Después de estrenar mis nuevas ruedas de carbono con neumáticos Riddler, desesperarme al ver que la delantera iba como un "ocho" y maldecir al montador ... intercambio las cubiertas (entre rueda delantera y trasera) y ahora es la trasera la que va fatál. Entiendo que es la cubierta que está deformada (talonada está bien talonada por los flancos, pero da un salto en un punto determinad9. ¿es posible una cubierta nueva deformada? Supongo que no tiene arreglo verdad?
Si ya has rodado con ellas a buena presión y el salto no desaparece, es una tara de la cubierta. En mi caso deje de usar WTB porque la carcasa es de papel de fumar. Aunque, lo que para mi es un handicap para otros es una virtud por lo "suaves" que son al rodar. Tuve que tirar una WTB Byway por el mismo motivo que tu. Y porque los flancos perdían liquido como una esponja...
No, no tiene arreglo. A veces es por el almacenamiento de la cubierta, y a veces es por el montaje. Yo creo que hay que reclamar en garantía, porque no es presentable que una cubierta sea tan enclenque.
Jöder, ¡ESPECTACULAR! Y luego va la gente y se gasta 5.000€ en un cuadro de carbono hecho en Taiwan de cualquier marca... yo no lo entiendo.
Señores, sobre el tema del debate carretera/gravel, lejos de querer sentar cátedra, pero en base a mi experiencia y también al sentido común alejado del marketing de las marcas. Va ladrillo: - La diferencia entre un cuadro de gravel y uno de carretera con misma geometría (que los hay y por eso elegí la bici que tengo y no otra), es el ancho de rueda que permite montar. ¿Puede afectar esto al rendimiento? Nada, o algo imperceptible salvo que quieras arrebatarle a Van der Poel alguna clásica y consideres que el medio vatio que se cuela entre la horquilla y la rueda te va a afectar. - Al comparar un cuadro de gravel tope de gama y otro de carretera equivalente, aun con la misma geometría, tenderá a pesar más el de gravel. Tienen finalidades diferentes y eso lleva a usar mayor material de carbono en determinadas zonas del cuadro de gravel para garantizar su seguridad. ¿Cuánto? ¿100, 200, 300gr? Si consideras que eso te va a afectar a la hora de seguir a tus colegas, es que vives en los pirineos, pesas 43kg y compartes salida con Pogacar. - Tienes los mismos desarrollos para gravel y carretera por tanto sería ridículo debatirlo. Ahora se suman las soluciones en monoplato de 13v que te permiten tener el rango desde 9, a 42 sin saltos que te obliguen a quedarte descolgado en una salida por carretera. No puedo hablar de 12v. ¿Te puedes quedar descolgado si los saltos son demasiado grandes? Claro! Ya sabes que debes evitar. Cuestiones de perogrullo. Si quieres montar una bici de gravel como bici única y no perder rendimiento en carretera, o limitarlo a casi cero: - No puedes montar un manillar de 44mm y con flare. - Tendrás un juego de ruedas de carretera ligerito, con perfil y cubiertas de carretera de 28mm - Tratarás de montar componentes ligeros, para que la diferencia de peso sea inexistente, o al menos no demasiado abultada. - Tendrás que optar por un desarrollo que no te condicione en carretera. En mi caso, con un plato de 38 y piñón de 9, a más de 65 tengo que hacer el molinillo. Creo que no es un sacrificio muy terrible.... Por arriba tengo un 42. No hay nada que no puedas subir y los saltos no son excesivos. Ahora, en base a mi experiencia personal: - Tengo dos juegos de ruedas con el mismo desarrollo, marca y modelo de piñonera. Diferentes bujes. En una bici anterior con QR, a veces rozaba el disco y tocaba ajustar. Ahora con eje pasante NUNCA tengo que ajustar nada. Es montar y rodar. - Mis compañeros de grupetta son de morro extra fino : Dogma, F9, SL8 y 2 Emondas. Salía con ellos con mi Cervelo y sigo saliendo con ellos con mi hierro de titanio de tubos ovalados, cableado externo, pedales SPD y timbre en el manillar. ¿Diferencia entre antes y ahora? Que ahora me miran raro en el carril. Los que eran más fuertes siguen siéndolo y los que se quedaban se siguen quedando. Aspectos negativos, o sencillamente características a considerar: - La cadena sufre mucho más - El plato se desgasta antes - La limpieza es casi obligatoria, no tanto por la estética, si no por el posterior engrasado regular. No hay nada más pestoso que salir por lo negro con ruiditos. - Si montas una gravel para carretera, no tendrás la mejor versión de tu montura para el gravel (manillar más cómodo y con mayor control, por ejemplo). - Aunque sean unos minutillos, te toca cambiar las ruedas para salir. Como ya he dicho anteriormente, he pasado de tener 300 bicis que me encantaban (clásicas, tri, doble, rígida, ruta, plegable, fixie y gravel) a solo una. Evidentemente no es mejor opción. Pero independientemente del espacio que tengas, mentalmente resulta muy satisfactorio saber que tienes una bici con la que lo puedes hacer todo.
Bueno, ahí debo añadir un matiz: La foto no representa la bici de la que hablo... Esta es una bici de carretera que permite meter cubiertas de 36mm y he montado un híbrido curioso (Desarrollo gravel, manillar gravel pero estrecho, posición algo más relajada con una potencia de 7º y pedales spd). Vamos, que esta bici recorre el camino contrario: Bici de carretera como bici para todo
No sé a que foto te refieres, yo decía que me ha encantado como lo has expuesto. Esa bici de la que hablas... como la que usó Tadej en la subida de la CR del tour pasado... jaja... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Uff, queda de escándalo. Igualita que alguna que he dado con spray del Leroy, jejeje La única pega es el kilo de más por la docena de capas de pintura que lleva
Tanto perfil quieres? Y un detalle, el desarrollo se te queda largo, no corto! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Compadre si todos esos argumentos están muy bien pero como dice el otro con buen cimbrel bien se 3oll@, ese hierrito carreteril y el Ti Passoni son lo más tus colegas tienen el morro extra fino, pero tu tampoco te andas con tonterias...
Cuche nueva para la Nordest. la primera impresión es bastante buena, precio bastante contenido, asienta bastante bien, tiene posibilidad de fijarla con correas o tornillos, falta ver que tal aguanta con el tiempo.
Pues precisamente no creo que sean los mejores ejemplos. Una Passoni tendrá unas soldaduras hechas por un Arcángel, pero eso no la hace más rápida. Una Exploro RaceMax, Aspero, Grail, Kanzo fast, Ostro, Kaius, o Grevil, por citar algunos ejemplos, si les pones ruedas de carretera y no te dicen que son bicis de gravel, crees que son "aeroroad".
No te quito razón pero a mí me dejan la lívido por los suelos y el Ti Passoni y el acerito me ponen palote... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk