Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Yo después de el ajuste que faltaba del eje. El grupo va perfecto. Si que es verdad que el desviador es un poco más delicado de ajustar, pero yo lo he ajustado con calma y va perfecto. No ha fallado nada, y el cambio trasero también es una maravilla. Los frenos tienen más recorrido que los shimano, pero son potentes y no desfallecen en las bajadas largas. Yo seguiré por ahora con Sram, y eso que compré el grupo de segunda de un amigo y venía con las roldanas Ceramic Speed, que dicen que van algo peor en los cambios. Yo estoy contento con el funcionamiento. A ver como aguantan las baterias. Que es lo que me falta por probar
     
  2. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Ostras todos reportais algún problema, pero decís estar muy contentos... No sé, lo normal no es que sea complicado de ajustar ni que las manetas cojan holgura! Eso son fallos grandes para un grupo tope de gama de una primera marca.

    A mí en Shimano se me murió un desviador y un cambio trasero, pero mientras funcionaron iban perfectamente. La construcción de las manetas, con plástico malo, es lamentable, pero si no les das un golpe no dan ningún problema. Y luego bueno, que en Shimano son muy graciosos, casi no tienen despiece, y lo poco que tienen, no lo hay en stock nunca.

    No sé, por lo que os leo no tengo muy claro que el funcionamiento del sram vaya a igualar o mejorar al de Shimano. Con la misma me miro un ultegra y arreando...

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  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Con los WUZEI chinos suele ir muy bien. Es lo que llevo por lo mismo que dices, la corona de 10v.
     
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  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Quizás no nos hayamos explicado bien.

    Problemas los dan todas las marcas, la que sea; como decía antes nada es infalible de por vida.
    Hablando de electrónico, por ejemplo, todavía uso el Red eTap de primera generación 11v, que lo compré justo cuando salido (ya ni recuerdo los años que tiene....10 ??), y ahí sigue sin haberme dado nunca, nunca, el más mínimo problema. Con todos los componentes de origen, sin cambiar nada.

    Que el desviador sea delicado de ajustar para mi no es un problema; quizás un engorroso. Es cuestión de conocer bien como se ha de instalar y luego un poco de paciencia para dejarlo fino. Una vez hecho esto así se queda for ever y el funcionamiento es exquisito. Salvo que le des un golpe te olvidas definitivamente de él.

    Todos los demás componentes no tienen la más mínima complicación en su instalación. Es más, la ausencia de cableado lo simplifica todo muchísimo. Y hasta te evitas otros "problemas" por la ausencia de más cableado por el interior del cuadro. Hasta las baterías extraibles e intercambiables me parecen mejor opción (aunque esto es más personal). Y su duración más que suficiente. Vamos.....las pilas de las manetas del eTap las cambié con cuatro años,....cuatro, de funcionamiento, y porque empezaron a alumbrar en rojo fijo; no esperé a que parpadease.

    En las manetas yo no tengo holgura, si es cierto que en zonas muy bacheadas parece que vibran un poco. Pero tampoco lo considero un gran problema pues no afectan a su funcionamiento, a mi no me hacen ruido e incluso si agarras por los escaladores no aprecias nada y desaparece esa vibración.
    De la misma manera que vibra el desviador trasero, para mantener la cadena más estable, y ni lo notas ni mucho menos afecta a su funcionamiento; todo lo contrario.

    En defintiva, que no me paga la marca ni soy talibán de ella ni mucho menos, pero vamos que como grupo, funcionamiento, simplicidad de montaje, sistema de baterías, ergonomía pulsadores ....a día de hoy no lo cambio por ningún otro (ya no entro en pijoteros asuntos como el peso). Y ahora menos por Campy con su nueva estética.
    Y ahora que ha salido el tercero....buffff, Campy también se las trae para dejarlo bien ajustado.

    Y por supuesto,....en eso que comentas también estoy de acuerdo; todo funciona a la perfección hasta que un día dice ciao.
    Saludos ;)

    Y luego algo muy importante que me olvidaba, el mantenimiento. Limpiarlo periódicamente y engrasarlo, que algún grupo electrónico o mecánico no ha visto en su vida un trapo o un aceite en su vida. Alguno que sangran las retinas de ver el estado en el que están.
     
    Última edición: 26 May 2024
  5. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Yo no vuelvo a sram ni regalándomelo, ruido en las manetas, ruido en el cassette y no un ruido normal, todo el mundo se da cuenta y te dicen que va desajustado y no es así, por mucho que le toques ese ruido no se quita, de ahí que sram venda una especie de anillos de goma para eso, que tampoco soluciona. Lo del desviador es para estudiarlo, te puedes tirar dos meses que va bien y en tres días te escupe la cadena 20 veces y luego normal. Los frenos tiene mucho mejor tacto los Shimano y manetas más recogidas. Por aquí dicen lo del piñón 10, yo es lo único con lo que me quedo, el desarrollo, no se qué tipo de ciclismo hacen los demás foreros para no poner el 10, pero yo lo uso bastante, solo escogería sram por los desarrollos, por lo demás Shimano.
     
