes ahorrar, pero tb es caro.

    No se exactamente cuál es el objetivo d reducir tanto el peso... Quizá hubiera salido más barato comprar directamente una bici más ligera si este aspecto es importante para tí.

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    Me leía todos los mensajes d respuesta y del debate generado sobre si una gravel con ruedas d ctra permite sustituir a la bici d carretera y me he quedado un poco sorprendido.
    De verdad creeis q es tanta la diferencia??
    A ver, de bicis d gravel hay d distintas geometrías, pero si partimos d la base q alguien quiere un 2 en uno, escogiendo una bici de geometría similar, desarrollos pensados para hacer carretera (puede tene dos juegos d ruedas con cassettes distintos), dudo mucho que no le sirva.

    Es q si por culpa d ir en esta bici no puede seguir a la grupeta, es q antes iba justo en el límite, a rueda d sus amigos.
    Yo tengo ctra y gravel, e incluso von cubiertas gravel no noto diferrncias abismales.

    No se, yo si solo tuviera una no dudaría en hacerlo, con dos juegos de ruedas.

    Que a veces leyendo los mensajes, o competís todos a super alto nivel o no lo entiendo!

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pryku

    pryku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    296
    Tema presiones, que ancho interior de llanta y que neumático?

    Busca el calculador de presiones de sram (google te sale) y de ahí sacaras un dato aproximado.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  11. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo creo. Te confirmo que NO hay diferencia. He pasado de una Cervelo a una bici de titanio de gravel con geometría de carretera evidentemente algo más pesada y además he cambiado las cubiertas de 25mm, por 28mm. El resultado es exactamente el mismo.... Donde hacía medias de 32, hago medias de 32. Las sensaciones muy diferentes: Más aplomo en llano, bajando y en curva, menos reactiva y le cuesta más entrar en curvas cerradas.

    Si ahora me importaran los tiempos en competición, probablemente volvería al modelo anterior. Si tu inquietud es saber si podrás seguir saliendo a fuego con tus colegas, no te va a cambiar nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    Pues eso decimos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    ¿No te han soltado nunca en una rotonda? ¿No notaste cambio de andar con 9 piñones a andar con 11? Ostras, que luego tenemos el culo fino para notar los radios de titanio o la traccion de un neumático.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo mismo, pero no es igual... Si lo hiciera, no lo haría por razones lógicas, si no por no comerme la cabeza pensando que estoy llevando material que hipotéticamente me esté penalizando, o por darle la vuelta al discurso, asegurarme de que estoy llevando el mejor material para el concepto que está concebido.

    Pero no han preguntado por el mejor material para competir, si no si una gravel "racing" con cubiertas de carretera te penalizaría a la hora de salir fuerte en carretera y es ahí donde creo que sencillamente no existen diferencias reales para el común de los mortales.

    Y aunque no es la pregunta que están formulando, personalmente me produce una sensación muy satisfactoria la idea de tener una bici con la que puedo hacer todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    Yo opto por zapatillas de MTB con placa de carbono. Solo le veo ventajas...

    En cuanto a la limpieza, es verdad que no es tontería. En mi caso he cambiado de hábitos... Antes la limpiaba justo antes de venderla, ahora la limpio después de cada salida graveliana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    42 de plato y 10-52 atrás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Operaciones Especiales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Yo creo que tu bici es la Kaius de BMC
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.740
    Me Gusta recibidos:
    1.218
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    yo en cambio lo hice al revés;
    20230409_110037 (1).jpg
    pasé una Canic de ciclocross ("prima de tu revelator") a bici única de crta.....estuve combinando mucho tiempo dos juegos de ruedas (en 2x llegué a meter 38mm de neumático), con el tiempo acabé comprando una gravel aparte, por suerte tengo espacio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    esta guapisima yo soy el tonto del verde militar y el naranja...:cool::p:D
     

Compartir esta página