AMEN, yo con la BMC Kaius con cubiertas de 40 mm voy prácticamente lo mismo que con las bicicletas de carretera que tengo. Que no tienen nada que ver en desarrollos, ni número de vel, La BMC es de 12 vel axs doble plato 43-30 T y cassette 10-36. No te vas a quedar si desarrollos ni por arriba ni por abajo, a no ser que estés más fuerte que los Aliens del World Tours. Luego tengo una de carretera de plástico, Ultegra , 11 vel 50-34 T, cassette 11-28T, cubiertas de 25 mm. Una de carretera Ti 11 vel Sram Rival 22, 50-34 T, cassette 11-32 T, cubiertas de 28. Yo estoy con lo que dice David, si con una gravel racing con ruedas de carretera de 28, 30, 32 mm no eres capaz de ir con los colegas de grupeta es que no es problema de la bicicleta o el Setup, es problema de forma física. Otra cosa sería para hacer alguna carrera, que el tiempo sea crucial y la velocidad media, para todo lo demás master class. una gravel como la BMC Kaius, Scott Addict, Specialized Crux, 3 T exploro, Wilier Rave SLR, Trek Checkpoint SL 7, Canyon Grail CF, Cannondale SuperSix EVO, Cervélo Áspero-5, Giant Revolt Advanced PRO, Merida Silex, Megamo Silk, BH y Orbea no las pongo porque me dan grima no puedo verlas... cosas mias... con cualquiera de estas puedes salir por lo negro con unas ruedas de carretera, otra cosa ya es el indio, la flecha por muy buena que sea...
aqui parece que alguno va a ganar una de las grandes vueltas o de las clasicas. Luego os pasa un hierro y os arranca las pegatinas...a mi el primero.
si algo he aprendido con el deporte es que en el campo siempre va a haber alguien que corra mas que tu y en la ducha alguno la va a tener mas larga. Aqui lo que importa es si al indio le afecta la flecha y yo estoy convencido de que si. No me hables de pajas mentales porque te hago una lista rapida de debates reseñables del hilo: con relacion 1:1 voy a todos lados, el electronico es una estafa, ruedas 27.5, chorizonas, ruedas de carbono con radio de titanio, el comando pro-gravelking y el preferido de todos MONO O DOBLE PLATO. Me dejo unos cuantos, pero para cada item de la lista se le ha dado vueltas hasta la saciedad cada uno dando sus argumentos. Yo leo y escribo cuando no estoy de acuerdo, que para decir que si a todo ya tengo al Gerente en el trabajo. A quien le tiene que servir es al que ha preguntado dos paginas mas atras, yo ya hice mi reflexion mirando mis numeros y haciendo mis pruebas hace unos años y me quede con tres bicis. De verdad que me costaria mucho sacar las mismas medias con compact y 11-28 que con 40 y 11-46 y en caso de aumentar rango perderia en el salto entre piñones (creo que muy necesario para ir a rueda). ¿Que se puede hacer? Por supuesto que si, igual que se puede hacer el greibol de las pelotas con cualquier 29 y aqui andamos con los inventos. Que cada perro se lama su cipote, o lo de la master card que te gusta escribir a ti.
Osea que, qué más da mientras ruede? De verdad se va igual con 43/30-10/36 y cubiertas de 40 mm, y con 50/34-11/28 y cubiertas de 25 mm? Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Por lo de opinar todos lo mismo y sentar cátedra. No, no se va igual. También ruedan las 26 con cantis. Un abrazo, chiquis.
