Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    El peso creo que pusiste, no lo recuerdo, no era malo
     
  2. Conrad 64

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    Me pesó 655 en 2.25
     
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  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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  4. y0sh1mura

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    A mi no me des otra delantera.
     
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  5. carter

    carter el precio del poder

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    En 2.25 lo tiene todo
    Ya me ha llegado una ralph 2.35 y compararé..espero q no pase de 59
    Mi barrera psicológica:D
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    De las anteriores ligeras;)
    Ya dirás q tal..
     
  7. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Para trasera rodadora no la ves ?
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si pasa en aros de 30mm.
    No vas a andar un cagarro...:D
    Ponla delante sino.
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Rodadora rodadora no me lo parece no, que pueda rodar bien para lo que es, no lo se, no la he probado, pero seguro que tracciona y retiene muy bien.
    Segun veo yo, que repito que no la he probado.
     
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  10. carter

    carter el precio del poder

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    Tu no me creasss:D
     
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  11. carter

    carter el precio del poder

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    Aquí se han visto anchos ridículos en 2.35 o sea, ya veremos;)
    Delante ray
     
  12. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Nada , pedida una wolf race trasera :D
     
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  13. Shawarma

    Shawarma Miembro

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    Hola,

    He cambiado una Rocket Ron como trasera que ya tenía 4.000 km por una Fast track 2.35.

    Ahora encuentro que se pega mucho al suelo y la bici es menos reactiva.

    ¿Qué presión me recomendaríais como óptima? Estoy probando entre 1.2-1.4.

    Gracias

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  14. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

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    A mi me ha pasado lo mismo con la ft grid 2.35 de principio a fin (que ya toca cambio). Pesando +90kg la he llevado a 1.7bar y la notaba demasiado dura y nada rápida, y a menos de 1.6bar se hacía perezosa y la bici menos reactiva aún.

    A mi no me ha gustado mucho, sólo lo tanqueta que es contra pinchazos y rajas, que ahí es brutal.
     
  15. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Creo que dais mucha importancia al ancho y demasiado poca a otros dos parámetros, que es el compuesto y la forma, densidad y disposición de los tacos (siempre que hablemos de mismo terreno y misma presión, claro).

    Hay cubiertas que tienen más agarre con menos balón que otras que tienen más. Y ya no sólo es el balón, porque hay cubiertas con más balón que otras que tienen MÁS SUPERFICIE DE CONTACTO que las que tienen más balón.

    Las variables de fábrica son unas. Las que nosotros influenciamos, son otras. Si hinchamos más una cubierta con 59 de ancho que otra con 56, pues es probable que la de 56 tenga más superficie de contacto. Pero, si la de 56 además tiene un compuesto más blando, o unos tacos con una disposición más adecuada, pues aún tendrá más agarre.

    Yo es que veo algo relativamente intrascendente el balón, y lo que veo importante es la superficie de contacto. Es como en baloncesto (soy muy aficionado), que llevamos toda la vida con la altura y lo importante es la envergadura y el alcance máximp de pie de un jugador. ¿DE qué vale medir 2.10 si tienes en cuello largo y los brazos relativamente cortos? Uno que mida 2.03 va a llegar más arriba que tú sin saltar si sus brazos son más largos o si su cuello es más corto.

    Volviendo a las cubiertas, si tienes balón, pero por hinchado exagerado, o por dureza del lateral, la cubierta no "se chafa" lo suficiente, la superficie de contacto será menor que en otra cubierta de menos balón, pero con mayor superficie de contacto por diseño, por presión o por dureza del lateral.

    Si el diseño nos da balón, pero la superficie del neumático es redondeada, el balón pasa a ser secundario en relación a una cubierta con un diseño que arroje una superficie más plana en contacto con el suelo.
     
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  16. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    No me digas eso, acabo de comprar dos
     
  17. Rodatec

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    La cuestion es el mayor balon y la presion bien llevada, no mas alta.
    La clave, que si no se ha dicho 3000 veces no se ha dicho ninguna, es que como dices, puede agarrar mas una con mas tacos o tacos mas grandes pero ya, se acabo ahi, todo lo demas va a ser peor que una con un balon mas generoso.
    Un balon mas generoso que esta y sobretodo TACO MAS BAJO, va a rodar mejor, ser mas comoda, como dices, adaptarse mejor a mayor numero de suelos.
    El taco mas alto actua mejor en sitios cocretos, pero una carcasa adaptable con mas seccion te abarcara el uso a mas terrenos y lo mejor es que RODARA mejor siempre, porque lo que lastra es el taco alto mas que la seccion de la cubierta.
     
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  18. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Ya contaré a ver.
    Yo tuve la Ralph también en 2.35 y me dió algo por encima de 59, pero era de las antiguas, me venía en la bici comprada en 2021.
    Para mí creo que es perfecto 59 delante y 58 detrás (en aros de 30 de carbono), mi bici no tiene mucho paso trasero y delante me gustan algo tocho, por el tema de seguridad en apoyo y control (que no tengo muchas manos y eso ayuda)
     
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  19. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Muy interesante el tema. Aunque yo pido cosas muy distintas al neumático delantero y al trasero.
    A mi últimamente el tema me ha hecho pensar en como hoy en día hay cantidad de neumáticos que no son lo que parecen; o, al menos, que tienen cualidades que hasta hace poco tiempo no eran atribuibles a ruedas con ese aspecto de taqueteado y balón; supongo que por la evolución de carcasas y compuestos y el "afine" en el diseño de los taqueteados; eso te hace replantearte muchas cosas sobre todo en el delantero (también en el trasero, de ahí que pruebe el WolfPack Race).
    Claro que mis últimos delanteros han sido: - Forekaster "antiguo" 2.35 - WickedW. 2.4 - Ray 2.35 - CrossKing 2.3 (Todos, para mi gusto, dan mucho más de lo que podrías esperar a priori)
     
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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Claro que cada uno busque lo que necesite, yo lo que he dicho es generico, esta claro que la mayoria, si no andas siempre por los mismo sitios, ni con el mismo clima, el tener delante una con el taco algo mayor te da una polivalencia, con ese taco algo mas alto se gana agarre y se perjudica rodadura, aunque delante se nota menos.
    Imitar a los pro esta muy bien, ese marginal gains de ganar unos vatios poniendo una rodadora delante ahi esta, para todo el que no le importe unas decimas o algun minuto en la clasificacion y si valore sus dientes, pues no merece la pena.
     

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