Obviamente, pero no creo que esa sea la cuestión. En mi opinión la cuestión es el motivo por el cual han demostrado no ser adecuados, porque de entrada, por requerimientos, si debían haberlo sido. Ya... siguiendo la misma lógica, si cambiase la bici por la petanca de playa también dejaría de partir cuadros. Desgraciadamente para mi, me gusta el ciclismo más que la petanca, igual que me gustan más las bicis sin suspensión que con ella. Por eso la mayoría de mis bicis no tienen suspensión. Sin duda las suspensiones ofrecen la posibilidad de ir más rápido en muchas circunstancias, pero a mí no me interesa tanto la velocidad como la diversión, y me parece mucho más divertida una bici rígida, incluso siendo una bici tipo trail. Es como comparar un superdeportivo con un mini (original) preparado. ¿Cuál es más divertido? Yo lo tengo claro, y no tiene nada que ver con la velocidad absoluta. ¿Quieres ser un buen ciclista técnicamente hablando? Móntate una bicicleta de montaña rígida, single speed y con pedales de plataforma y sal solo con ella hasta que te sientas cómodo en todo tipo de terreno. No falla. Si además de simplemente practicar buscas la manera de aprender técnica y después practicarla con esta bici, ya lo clavas. Y por cierto, la Lauf cuenta como rígida más que como suspensión. Cualquiera que la haya usado un tiempo estará de acuerdo conmigo.
Hola, A ver si me podéis ayudar con un par de dudas. Tengo la gravel con GRX 1X11 monoplano y quiero pasar a 1x12 tb monoplano. 1. Los mandos de cambio que tengo son los RX-600. Puedo cambiar solo el mando derecho por el ST-RX610-R para tener 12 y dejar el izquierdo con el RX600? 2. El plato 42 y bielas que tengo son las FC-RX810-1. ¿Puedo dejar estas que son las del 1x11 y utilizarlas para el 1x12? ¿O es necesario cambiarlo por el F-RX820-1? GRACIAS
Buenas, yo me he pasado a 12 desde el 810 1x11 anterior y he dejado el pedalier, solo he cambiado el plato por compatibilidad con la cadena. El resto lo he sustituido por completo por que lo vendí a un colega del grupo.
Lo del mando, seguro que sin problemas, son independientes. Lo que no sé es si son iguales estéticamente.
No, si cambiases la bici por la petanca, deberias usar bolas reforzadas o con carcasa extra-deformable para amortiguar tus impactos. Sobre el (Austin) Mini, tuve uno, un Rover Mini John Cooper LE, 1994. Color racing green. Y si, tienes razon, muy divertido. Pero nada efectivo. Ir pegando botes a cada tapa de alcantarilla y despegar del asfalto (literalmente) cuando se le antojaba, por no hablar del eje trasero que tenia la facultad de querer adelantarte, era divertido, pero solo un rato. Y de coches, alguna cosa he aprendido. Aunque aqui hablamos de bicis. Volviendo a las bicis, a mi me satisface optimizar la relacion esfuerzo/recompensa. Llamame tonto, pero luego de subir un buen desnivel, disfruto la bajada. Y si es con una buena suspension, bien ajustada, que me permita mantener las ruedas el maximo tiempo en contacto con el suelo, y seguir acelerando, pues mejor. Retomando la rotura de cuadros, desde luego,entiendo que no hay una norma universal. Pero por mucho que lo intento, no consigo encajar en cualquier iteracion de la misma el ir rompiendo cuadros... Un dia me acerco a la Cerdanya, pasamos un rato agradable y a ver si lo consigo entender! Sobre la Lauf; Ya no solo por definicion (obviedad), tambien he usado esa horquilla el tiempo suficiente para decir (me sabe mal contradecirte ) que es una suspension. Y, ya de paso, por lo que vale, mala de carajo. Como tambien lo son un Headshock (me encantaba) o un Future Shock. Este ultimo, en version 3.3, muelle-hidraulico, excelente.
Compadre, creo que vas a tener razón, bueno yo la deje a buen recaudó, no eres el único, yo me acuerdo de lo de hace años y no me acuerdo de lo que hice ayer...
Vino con su amigo David de imprevisto hacer un tramo d la traka, se perdió y tube que salir al rescate a por el no veas para encontrarlo Que mal lo pasé ese día moviendo los 160mm con cubiertas 2.4 me meto casi 80 kms
Sobre gustos no hay disputa. Us entiendo que a la mayoría de la gente le gusta ir con suspensión. Yo prefiero mantener las ruedas en contacto con el suelo sin ellas y no me va mal así. Por supuesto, hacemos una ruta con un poco de todo e intentamos no romper nada, que lo pasaremos bien. Bueno, pues a eso me refería, una suspensión mala del carajo o una horquilla rígida con algunas ventajas. La cosa es que si intentas llevarla como si fuera una suspensión, efectivamente no funciona. Si la llevas como una horquilla rígida, funciona muy bien.
Compañeros y amigos de la grava sobre lo de Girona Gravel Paradaise fue un poco improvisado, me fui de mecánico una semana a Benicasim a casa de mi amigo David para prepararle la bicicleta para hacer la Transpyrene... David tenía pedido un hand pand a un artesano de Girona, así que aprovechamos para subir hacer dos días de ruta y el domingo por la mañana ir a recoger el hand pan a la Masía del artesano. Me fui con mi coche hasta Benicasim y luego nos fuimos desde allí a Girona en la furgo camper de mi colega. Él tenía dos rutas preparadas para viernes y sábado, teníamos el tiempo muy justo hacer las rutas, ir a recoger el hand pand a Girona y nada más recogerlo, regresar a Benicasim el domingo, ya que mi colega trabajaba el lunes es autónomo tiene un taller de chapa y pintura. Me hubiese gustado ponerme en contacto con gente del foro, pero era imposible por todo lo mencionado anteriormente. Puede ver a Sergio porque tenemos bastante contacto por WhatsApp y le dije por donde estaba, si le venía bien venir a mi encuentro asi nos poníamos caras, nos conocíamos personalmente, rodábamos hasta Girona. Sergio salió con la enduro se pego una buena paliza. Ahhh yo que me voy a Girona donde siempre decís que no hace viento y vaya dos días de vientos huracanados...el día de vuelta lloviendo y después de irnos lleva por allí lloviendo sin parar... Tengo pendiente subir otra vez, esta vez si avisare con tiempo para que pueda venir más gente a conocernos... me gusto mucho la zona aunque por zonas de pistas gravel solo rodamos un poco el segundo día, lo demás era todo montaña con subidas infinitas de toboganes y bajadas de la muerte me lo pase teta...Si que rodamos por alguna parte del track de la Traka pero algúnos tramos en sentido inverso.
Roberto amigo, pues la verdad es que no me tome ningún zumo de cebada... mi colega no bebe alcohol y yo respeto las desiciones de todos. Asi que como lo sé, ni pensé en zumo de cebada. Yo soy como los camaleones me adapto a todo... rodar y rodar... zampar y zampar... gastar y gastar... cervezas forever and never...
Si es uno de mis compañeros de aventuras y de fatigas... aunque el que pasa fatigas soy yo esta más fuerte que el vinagre y los limones juntos... me lleva todo el día con el gancho...