Pues eso, que no, que cada uno haga lo que le salga del cimbrel Pero aquí estamos para disfrutar y debatir, y ya después hacemos bici, que es lo importante
En carretera la bici es importantisima. Mucho mas que en mtb o gravel. Por el simple hecho de que vas mas rápido y mas al limite....muchas veces sin querer terminas exigiéndote mucho más que en cualquier otra modalidad. No se ha dicho siempre que aquí lo que realmente te pone en forma es la carretera?. Por qué todos los que compiten sea la modalidad que sea, hacen su mayor tiempo de entreno en carretera?. Creo que si vas al corte en grupo la bici importa y mucho. Yo el jueves pasado salí con unos colegas que van muy muy fuerte y llevaban una dogma f con dura ace bielas clavícula y ruedas enve de 50, una enve melle con sram Red axs y ruedas lightweight y una trek segafredo in poco más modesta. Los tres sin compact 50-34, claro. Tú crees que les habría aguantado con una gravel por muy racing que fuera? Ni de palo. Por eso....Todavía no nos ha quedado claro que tipo de salidas hace este hombre. Si va de paseo cualquier cosa vale...pero el día que quiera apretar lo va a notar y más viniendo de la bici de carretera que viene. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
A ver yo siempre lo digo yo para lo negro uso bicicleta de carretera, no ruedo apenas kilómetros por lo negro con ninguna de las gravel que tengo, eso es lo que yo hago. Para eso tengo bicicletas de carretera, no quita que en algún viaje o aventura ruede más por lo negro, pero no lo hago nunca, sólo para enlazar o en caso de que tenga que acortar por cualquier motivo. A ver digo que con la BMC Kaius 12 vel y ruedas de carretera puedes ir rapido. Claro esta que vas a penalizar pero para cualquiera de nosotros que no vamos a ganar nada por tres o cuatro kilometros como mucho a la hora de media. Pero vamos que cada uno vaya con lo que le salga el cimbrel, yo es que no quiero una gravel para hacer carretera, ni una de carretera para hacer gravel, pero si con una gravel para hacer ambas cosas, o sé si me explico. Ya lo he dicho un millon de veces no me gusta ir por lo negro con rueda que no sea de carretera o bicicleta de carretera. Ayer sali con la de carretera por lo negro que para eso las tengo, no voy a ir a hacerme 130 kms o mas y mas de 2000 de desnivel con una gravel por lo negro. Repito yo aqui va mucha gente con una gravel y dos juegos de ruedas pero para mi es infumable, es insufrible, no me gusta, lo odio... otra cosa es que no tuviera nada más que una bicicleta. Pero es que comprar una gravel con una de carretera, aunque sea un mojón o se puede comparar. Primero por geometría, luego por paso de rueda, luego por aerodinamica, peso, comportamiento... para ir por lo negro donde se ponga una bicicleta de carretera que se dejen los inventos, más si vas a hacer ya salidas serias, otra cosa es salir dos horas a tomar el sol o a irte a desayunar que para eso te sirve cualquier bicicleta. Saludos.
Simplemente porque la carretera es mucho más fluida y es más fácil estar más tiempo dentro de la zona de entrenamiento. No creo que tenga nada que ver con el asunto del tipo de bici y ni mucho menos con ir al límite. Lo único que realmente tiene importancia en mi opinión son los desarrollos si vas en grupo, sobre todo por los saltos que te pueden provocar en la cadencia, que pueden hacer que te cortes todo el rato, especialmente si tú o el grupo no tenéis mucha experiencia rodando en grupo. Pero el peso o la geometría, ná de ná. Y las chuches exóticas, ¡ya ni hablemos! 100g en las bielas, ¡y vuelas!
Pues yo te diria q con ina gravel del pelo de la dogma no se iba a notar mucha diferencia... yo entre la de carretera y kma gravel/cx de la misma gama, mas o menos, he notado la gravel algo mas lenta pero me da q ha sido mas por llevar manillar de 440 y en la flaca 400 q otra cosa, todo seria intercambiar los manillares y probar... el resto de medidas las llevo prácticamente clavadas de una bici a la otra (1cm mas alto el manillar en la gravel q en la flaca y la diferencia de ancho q he comentado), las ruedas las mismas q las cambie de una bici a otra para probarlo, cambiaba la biela izq para ir con el mismo potenciómetro. La flaca llevo platos 52-36 y la gravel 46-36. Probe 3 dias en la misma zona cada dia, salia con una y probaba, cambiaba las ruedas el pt y repetia trazado. Como eres de por aqui te digo las zonas donde lo probé, primer dia carretera durango-amorebieta. Segundo sia subida a montecalvo y tercer dia velodromo de berriz. El primer dia llaneando 1km/h, el segundo dia en la subida a montecalvo 12segundos (12 o 13 minutos creo q es el segmento) y en el velodromo queria hacer pruebas de series cortas pero soy muy malo y no consegui hacer nada de lo q pudiera sacar ningun dato coherente jajaja Entre las 2 bicis habia 400gr de diferencia. Q conclusión saqué? Vendi la flaca poco despues jajaja Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Que recorridos haces por aquí con la gravel? Mira que es zona puñetera. Soy de Bilbao pero curro en Iurreta . Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Uff como vais! 4 días sin entrar por viaje y 10 pág mensajes!! Media tarde leyendo rápido, mientras saco unos dibujos de las fotos del último viaje. vaso de Aznalcázar con mucha agua, así que a dar vuelta alternativa.
Yo por si acaso tengo unas cuantas.. La gravel, la de carretera, la de aluminio, la de carbono, las de acero, con campy, sram, shimano, con discos, sin discos, con compact, sin compact, con monoplato, con doble, con triple, mecánico, electrónico, con ruedas de perfil, sin perfil, manillar de 44, 42, 40, con flare, sin flare..... Así me quedo tranquilo que lo tengo todo cubierto para la ocasión y saco las mismas mie**** de media de siempre. Pero estoy tranquilo, todo cubierto
Claro q me han soltado ennuna rotonda, pero no por la bici. Me sueltan en una rotonda si voy justo al límite. Si lees mis comentarios, verás q siempre digo q no noto nada, ni las cubiertas, ni los radios de titanio, ni la geometría ni si la bici es d aluminio o d carbono o de acero.... En general no noto nada, y siempre lo digo. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk