Y nada de ofrecérselas a nuestros distribuidores, no se vayan a lucrar con ellas. Las vendemos nosotros directamente y así el margen del distribuidor lo sumamos a nuestro beneficio. Bueno... les dejamos que las entreguen ellos en las tiendas si el cliente lo quiere así. Que saquen 20€/30€ de montárselas en la bici y ponerlas en orden de marcha.
Si eliges la opción de recogida en tienda... La tienda se lleva la comisión que le corresponde por gestionar la entrega/montaje. Varias tiendas que sigo...insisten mucho(pero mucho) en que les elijas a ellos como punto de recogida. Y no son esos 20/30€ de migajas que hacéis mencion.
Ninguna de esas tiendas "que sigues" te va a contar como se hacen las programaciones y como funcionan los rappels y los % de beneficio con Specialized. La comisión que se lleva la tienda en entrega/montaje es completamente irrisoria si la comparas con la que sería con una venta directa máxime si es una venta programada y tiene un nivel "premium" en programación. Vendiendo ellos las ruedas y las bicis puentean directamente a su distribuidor. Por mucho que el distribuidor insista (pero mucho) en que les selecciones a ellos como punto de recogida.
Y si por un casual...digo... supiera "los números" de otras marcas rivales??? Me dejarías de considerar un ignorante? Pregunto? En el actual escenario de máximo protagonismo de la venta online... los distribuidores/tiendas no pueden quedarse anclados en el modelo de trabajo prepandemia. Lo que antes hacías y funcionaba...ahora ya no.
Los modelos de trabajo prepandemia son los que han puesto a Specialized en donde está ahora. Si no hubiera sido por el comercio minorista y los pequeños empresarios que se hipotecaron para gestionar programaciones de ventas a un año vista "adivinando" modelo, talla y color de lo que iban a vender en el año siguiente ahora mismo estaría en la más absoluta ruina (si estaba, que muchas marcas quedaron ya por el camino). Specialized incluso llegó a prohibir a sus distribuidores las ventas por internet y cuando no les quedó más remedio que asumir que internet era una oportunidad de negocio, prohibió publicar precios, descuentos y el envío de bicicletas (te la vendían pero debías personarte presencialmente en la tienda para recogerla). Pd.Nadie te ha llamado "ignorante", no te mortifiques.
Todos mis respetos a esos minoristas...pero todo es más sencillo si distribuyes una marca con tanto músculo financiero. Para mí...mérito...el de los propietarios de las tiendas que distribuyen marcas pequeñas...que les cuesta la vida vender una bici. A las tiendas de Specialized...los clientes les entran sólos. Distribuir Specialized tiene más pros que contras.
A Specialized le entran los clientes solos ahora. Cuando estaban en un polígono industrial de mala muerte en San Sebastian de los Reyes y no la distribuía todavía Dirt Racing (empresa propiedad de Miguel Rojo) sino que Specialized era una más de las marcas distribuída por Otero, te puedo asegurar que vender una triste Hardrock con un Shimano 200 era una auténtica epopeya. Algo habrán hecho los distribuidores desde 1995 (fecha en que Dirt Racing comienza la distribución de la marca) para alzarla hasta donde está ahora, ¿no? Los fines de semana con todos los gastos pagados en Benasque o en San Lorenzo del Escorial eran la excusa para volverte a casa con 5 millones de pesetas menos en el banco una vez cerradas las programaciones del año siguiente...y contentos que seguías vendiendo la marca un año más. En aquella época ni había internet, ni influencers, ni palmeros/haters, ni tunel de viento para cuantificar mejoras de un año para otro así que todo lo que se conseguía era gracias al buen hacer del tendero de turno y lo bien que te supiera vender el género. Veo con mucha pena como tiendas que llevan 30 años comprometidos con la marca reciben una patada en el culo como muestra de agradecimiento, al igual que la recibieron muchos de los empleados que allí trabajaban siendo fagocitados por la misma. Si el futuro es este pues me parece perfecto, es su negocio, es su producto, es su inversión. Pero al menos que vayan de cara. Canyon ya ha demostrado sobradamente que esa idea de negocio funciona. Que se quiten ya la careta y se dejen de hipocresías. Hace ya 10 años Rojo tenía muy claro por donde iban a ir los tiros... que poco se equivocaba https://www.cmdsport.com/ciclismo/a...or-gral-de-specialized-espaa-no-22828-9-2007/ Sigamos con el post, de nada va a servir lo que aquí escribamos (aunque nos lean).
a qui en mi zona otra tambien, decia que no salia rentable ya por mas que vendiesen tema descuentos y que les apretaban mucho,
no es casualidad que ahora se han llevado al jefe de Canyon durante muchos años... Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
El camino de la marca es directamente que se va a vender en un futuro solamente en Online, tal como comentáis con lo de Canyon. Pero me gustaría rizar un poco mas el rizo. En muchas ocasiones y lo se de buena mano, como todos sabemos a final de temporada hay descuentos agresivos para según que modelos, pero lo que mas me impacta es que a precio de empleado puedas adquirir un modelo en concreto con un 40%dto. Aquí podríamos discutir que tanto margen le queda a la tienda y que tanto margen tiene la propia marca. Un compañero de equipo, hace poco se compro la Epic world cup sworks con dicho descuento por ser empleado de la tienda, eso si, me confirmo que solo pueden sacar 2 bicis al año, indiferente mente la marca que sea.