Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    La zona de El Saler es buena opción pero hay algunas rotondas que cortan el ritmo. Suele pegar de levante y eso ayuda. Un sitio que creo que puede ser bueno es El Remedio, pero el de Utiel. Desde la rotonda del pueblo hasta el comienzo del puerto hay unos km de falso llano donde puedes ir a plato pegando pistonazos y luego el puerto donde cambias a plato pequeño y listo. Pero este último solo lo podría hacer los findes y sinceramente lo último que me apetece es "malgastar" un domingo haciendo un test.

    Le echaré un vistazo a Mariana, y también revisaré las rutas que he hecho por Montserrat a ver si hay alguna subida larga.
     
  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Puedes ir al collado de uman, te cansarás de subir, 14 km
    Echa un vistazo a este segmento en Strava: https://strava.app.link/2ZVANDzOYIb — Collado Umán (desde el río)

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    Última edición: 21 Abr 2024
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Mi mejor FTP lo conseguí allí, en agosto de hace dos años con calorazo. Por eso le tengo cariño a ese puerto, el cual he hecho infinidad de veces. Hay otros mucho más frondosos y bonitos quizás. Aunque en este las vistas desde arriba son espectaculares. Este es largo, da para test de 30' de sobras, con apenas un descansillo-bajada de 500m, en el que puedes seguir pedaleando a fondo y no frenar nada.
    IMG-20240421-WA0011.jpg
    IMG-20240421-WA0012.jpg
     
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  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Zona tranquila, depende del nivel de cada uno, aunque yo el collado de Uman me lo hago en un plis, con viento que normalmente suele ser de culo, si vienes de subir río Juanes en todo caso si y no sé si no se quederia corto . Aunque mejor que el Saler sin duda. El Saler probablemente sea el peor sitio habidos y por haber en Valencia para hacer un test FTP al no ser que vayas con cabra y tampoco
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Se me había pasado completamente, y eso que me pilla cerca y he hecho absolutamente todo lo que está alrededor. Por allí solo he pasado una vez y fue bajando. Me planteé una ruta gravel (con la de carretera con cubiertas de 25...) y subí al Collado Umán por la cárcel. Todo perfecto pero no contaba con que la bajada hasta ese tramo de asfalto era por pista. Obviamente pinché..
     
  6. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Buen sitio, ese era uno de los puertos favoritos de Ángel Casero
     
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  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Los hay mucho peores... Lo que tampoco se puede hacer es usar un test en un puerto para luego estar siempre entrenando en llano. El Saler es un buen sitio siempre y cuando tengas suerte con las rotondas porque te puedes meter más de 20km sin levantar el culo del sillín si continúas hacia Cullera o Sueca.


    edito: ya sabía yo... la Mariana es la Marjana. También lo conozco. No lo hacía tan largo aunque a decir verdad siempre lo he considerado diferenciado respecto al tramo de subida que va hacia Chiva.
     
  8. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Bueno... eso de que no se puede hacer el test en un puerto porque entrenas en llano es discutible, es una apreciación tuya personal supongo, yo muevo los mismos vatios en llano que en un puerto, la clave es entrenará en los dos sitios por igual, los SST al 90% del FTP de 60/90min continuos, alguno lo he hecho allí, con un FTP extraído un puerto.

    Alguna vez el test lo he hecho en la Frontera de Serra, pero hay que llevar los desarrollos adecuados.

    Uno de los mejores sitios para mí es desde el puente de Río Jucar en Millares y empalmar hasta lo alto de la muela, ahora tienes que atravesar el pueblo de Dos Aguas y hay una rotonda que hay apenas un kilómetro en total.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Creo que el compañero respecto al test ftp hacerlo en subida y luego entrenar en llano se referia a que la mayoria de los aficionados no dan los mismos vatios en subida que en llano, normalmente menos en llano, por lo que si haces un test ftp en subida y sacas las zonas y luego tienes que entrenar(logicamente) basandote en esas zonas y lo haces en llano, a muchos se les hace mas duro o simplemente no llegan.
    O incluso gente que usa cabra no es capaz de sacar mismos vatios en llano respecto a una “convencional” en subida.
     
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  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Es cierto que en llano es más duro psicológicamente mantener los vatios elevados, pero poder se puede. Siempre que el tráfico o las rotondas no te obliguen a levantar el pie. Por eso el viento en contra ayuda mucho.
     
  11. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Si, si lo he entendido. Yo lo que digo que es cuestión de entrenarlo que son los mismos vatios tanto en llano como en subida, es decir que si tú haces un FTP en un puerto porque te es más fácil mover watts ese es tu FTP, tanto para llano como para subida. Otra cosa es que en llano por x motivo no llegues a tu FTP y te creas que tienes dos FTPs, pero no, esta apreciación es errónea
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ah, no no, por supuesto.
    Tu ftp es tu ftp, y es el mayor que puedas obtener, sea en el terreno que sea.
    Y claro, todo es entrenarlo, yo mismo hace algunos años el llano me lo tomaba como terreno de “transicion” entre zonas de subida donde me apretaba, y logicamente cuando queria apretarme en el plano iba regulero.
    Cuando me pille la cabra empece a hacer intensidad en llano, y a posteriori la diferencia era evidente.
    Respecto al viento, hace ya mucho tiempo comente en algun post que habia que verlo como un “aliado”.
    Mucha gente cuando planifica una salida con aire(normalmente circulares o de ida y vuelta) primero van en contra ya que estan mas frescos, y a favor de vuelta cuando estas mas tostado. Yo “defendia”(suelo hacer) al contrario, voy a favor y “aprendo a suftir” en contra a la vuelta, y si ademas haces intervalos de vuelta….:confused:, pero luego eso suma, y mucho(mi humilde opinion).
     
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  13. Antoniet1970

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    El balcon de montroy a dos aguas, otonel, el oro, secreto, tambien son buenas zonas para medirte.

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  14. cKrain

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    Alguien usa para entrenar el campo de datos de Garmin en la serie X40 que adjunto. El seguimiento de las zonas lo va haciendo con la potencia instantánea, hay forma de cambiarlo a la potencia 3s o 10s?

    upload_2024-5-14_19-54-30.png
     
  15. Alastor

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    No es posible usar potencia 3 segundos y por eso es una basura y una chapuza lamentable de Garmin.
    La gente se queja en sus foros desde 2016 que tenía yo el 520... y siguen igual con el 540 solar de PVP a 450€, con dos coojones...:rolleyes::mad:

    A no ser que uses un rodillo inteligente con "ERG" que ajusta la resistencia, todo el rato te estará pitando por salir de la zona. INFUMABLE.

    Otra cagada monstruosa es no poder fijar como objetivo de un intervalo la potencia media del intervalo.
    Sólo rangos, y con potencia instantánea... todo el rato pitando.

    El resto de opciones que da para configurar entrenamientos no sé si le valen a alguien (distancia? velocidad? ay madre....) pero ya no es que no tengan ni idea de la vida real sino que no hacen caso alguno a quejas o recomendaciones y peticiones de usuarios.

    Hay que coger y picar vuelta manualmente y fijarte tú en si estás dentro del rango de potencia y ver potencia media de vuelta y tiempo de vuelta.
    Si se te olvida el plan o rutina de intervalos a seguir, pues un papel y con celo en el cuadro o la tija...:rolleyes::D:D
    En 2024!!! :confused::eek::D
    Con PVP de 400-450€ :mad::mad::mad:
     
  16. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    Garmin tiene sus "cosillas" je je je, no lo voy a defender, pero si te digo que en el 1040 SI te coge la potencia en 3s y si te marca la media del intervalo.
    Es decir, si programas una sesión de entrenamiento con intervalos, cuando le das a realizar esa sesión te sale una pantalla específica en la que los datos que aparecen son:
    1.- Tiempo restante hasta final de la vuelta.
    2.- Potencia en 3s y si estás o no dentro del intervalo, si te sales (por arriba o por abajo) no pita, sino que se pone un gráfico en rojo.
    3.- Potencia media de la vuelta.
    4.- Distancia de la vuelta. (este campo se puede modificar por otro)
    5.- Gráfico dónde se puede ver la media del objetivo de la vuelta (este gráfico va avanzando con el tiempo de modo que cuando falta poco para cambiar a otra vuelta, te pone de forma gráfica la media objetiva de la siguiente vuelta).
    6.- Velocidad instantánea.
    7.- Distancia total del entrenamiento.
     
  17. cKrain

    cKrain Miembro activo

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    Pues sí. La verdad que es una ****** que no sea modificable y no puedas hacer pantallas alternativas para usar el entrenamiento.

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  18. cKrain

    cKrain Miembro activo

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    ****. Pues entonces el problema es de el 540. Yo pensaba que llevaba el mismo software toda la serie.

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  19. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    Supongo que si, mañana intento hacer una foto a esta pantalla para que la podáis ver.
     
  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Buenas. Llevo solo dos años con potenciómetro y la verdad es que me parece que la potencia a 3s fluctúa mucho. La instantánea debe ser una locura ya.
    Me parece mucho más interesante la potencia media de vuelta para los segmentos de puertos o tramos largos.
    De hecho, estoy por cambiar la Pot 3s que llevo en pantalla desde el principio por la de 10s. Me parece que me será más útil para regularme en puertos, incluso en los de pendiente muy constante. Aunque en estos casos suelo mirar solo pulso y potencia media. La de 3s baila más que los precios.:D

    La P. normalizada al final de toda la ruta da bastante información del desgaste que ha habido. Yo la interpreto mejor que el TSS.
     

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