No lo sueltes mucho, ¿eh? Lo justo para que se deje mover, no se te vaya a salir el líquido y la montes.
Hola, en el caso de querer cambiar las juntas de los pistones, he visto algún vídeo que le llegan a poner grasa a las juntas al montarlas, otros aceite de silicona y otros DOT. Mi lógica me dice no usar grasa, y frente a los dos restantes me surge la duda, esas juntas en teoría sólo están en contacto con DOT. A ver si alguien me saca de dudas y me corrige.
a mi me ha ocurrido otra cosa distinta, en una bajada y entiendo q debido a las vibraciones de todo un año, se me solto un poco el latiguillo del freno delantero y empezo a perder aceite, poca cantidad, pero lo justo para ir perdiendo presion en la maneta, y q las pastillas se contaminaran. bueno, no me ostié, porque fue algo progresivo y el trasero hizo todo el trabajo. en casa, ya revisando bien, aprete el latiguillo, purgue y el freno funciona, pero ahora toca el tema de limpieza de discos y pastillas, el disco he conseguido limpiarlo. pero las pastillas no consigo recuperarlas, lo he limpiado con alcohol y metido unos 5 min a 200º. pero sigue teniendo restos. cuando lo monte una vez todo limpio, note al rato q volvia a tener aceite en el disco-pastillas dejando de frenar correctamente. y no es debido a fugas, son las pastillas, la segunda vez limpie el disco y coloque pastillas viejas y funciona correctamente. la pregunta q me enrollo mucho: ¿es posible recuperar esas pastillas o las doy por perdidas?
yo cuando monte los míos le añadí una gota de aceite de silicona, pero simplemente para q entrara bien el pistón, y no "desplazara o mordiera" la junta.
Echa alcohol y metele fuego, hasta que se consuma, con suerte las recuperas, si no, lija un poco, si tampoco tiralas jajajajjaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo que uso para lubricar es un aceite en aerosol con base de silicona y sin problemas. Grasas con base litio no se te ocurra. Lo de el Dot también es utilizado por mucha gente
Si el Dot ha penetrado en las pastillas dalas por perdidas. Si fuera una gota y te dieras cuenta al momento entonces es posible recuperarlas con el método de alcohol y fuego como dice Bellydo.
De hecho hay una grasa específica compatible con el líquido DOT que sería la adecuada para lubricar juntas, retenes y émbolos que estén en contacto con el líquido.
En el bote de grasa sería más adecuado. Pero si, no olvidemos que estamos en un foro para disfrutar, y quieras que no una gracia de vez en cuando sin ofender a nadie no viene mal.
Pues va de p**a madre para darle a las olivas y que no se quede el latiguillo retorcido en la maneta por poner un ejemplo. Es lo típico que compras un bote y ya tienes para toda la vida tuya y de tus hijos, pero esa miajilla que vas a ir usando de vez en cuando va de narices.
Hola, una consulta. Llevo discos galfer en unos race evo x2, y se los merienda que da gusto. ¿Que discos usais con buena frenada que duren más? Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo diría que el problema no son los discos. Yo llevo X2 con Galfer en varias bicis y no tengo ese problema. Yo diría que el problema son las pastillas que usas, que deben ser metálicas y muy agresivas, o algo por el estilo. Teniéndolo todo bien ajustado y bien limpio, a mi con las Galfer estádar me va todo perfectamente, buena frenada y no desgasto los discos. Con metálicas o semi-metálicas, especialmente si no son de marca, frenar frena bien, pero efectivamente me he merendado muchos discos, de modo que volví a las Galfer negras y encantado con el funcionamiento.