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  6. Pateret

    Pateret Miembro

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    Hola,
    Los que habéis desmontado/montado las manetas os quiero comentar como hacerlo.
    Tengo de camino un grupo Force AXS y ya van los latiguillos instalados en las manetas y con el respectivo aceite y todo purgado. El grupo es nuevo y con su respectiva caja y accesorios.. olivas, llave de torx...
    Tengo la duda de como hacer el montaje a la hora de desmontar los latiguillos.
    Desmonto las manetas del latiguillo y pongo algo en el latiguillo (cinta aislante por ejemplo...) para evitar que salga el aceite y para pasarlo por dentro del cuadro? Como lo hacéis ?

    Saludos.
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Yo corté los latiguillos a 1 cm aprox de las manetas; tenía la sensación de que si desenroscaba directamente de la maneta iba a perder mucho líquido.
    Luego hay vídeos dreambuild donde ves que si lo desenrosca, otros que lo hacen de la pinza de freno.....

    Para evitar que salga el líquido va a ser muy difícil que puedas pegar tipo cinta aislante, porque se adhiere muy mal con algo de líquido de por medio.
    Lo que hice fue poner la punta de un palillo de los dientes redondo (vamos....un mondadientes de madera de toda la vida jaja) encajado a presión en los extremos libres de los latiguillos; así no pierde nada. Lo cortas un poco para que no sobresalga mucho e incluso sobre eso, si limpias bien con alcohol, entonces si puedes pegar un trozo de cinta aislante o lo que quieras.

    Luego pasar latiguillos por dentro del cuadro y listo.
    Ah, para cortar latiguillos, importante que las manetas estén lo más horizontal posible y el extremo de latiguillo hacia arriba.

    Bueno, ese fue mi proceso; y no me fue mal; de hecho luego casi ni hubo que purgar.
    Saludos
     
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  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    es hand made...si veo algo mas lo pongo
     
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  11. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Sabéis si el cambio de Sram Axs Apex, es compatible con dos platos ??
     
  12. okSports

    okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

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    Se sabe si en el sram red muevo se pueden instalar los blips por cable o ya solo va a ir con los inhalambricos de “usar y tirar”?

    saludos!
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en el mnaual no se ve nada...yo diria que las nuevas manetas ya no llevan puertos para blips cableados.......???
     
  14. juaninho

    juaninho bici-volador

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    una pregunta para los entendidos.
    actualmente llevo monoplato en la megamo silk, pero estoy pensando montar dos platos, el desviador ASX debe ser ancho especial (wide) o vale con uno normal? no se si existe lo de desviador wide o no... por eso pregunto...
     
  15. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Dependiendo lo que vayas a montar es uno o otro
     
  16. juaninho

    juaninho bici-volador

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    a desarrollos te refieres?
     
  17. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Si, dentado de platos

    DESCRIPCIÓN
    El desviador Force AXS Wide se ha optimizado para usarlo con los platos más pequeños X-Range de 43/30D con bielas anchas, y además incorpora tecnología Yaw, por eso no es necesario regular la maneta al cambiar para que el desviador no roce. Como hay más espacio, ofrece un mayor paso de rueda y admite cubiertas más anchas, para que te aventures más allá del asfalto.

    PVR
    €285

    ID DE MODELO
    FD-FRC-EW-D2

    CARACTERÍSTICAS
    • Con la lógica de cambio del eTap electrónico e inalámbrico, los cambios son intuitivos y fiables, y se configuran fácilmente.
    • Con tecnología AXS para una configuración, monitorización, personalización y fiabilidad sencillas
    • Para bielas anchas con platos 43/30.
    • Paso de rueda extra, para cubiertas de 700x45c y 27,5x2,1”.
    • Cambios delanteros exactos y limpios.
     
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  18. er niño

    er niño Miembro Reconocido

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    Hola compañeros. Tengo unas bielas rival axs 48/35 y quiero pasarlas a monoplato de 44t .Es posible? Que plato necesitaría para que quede estéticamente bien? Gracias de antemano a todos
     
  19. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Hola, en mis últimas dos salidas, estoy teniendo problemas con el desviador ... me "escupe" la cadena para fuera cuando subo el plato, no es siempre, pero cuando se sale, roza la biela y ya me la ha marcado ... Recomendáis un ajuste del desviador o de los topes?

    Gracias, un saludo
     
  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Primero que la altura del desviador sea la correcta con respecto a los dientes del plato grande.
    Segundo, con plato grande y piñón pequeño ajusta bien el tope externo del desviador. Que la jaula del desviador quede lo más cerca posible de la cadena sin que roce.

    Si a pesar de ello sigue escupiendola entonces ya va a ser cuestión de ir tanteando un poco con angulación.
    Ya nos dirás. Saludos !!
     
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