Agustí así es, por lo negro hay que salir hecho un pincel, tanto la bicicleta como el que va encima faltaría más. A mi ir lleno de polvo y la gravel llena de ****** tiene su logica y hasta su encanto... en carretera nunca...
En mi caso como la carretera cuanto más lejos mejor (o mejor dicho, los conductores cuanto más lejos mejor), no tengo tanto problema. También diré que si una ruta por optimizar el trazado tiene un porcentaje de carretera con la gravel la hago mucho mejor que con la mtb que realmente es un muerto en asfalto. Aun así, no acabo de ir tranquilo por carretera incluso en los tramos "cortos", no consigo desconectar de tener que compartir asfalto con descerebrados con trozos de hierro de 1500-2000 kilos. La semana pasada en una carretera de entrada y salida de la ciudad uno que iba borracho a las 6 de la tarde se comió de frente otro coche, matando la conductora de 39 años y dejando a sus dos hijos (de 6 y 3 años) en la UCI y sin madre. Ese día a esa hora estaba yo con el coche en la misma carretera con mi hijo detrás, pues no me tocó a mí por dos o tres minutos. Tampoco quiero rayaros hay carreteras y carreteras y por desgracia, entrar y salir de Lleida es infumable por carretera y las carreteras secundarias guapas están a muchos kms de comer mucho tráfico. Si viviera en otra zona seguro que lo vería con otros ojos.
N + 1 (donde N = > 1) es el camino a seguir, pero no olvidemos que no todo el mundo tiene garaje, o una casa lo suficientemente amplia como para tener MTB, carretera, gravel, etc. Con el tema gravel, mucha gente se ha dado cuenta de que con una bici y dos juegos de ruedas puede hacer el apaño bastante bien. Incluso gente que tenía la MTB para pistear, también han terminado vendiéndola, y ahora tienen una bici para todo. Vamos, yo con la gravel me meto por el 90% de sitios que con la MTB, sabiendo los límites que tienes, puedes hacer casi todo lo que quieras. Obviamente, quien pueda económicamente, y tenga espacio para tener varias, lo mejor es tener cuantas más mejor
Para eso hay una solución, un buen remolque y te vas a donde no haya tráfico. Se tarda 10min en montar y desmontar dos bicis.
Prefiero las sensaciones que da el asfalto malo u hormigón que le ponen a viejos caminos de montaña... aunque ahí no se vuele.
Sí. No quería decir que sea lo que más me gusta. De hecho en carretera, a poco tráfico que haya, no voy tranquilo. Me gustan más las salidas tranquilas por cualquier tipo de camino y de bici , de charla con los colegas. Por eso, cuando eventualmente cojemos la flaca y buscamos alguna carretera tranquila, la sensación es de absoluta ligereza al lado de cualquier otra de las bicis....gravel, mtb, híbridas.....
lo que viene siendo llegar a casa con el cuerpo hecho carbón... no hay mejor satisfacción que llegar así a casa. Luego la sonrisa no se te va de la cara en todo el día... rodar y rodar... al final la bicicleta es lo de menos. Ya lo he dicho un montón de veces, yo con las bicicletas más modestas o más low cost me lo paso mejor que con las mejores montadas o más caras... la bicicleta no hace al ciclista.
Te explico mi caso: Ruedas Enve G23 y 3.4AR, compradas directamente a Enve (antes de ser Mavic y su buje noseque360º) , centradas por el mismo operario (te vienen con una hoja con datos de tensión, nombre del operario, materiales utilizados, etc...) , bujes DT240S, centerlock, 24h, 12x100-12x142 en ambos juegos de ruedas. Los dos con núcleo DT XD, ratchet z36. Discos Shimano XTR en un juego, Shimano Dura Ace R9100 ( los antiguos) en el otro juego. (Para información, los nuevos DA ya no se deforman bajando) Pinzas Sram Force. ( Otra historia mas ... si mezclas pinzas y discos de marcas rivales) Discos sin alabeo. Ambos estrenados al mismo tiempo y con aproximadamente los mismos km´s. Cada vez que cambiaba el juego de ruedas tenia que ajustar las pinzas para no oir el "delicado" fregar del disco en las plaquetas.... Pienso: " Será que me ha tocado un juego de discos malo?" (No serán los bujes DT noooo?) En Jorma Bike me dejan unos XT y unos Ultegra para probar. Nuevos. Mismo problema. En fin... que se le va a hacer... Al cabo de poco tiempo, compro otras Enve, G27, mismo montaje que antes, etc... Discos XTR nuevos. Otra vez a ajustar! Ninguna de las 3 ruedas coincidia. Entonces: Discos? Bujes? End caps de los bujes? Solución: 2 bicis. Fin del problema. Lo curioso es que ahora tengo 2 juegos de ruedas de carretera con DT240 EXP y ya no tengo el problema. Por lo tanto, me inclino a la fabricación de los antiguos bujes DT240s, o bien la altura/fabricante de los cojinetes que es donde apoyan los End Cap. Y ahora lo de usar los mismos discos: En la gravel actual, llevo pinzas Force, discos Sram en unas ruedas y llevaba discos Shimano en otras. Mismo núcleo. DT 240s. Ya empezamos otra vez... Pues no! Fue pasar a discos Sram y se acabo el problema. Así que, en mi caso, lo de 2 juegos de ruedas, "fit&forget" no me ha resultado siempre.
Claro. En Centerlock es diferente, porque efectivamente un disco puede entrar más y otro menos en el buje. Diferentes discos no tienen que tener exactamente la misma altura, está claro. Yo me refería a discos de 6 tornillos, que van apoyados directamente en el buje, y punto, pero es cierto que en carretera son más frecuentes los bujes Centerlock.
Hola, compañeros del gravel. Tengo dos dudas. Mi montura es una Specialized Diverge Comp Carbon, de la cual estoy encantado, disfruto mucho con ella, pero lleva unas ruedas de aluminio (DT Swiss G540) y quiero probar unas de carbono. En un presupuesto corto, de 600€ aprox, qué opciones decentes tenemos? Llevo núcleo HG, me gustaría un perfil 45 o 50 y me gusta montar cubiertas más bien rodadoras aunque hago pista con bastante piedra y alguna bajada más rota y técnica. Anchos de 42 o 45. La otra es que llevo una piñonera Sunrace 11v 11-42 y la verdad es que en subidas desde el 13-14% se me queda corto el desarrollo. Pensaba montar aprovechando el cambio de cadena, un sunrace 11v 11-46. No sé si notaré mucho la diferencia o debería ir a un 11v 11-50, que ya no sé si es compatible con patilla, etc (llevo un cambio sram rival) Plato 38T (de serie venía con un 40T que cambié para ir más holgado, pero podría recuperarlo en función de la nueva piñonera) A ver quién me puede aportar su experiencia! Gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk