Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    3.065
    Me Gusta recibidos:
    1.282
    Ubicación:
    CASTELLON
    Después de estrenar mis nuevas ruedas de carbono con neumáticos Riddler, desesperarme al ver que la delantera iba como un "ocho" y maldecir al montador ... intercambio las cubiertas (entre rueda delantera y trasera) y ahora es la trasera la que va fatál.

    Entiendo que es la cubierta que está deformada (talonada está bien talonada por los flancos, pero da un salto en un punto determinad9. ¿es posible una cubierta nueva deformada? Supongo que no tiene arreglo verdad?
     
  2. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.106
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    Si ya has rodado con ellas a buena presión y el salto no desaparece, es una tara de la cubierta.
    En mi caso deje de usar WTB porque la carcasa es de papel de fumar.
    Aunque, lo que para mi es un handicap para otros es una virtud por lo "suaves" que son al rodar.
    Tuve que tirar una WTB Byway por el mismo motivo que tu. Y porque los flancos perdían liquido como una esponja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    No, no tiene arreglo. A veces es por el almacenamiento de la cubierta, y a veces es por el montaje. Yo creo que hay que reclamar en garantía, porque no es presentable que una cubierta sea tan enclenque.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    2.117
    Me Gusta recibidos:
    1.689


    Trabajo de pintura brutal :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Jöder, ¡ESPECTACULAR!

    Y luego va la gente y se gasta 5.000€ en un cuadro de carbono hecho en Taiwan de cualquier marca... yo no lo entiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    IMG_1462.jpeg Señores, sobre el tema del debate carretera/gravel, lejos de querer sentar cátedra, pero en base a mi experiencia y también al sentido común alejado del marketing de las marcas. Va ladrillo:

    - La diferencia entre un cuadro de gravel y uno de carretera con misma geometría (que los hay y por eso elegí la bici que tengo y no otra), es el ancho de rueda que permite montar. ¿Puede afectar esto al rendimiento? Nada, o algo imperceptible salvo que quieras arrebatarle a Van der Poel alguna clásica y consideres que el medio vatio que se cuela entre la horquilla y la rueda te va a afectar.

    - Al comparar un cuadro de gravel tope de gama y otro de carretera equivalente, aun con la misma geometría, tenderá a pesar más el de gravel. Tienen finalidades diferentes y eso lleva a usar mayor material de carbono en determinadas zonas del cuadro de gravel para garantizar su seguridad. ¿Cuánto? ¿100, 200, 300gr? Si consideras que eso te va a afectar a la hora de seguir a tus colegas, es que vives en los pirineos, pesas 43kg y compartes salida con Pogacar.

    - Tienes los mismos desarrollos para gravel y carretera por tanto sería ridículo debatirlo. Ahora se suman las soluciones en monoplato de 13v que te permiten tener el rango desde 9, a 42 sin saltos que te obliguen a quedarte descolgado en una salida por carretera. No puedo hablar de 12v. ¿Te puedes quedar descolgado si los saltos son demasiado grandes? Claro! Ya sabes que debes evitar.

    Cuestiones de perogrullo. Si quieres montar una bici de gravel como bici única y no perder rendimiento en carretera, o limitarlo a casi cero:

    - No puedes montar un manillar de 44mm y con flare.
    - Tendrás un juego de ruedas de carretera ligerito, con perfil y cubiertas de carretera de 28mm
    - Tratarás de montar componentes ligeros, para que la diferencia de peso sea inexistente, o al menos no demasiado abultada.
    - Tendrás que optar por un desarrollo que no te condicione en carretera. En mi caso, con un plato de 38 y piñón de 9, a más de 65 tengo que hacer el molinillo. Creo que no es un sacrificio muy terrible.... Por arriba tengo un 42. No hay nada que no puedas subir y los saltos no son excesivos.

    Ahora, en base a mi experiencia personal:

    - Tengo dos juegos de ruedas con el mismo desarrollo, marca y modelo de piñonera. Diferentes bujes. En una bici anterior con QR, a veces rozaba el disco y tocaba ajustar. Ahora con eje pasante NUNCA tengo que ajustar nada. Es montar y rodar.
    - Mis compañeros de grupetta son de morro extra fino : Dogma, F9, SL8 y 2 Emondas. Salía con ellos con mi Cervelo y sigo saliendo con ellos con mi hierro de titanio de tubos ovalados, cableado externo, pedales SPD y timbre en el manillar. ¿Diferencia entre antes y ahora? Que ahora me miran raro en el carril. Los que eran más fuertes siguen siéndolo y los que se quedaban se siguen quedando.

    Aspectos negativos, o sencillamente características a considerar:

    - La cadena sufre mucho más
    - El plato se desgasta antes
    - La limpieza es casi obligatoria, no tanto por la estética, si no por el posterior engrasado regular. No hay nada más pestoso que salir por lo negro con ruiditos.
    - Si montas una gravel para carretera, no tendrás la mejor versión de tu montura para el gravel (manillar más cómodo y con mayor control, por ejemplo).
    - Aunque sean unos minutillos, te toca cambiar las ruedas para salir.

    Como ya he dicho anteriormente, he pasado de tener 300 bicis que me encantaban (clásicas, tri, doble, rígida, ruta, plegable, fixie y gravel) a solo una. Evidentemente no es mejor opción. Pero independientemente del espacio que tengas, mentalmente resulta muy satisfactorio saber que tienes una bici con la que lo puedes hacer todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 19
  7. pryku

    pryku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    296
    Me encanta!!!!

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  8. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ahí debo añadir un matiz: La foto no representa la bici de la que hablo... Esta es una bici de carretera que permite meter cubiertas de 36mm y he montado un híbrido curioso (Desarrollo gravel, manillar gravel pero estrecho, posición algo más relajada con una potencia de 7º y pedales spd).

    Vamos, que esta bici recorre el camino contrario: Bici de carretera como bici para todo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pryku

    pryku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    296
    No sé a que foto te refieres, yo decía que me ha encantado como lo has expuesto.

    Esa bici de la que hablas... como la que usó Tadej en la subida de la CR del tour pasado... jaja...

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.364
    Me Gusta recibidos:
    1.248
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.364
    Me Gusta recibidos:
    1.248
    Si, a mi me ha pasado alguna vez y es la cubierta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    Coruña
    #USUF

    1715847958621.jpg 1715847958598.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  13. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    698
    Uff, queda de escándalo. Igualita que alguna que he dado con spray del Leroy, jejeje
    La única pega es el kilo de más por la docena de capas de pintura que lleva
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.544
    Me Gusta recibidos:
    5.366
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Más el kilo de vinilo protector que le pondría si fuera mía!
    Realmente precioso ese cuadro :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.364
    Me Gusta recibidos:
    1.248
    Montada han sido 7.9kg, ni tan mal, esta tarde espero poner alguna fotillo en IG ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    Tanto perfil quieres?

    Y un detalle, el desarrollo se te queda largo, no corto!

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Compadre si todos esos argumentos están muy bien pero como dice el otro con buen cimbrel bien se 3oll@, ese hierrito carreteril y el Ti Passoni son lo más tus colegas tienen el morro extra fino, pero tu tampoco te andas con tonterias...:cool::p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. keny83

    keny83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    693
    Cuche nueva para la Nordest.
    IMG_8234.jpeg
    la primera impresión es bastante buena, precio bastante contenido, asienta bastante bien, tiene posibilidad de fijarla con correas o tornillos, falta ver que tal aguanta con el tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ubicación:
    Madrid
    Pues precisamente no creo que sean los mejores ejemplos. Una Passoni tendrá unas soldaduras hechas por un Arcángel, pero eso no la hace más rápida.

    Una Exploro RaceMax, Aspero, Grail, Kanzo fast, Ostro, Kaius, o Grevil, por citar algunos ejemplos, si les pones ruedas de carretera y no te dicen que son bicis de gravel, crees que son "aeroroad".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    No te quito razón pero a mí me dejan la lívido por los suelos y el Ti Passoni y el acerito me ponen palote...

    Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página