Yo solo utilizo la aplicación para los ajustes, la circunferencia de la rueda la llevo a 2000 y corta la asistencia a 29, el garmin no lo tengo emparejado con la bici así se a que velocidad real voy.
Hola. Me gustaría saber tus sensaciones con la Creo 2 para contrastar opiniones. No se si antes has tenido la Creo 1 pero yo si. En general estoy muy contento con la nueva pero no puedo evitar hacer comparaciones con la anterior. Ya esperaba que el motor entregara más potencia pero también he notado que tiene menos autonomía aunque es asumible dada la diferencia que hay de rendimiento y sobre todo de acústica respecto al otro. Algo que me tiene bastante extrañado es que noto la bicicleta más reactiva que la anterior y que tengo que estar más pendiente de la dirección sobre todo en bajadas para mantener la trazada. La Creo 1 iba literalmente pegada a la carretera y la sensación de seguridad era mucho mayor sobre todo en días de viento. Por otro lado me resulta más fácil mover sin asistencia la creo 2 . Has notado algo parecido?? Lo cierto es que las modificaciones de geometría que le han hecho yo lo noto bastante pero hasta que no lleve más tiempo con la bici no me atrevo a decir si han sido para mejorar el comportamiento.
Es la primera que tengo y lo único que puedo decir es que hasta ahora las sensaciones son buenas y como tu comentas cuando la llevo sin asistencia se mueve fácilmente. Respecto a la autonomía creo que esta bastante bien ya sabemos que esto va en función del nivel que tengamos yo haciendo gravel he llegado hacer 80km y 1300 de desnivel. Tengo pendiente hacer una ruta de carretera de 125km y mas de mil de desnivel y espero tener batería suficiente
Segun mi experiencia hasta ahora el rango esta en los datos que has puesto pero eso sí dejando la batería un poco "seca". Yo si la etapa se acerca a los 100km y 1000 de desnivel llevo el extender si o si ya que no es bueno para la bateria agotarla o llegar casi vacío, ademas de la tranquilidad que da no andar apurado.
Buenas me incluyo en este hilo como futuro dueño de una creo 1 carbón estaba en liquidación en tienda y encima me han regalado un segundo juego de ruedas dt swiss completamente montadas con Casette, discos y cubiertas , todo un detalle por parte de la tienda , porque después de cerrar el trato y sin pedirlo , al día siguiente me rebajo más el precio y me incluye un segundo juego de ruedas , según ellos por ser buen cliente, estoy como un niño por recogerla el lunes o martes menos un principio tenía dudas de comprar la creo 2 o la de liquidación pero al tener también una turbo levo sl . Que comparte el mismo motor y batería que la creo 1 . No tengo ninguna pega con la turbo levo sl . Motor 1.1 estoy encantado con ella . Y veremos la creo Pero estoy convencido de que me va a enganchar
Vas a estar encantado. Yo he cambiado a la Creo 2 pero ha sido mas bien por una cuestión de renovación y por aprovechar que tenia una tarmac de la que me queria desprender ya que tenia claro que no iba a volver a la muscular. De esta manera me ahorraba un dinero con la venta para comprar la nueva. En mi caso el unico defecto que le encontraba a la creo 1 era el sonido del motor , algo molesto cuando iba solo por puertos de montaña. Con la nueva tambien se agradece el aumento de potencia sobre todo porque a mi me gustan las carreteras secundarias a veces con fuertes desniveles y en no muy buen estado para lo que la nueva Creo 2 con un fuerte carácter gravel es perfecta. A disfrutar!
Yo tengo la Comp Carbon y la verdad es que estoy encantado. Lo único como dice el compañero es que cuando vas por puertos sólo, se oye mucho el motor pero te acostumbras. Y de fuerza para carretera va más que sobrada.
Volviendo al sonido del motor y mientras tengas la bicicleta en garantía si el motor suena demasiado pide que te lo cambien. Yo en mi anterior bici cambié hasta tres veces porque no todos suenan igual.
Hola, tengo una specialized turbo creo sl 2021. Estoy encantado con ella. Me ha permitido volver a la bici tras 1 hernia y una puñetera tendinitis rotuliana. Cuantos kilómetros creeis que se podrán hacer hasta el que la batería empieze a tener *perdidas de salud". Ha hecho specialized algún estudio.?? Se podra comprar en un futuro un motor o batería sueltos si estos se estropean....???
Hola. La bateria tiene un limite de ciclos de carga hasta que empieza a perder capacidad . Un ciclo es una carga completa desde 0 y su vaciado no las veces que se pone a cargar. Nadie sabe con exactitud cuanto dura una batería ya que hay factores que afectan a su durabilidad pero de 500 a 1000 ciclos puede empezar a perder capacidad de carga. La bateria y el motor se pueden sustituir sin problema.
La Creo 2 que tengo yo es una bici muy versátil. Como gravel va muy bien con las ruedas de serie y en carretera como cualquier ebike pudiendo moverse con soltura en terreno favorable. Es un poco diferente a la Creo 1 sobre todo en la potencia del motor. En cuanto al ruido me ha decepcionado ya que sigue siendo un poco ruidoso curiosamente al contrario que el otro suena menos cuanto mas fuerza hacemos en los pedales. De todas formas en conjunto una gran bici para todo. Si adquieres dos pares de ruedas como yo podrás experimentar el gravel y la carretera con la mejor ebike todo uso del momento
Acabo de comprar una van Rysel eedr con sram ápex axs, pero aún no me la entregaron. Creo que tengo posibilidades de comprar una E5 de segunda mano. ¿Puedo saber el estado de la batería y los km como se hace con los motores mahle? Aún no la vi y no sé cómo está, ni precio ni como está montada. Alguno uso un motor X35 y que diferencia hay con el de specialized Gracias Enviado desde mi motorola edge 30 neo mediante Tapatalk
Hola. Yo no he usado el x35 pero no tiene nada que ver con el de Specialized excepto que lo fabrica la misma empresa .El diseño y la ingenieria es de Spe y Mahle solo se lo fabrica siguiendo sus instrucciones .Por otro lado esta la localización del motor , uno en la rueda y el otro en el pedalier lo que confiere a la bici un comportamiento muy diferente por la logica distribución de pesos. Eso si, el motor de Spe no es muy silencioso ni siquiera en la versión gen 2 pero su funcionamiento es intachable. La APP de Specialized se llama Mision Control y ahi puedes ver todos los datos de la bici asi como configurar modos de asistencia ,grabar rutas etc Saludos
Buenas. Necesito que alguien me informe sobre diversos aspectos de la Specialized Turbo Creo SL E5, la de aluminio. El modelo anterior al actual. Se me ha puesto una a tiro y necesito alguna información, para ello informó que el jinete está algo en forma, sale en bici dos o tres veces a la semana, sobre 40-50 km y de peso correcto. - Que tal va el motor. - Lastra mucho cuando pasa de 25. - Se puede deslimitar? - Para rutas de 100 km y más de 1000 de desnivel será necesario el extender? - Alguna opinión de alguien que la haya usado. Gracias
Hola. Yo he tenido la creo 1.1 y ahora tengo la 1.2. Mi opinion sobre la bici es sobre la escala del 1 al 10 un 9 y si no le doy el 10 es por el sonido del motor para mi gusto un poco elevado. En todo lo demas en una bici premium... Yo personalmente soy partidario de extender si la ruta ronda los 100km y 1000 de desnivel ya que considero un absurdo estar preocupado por la batería cuando se trata de aprovechar las ventajas de una ebike. Hay quien por ahorrar se esfuerza tanto o mas que con una muscular lo que nos lleva a peguntar para que han cambiado una bici de 7kg por una de 14kg......???? En fin de todo tiene que haber dicen... Otra ventaja es la versatilidad de la bici ya que con unas cubiertas mas gordas tienes una gravel con la posibilidad que da el poder salir del asfalto de vez en cuando. El motor se puede deslimitar pero bajo tu responsabilidad ya que los distribuidores de la marca no lo hacen. El motor como te he dicho es muy suave y natural y cuando corta la bici se mueve con facilidad teniendo en cuenta el peso extra que tiene respecto a una convencional. Saludos
Muy buenas. Yo tengo la 1.1 Comp Carbon y estoy encantado con ella. Para las rutas un poco largas mejor llevar el extender (como dice el compañero) y te olvidas de ir padeciendo. En cuanto a deslimitarla yo no la tengo y cuando llega a 26-27 km/h corta pero en llano se lleva bien. Y en subida donde antes iba a 14 km/h ahora voy a 22 km/h, osea que más que sobrado. No creo que haga falta deslimitarla. ¿El único pero?, el ruido del motor pero compensa con creces y te acostumbras. Al final vamos con e-bikes y los motores suenan.
Es cierto, los motores suenan pero no entiendo que en la presentación y vídeos de lanzamiento digan que es silencioso. Llevo desde enero con la creo 2 y lo tengo bastante claro ya que antes tuve la 1. La 2 cuando vas haciendo fuerza con los pedales el motor suena de una manera razonable pero cuando descargas esa fuerza aparece un ruido muy desagradable que dura lo que tardas en volver a hacer presion en la pedalada. No es nada relacionado con los engranajes y el sistema mecánico ya que si apagas el motor deja de oírse. No soy un entendido pero yo apostaría a que tiene que ver con los sensores de par. De hecho cuando la velocidad de la bici con el motor encendido se acerca a la zona de corte de asistencia 25/26 km/h,)aparece ese sonido. Estoy seguro y algún día lo comprobaré que deslimitando la bici el sonido del motor se volverá más silencioso en esas situaciones
La 2 no la he probado, pero está claro que silenciosos no son. Por eso no me he decidido por ella, ya que con la potencia de la 1 por carretera voy más que sobrado. En la tienda me dicen que es más silencioso que la 1 pero que sigue haciendo ruido. De momento con la 1 estoy muy contento y me parece que me la quedaré hasta que pete.