Opinión horquilla DT Swiss F232 120mm

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por speedmountain, 8 Ene 2021.

  1. carter

    carter el precio del poder

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    Lo he comprado, sobretodo por el tiro del cable remoto, que queda mucho mas recogido y compacto q el fox...donde no puedo poner bidon de 650 de forma cómoda.
    Sobre los psi, probaré y sabiendo lo q dices, tal vez un pelin mas...
    Gracias
     
  2. josera68

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    Hola, tengo idea de sustituir mi sid Select de 100 por la dt de 120, hasta aquí todo normal, el problema surge a la hora de usar el mando de la horquilla y amortiguador, sabéis si es compatible o se puede hacer compatible el mando de la sid de dos posiciones con la dt swiss? O al revés, el mando de la dt podría poner también el amortiguador sid de dos posiciones?
    Si tengo que dejar un mando para cada uno me va acabar faltando manillar

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  3. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    Necesitas un mando de 3 posiciones para la F232, yo lo tengo así y con el Isostrut de Fox me va muy bien, con el de Sid debe ir igual de bien.
     
  4. josera68

    josera68 spe enduro

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    El amortiguador de fox es de dos o tres posiciones?
    Si conecto el sid al mando de tres debo suponer que bloquearia en la tercera posición por decirlo de algún modo, en la primera abierto y que el recorrido del cable fuera corto para no bloquear en la segunda... No sé sí me explico bien...

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  5. joseglobaliberica

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    posición 1 abierto ambos
    posición 2 abierto amortiguador, semibloqueo en horquilla
    posición 3 cerrado ambos (bloqueo)
     
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  6. josera68

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    A eso me refería, vale entonces sería lo suyo, poder usar tanto horquilla como amortiguador con un mando...
    Voy a seguir investigando.
    Gracias!

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  7. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

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    Buenas! Me quedo por aquí porque estoy valorando esta horquilla en 110mm para mi nuevo montaje, junto con el amortiguador DT 232, busco ambas con bloqueo remoto. A la espera de que salga alguna oferta, y si sale un chollazo como el de RCZ mucho mejor.

    Por lo que he ido leyendo en este hilo, hay un forero al que la horquilla le ha dado problemas de holgura en las barras. ¿Esto lo ha solucionado? ¿A alguien más le ha pasado?

    Gracias!
     
  8. joseglobaliberica

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  9. Gringo-ADeCo

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    Hola, te han solucionado esto ? Tengo un caso igual al tuyo y esta tan metido el vástago que no tengo lugar para colocar la herramienta...
    Agradecería información.
     
  10. joseglobaliberica

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    Hola, como indiqué en anterior comentario, aun sigo esperando la ayuda por parte de DT Swiss para resolverlo. Investigué y compre la herramienta que desenrosca la tapa roscada inferior de la cámara de aire, es la única forma de liberar el aire de la cámara negativa. La herramienta no entra pues el vástago se quedó hundido, así que tuve que mecanizar un poco para poder entrarla lateralmente, una vez encajada, solo ir desenroscando hasta escuchar un estallido la escapar la presión, puse en su lugar la torica que se desencajó a causa del escape violento de aire y volví a roscar. Hasta hoy cero problemas, estoy bastante contento con la horquilla, pero DT Swiss ni te informa de la herramienta, ni de las referencias de los kit de juntas internas de la camara de aire, bastante decepcionado de la opacidad de DT Swiss con este producto.

    El único problema es que esta pieza es difícil de conseguir, no está a la venta en ningún lado, excepto donde la compre yo, y es bastante cara. No me preocupa porque soy de los que les hago los Full Service a mis horquillas y la iba a necesitar de todos modos.
     

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  11. Gringo-ADeCo

    Gringo-ADeCo Miembro

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    Gracias por tu comentario con tanto detalle, yo también me compré la herramienta pero en mi caso es un poco más extremo porque esta demasiado undido el vástago al punto tal de que no entra la herramienta de ninguna manera... luego comparto una foto.
     
  12. Gringo-ADeCo

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    Aca te agrego unas fotos de como tengo el vastago de esta horquilla... no tengo lugar para meter la herramienta de ninguna manera ni mecanizandola...

    vastago 1.jpg vastago 2.jpg
     
  13. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    Ostras! si que se te ha quedado para dentro.... Intenta lo siguiente: métele a la cámara positiva la presión máxima admisible que el fabricante te indica, no recuerdo cuando PSI, ya lo buscas tu. Hazte una agarradera que puedas coger con fuerza y tirar, la fijas al vástago mediante el tornillo que sujeta el vástago a la botella, sujeta en una mordaza o algo que quede fijada la horquilla y tira con toda la fuerza que puedas para sacar el vástago lo suficiente que te permita entrar la herramienta. Necesitaras un ayudante para que tire de la agarradera o que introduzca la herramienta mientras tu tiras con mucha fuerza. Si consigues introducirla ya lo tienes resuelto, ahora a desenroscar la tapa, un consejo, que nadie se ponga delante, puede salir como un proyectil.....

    Esto lo hice yo para poder entrarla, pero menos exagerado, ya ves en la foto que a mi se me quedo menos hundida. Suerte!
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Señores quiero cambiar retenes pero al estar bastante profundo, que llaves usáis para soltar botellas?

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  15. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Estaría guay que los mas manitas hicierais un buen tutorial del mantenimiento completo de esta fantástica horquilla, para los que somos menos manitas.
     
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  16. joseglobaliberica

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  17. pablovs

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    Hola, yo tambien noto una holgura en las botellas. A los que os ha pasado lo pudisties solucionar?
     
  18. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    Se puede apreciar si lo grabas en un vídeo?
     
  19. pablovs

    pablovs Novato

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    Pues ahora no tengo la bici a mano, aun asi no creo que se aprecie en un video
     
  20. aicamb

    aicamb Miembro

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    Retomo el hilo para hacer una consulta.
    Tengo ahora en la bici la f232 de 120 y el r232, para 115 de recorrido.
    Detras voy bien con la presión que indica la tabla. Pero delante, con la presión que propone el fabricante no llego a consumir todo el recorrido. En marcha, me da la sensación que detrás tengo más recorrido de suspensiones que delante. He probado a bajar los psi, pero se hunde demasiado. Si lo dejo me falta como el 15-20% del recorrido para hacer tope.
    He pensado que igual podría probar a quitar un espaciador, de serie viene con dos. Con esto mejoraría? He visto en este hilo que aunque parezca sencillo, alguno ha tenido algún problema al realizar la operación y se le quedó bloqueada la horquilla.
     

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