De cara al verano y también por evitar que LyN parta más cuadros, ¿Cuál de estas alternativas consideráis que es el gravel del mar?
A ver, coñas a parte... lo que pasa conmigo es que no me gusta ir con miedo de romper nada. Lo que me gusta es disfrutar de ir en bici. Afortunadamente para mi, tengo la suficiente técnica y forma física como par ir rápido, y la velocidad siempre comporta mayor energía, energía que actúa cada vez que encuentro un obstáculo en el camino. Y no me gusta superar los obstáculos frenando o esquivando, me gusta ser capaz de trabajarlos. Entiendo que eso obliga al conjunto horquilla-cuadro a absorber constantemente mucha energía, y bien por fatiga causada por la repetición o por algún obstáculo mayor el material muchas veces acaba cediendo. El motivo lo conoce mejor Carlos que yo. La cuestión es que me niego a ir más despacio en general. Prefiero buscar un material que me aguante que tener que cortarme. Y poco a poco, a lo largo de los años, parece que voy dando con ese material, y no se trata de usar yunques. Un buen ejemplo son las famosas ruedas ligerísimas que a muchos no les han funcionado bien por aquí, que usan aros de carbono muy ligeros, radios de titanio y bujes también muy ligeros. A mi me van bien, no tengo problemas con ellas, y aguantan mi manera de llevar la bici. De vez en cuando he roto algún radio, pero he ido ajustando el montaje de la rueda y (cruzo los dedos) hace ya tiempo que están estables. Con los cuadros ahí estamos. Por ejemplo, la Oxia Grat me encanta como va, y ahí está, ya con más de 6.000 duros kilómetros, y en perfectas condiciones funcionales (que no estéticas, cosa que atestigua el uso que le estoy dando). O mi bici de titanio, que también está aguantando lo suyo, incluidos infinitos topes de la pseudo-suspensión Lauf. Bueno, y otros cuantos.
Yo, q tb soy ingeniero industrial, supongo q como tu, no me acuerdo de casi nada d la carrera. Recuerdo q realizábamos los cálculos de estructuras (pilares y jácenas de un edificio) manualmente con un procedimiento en cada uno d los elementos y bajo unas hipótesis de cargas, creo q uniformemente repartidas y q luego lo equiparábamos a carga puntual. Pero lo q quería decir, es q ahora debe haber softwares de modelado y no sería difícil meterlo en uno y modelar. No se si @rOoLeZ utilizas algún software para el dimensionamiento de los cuadros en base a hipótesis d solicitaciones. Me imagino que no se suele usar. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
No te compro sólo una cosa de tu mensaje: en que no sabes. Sabes mucho más que el resto de los que estamos aquí en unas de las materias más complejas, Ciencias de los Materiales y Soldadura. Le doy recuerdos a Xavi de tu parte. Un grandísimo ciclista (y persona).
Edito: programas tipo Ansys son complejos de usar y entender; requieren base sólida. Más sencillos, módulos FEM integrados en CAD/CAM como Catia/Solidworks, permiten hacer análisis más básicos a nivel resistente.
Jugándome la vida. Cualquier ráfaga de viento y hubiera caído los casi 20cm de caída. #redbull #gopro #onlyonelife
Ya puedes calcular, recalcular y hacer mil números que si cuado sueldas le metes intensidad más alta de la que toca para dejar el cordón más bonito, tener más penetration pero no sabes lo que haces lo que ocurre es que esa soldadura es un churro y el material colindante (los 2 tubos, que son más finos y recibe más calor) está perdiendo cualidades. En el tubo partido se ven 2 zonas del tubo con grano, eso o es defecto del tubo o es un temple del copon por calenton solo primero podría ser, al estrusarlo una impureza podría contaminarlo (pero hay en los 2 tubos lo que ya es raro porque además son de distinto diámetro) lo segundo…. El titanio es muy ****** de soldar, no por el material en sí sino porque hay que ser muy bueno y haber soldado mucho para meter el aporte justo, la intensidad justa y saber cuando estás calentado mucho. Como bien ha dicho el compañero la solución aportada por el constructor no deja de ser una solución de cuñado, rompe pues tuvo más gordo ….. con 2 ******* Habrá que ver si lo que pides se puede hacer, si la resultante de esos ángulos con una pipa corta y horquilla rígida la pueden soportar esos tubos y si no pues no liarse porque que se partan de cuajo 2 tubos….. (seguramente sería 1 pero al romper arrastro al otro, lo que sigue demostrando que hay algo no funciona) Y ya no entro en si estás muy fuerte, tienes sobrepeso o tu conducción es muy agresiva Partir 2 tubos así NO es normal Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y todo lo partido, eran cuadros con horquilla rígida? A ver si la mejor solución, es una montar con horquilla de suspensión.
Sinceramente, y sin voluntad de crear malos rollos, me parece que haces demasiadas asunciones como para hablar mal del trabajo de alguien.
Todos los que he roto no, pero esos de acero y titanio si. Pero formaba parte del conjunto desde el principio. En muchos sentidos las horquillas de suspensión no me parecen la mejor solución para la mayoría de los usos. Bajo mi parecer, su mayor mérito es el de permitir que la gente vaya mal en bici.
Mal rollo ninguno Con 43 años imagínese donde me paso yo las opiniones que pueda tener alguien de mi en un foro Pd acabo de hablar con forocoches el constructor señor X sears recompensado como merece por mi falta de respeto Salud (física y mental) y pedales majo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No utilizo nada de eso, utilizo a @LyN_Suiza ara el dimensionamiento de los cuadros en base a hipótesis de solicitaciones, y de momento va bien la cosa