A eso me refería con el +/- 10%, porque depende en cada caso. En carretera uso más una relación del 70%. Es decir, el neumático de 30 en aro de 21. Queda ajustado aerodinámicamente y con 4,5 bar rueda muy bien y es muy cómoda.
Estaba viendo las Rubino Pro Speed en BRR. BRR prueba sobre un cilindro con rugosidad; trata de estimar también gasto energético por rugosidad del terreno. Como creo que sugería Lyn, es solo una aproximación. Lo curioso de esta cubierta es que su rendimiento empeora más que otras con la bajada de presión. Lo que se puede interpretar como una cubierta que va a rodar peor que otras similares en condiciones reales. https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews/vittoria-rubino-pro-speed-2016 At lower air pressures, the performance of the Pro Speed isn't as impressive as at the higher end of the pressure range. At air pressures of less than 80-90 psi, the performance of the Speed falls apart, and it gets overtaken by the previously mentioned competitors. When using this tire, it's important to keep the pressure up. Maximum air pressure is 130 psi, which is slightly higher than most other 25 mm tires.
Buenos días, alguien podría decirme que ancho real dan las Vittoria Corsa Next en 28 con llanta de 19 (ancho interno) ? Lo pregunto porque en algún lado he leído que tallan pequeñas. Gracias !!
Una duda que siempre me surge: Yo desde hace varios años llevo 25 o 26 de cubierta (depende de marcas), pero ahora que si todo el mundo dice que mejor 28... pero también todo el mundo dice que dónde más se nota bajar peso en la bici es en las ruedas (llantas +cubiertas) y las cubiertas de 28 son más bastante más pesadas que las mismas en 25 y si ya nos vamos a 28 TR, pues mucho más. Esa mejor "rodadura" de las de 28 compensa (tanto en subidas como en llano) que aumentemos tanto el peso es esa parte que siempre queremos bajar?????
Lo que le pasa a la gente que se hace/nos hacemos mayores y "compensa la comodidad que te dan unos neumáticos más anchos" el resto, resistencia a la rodadura, gasto energético etc, es fácil de engañar al cerebro pensando que "antes rodaba yo peor con cubiertas de 19 o 21"
En mi experiencia personal, probé con rubino pro de 28 y no me han gustado, iba como atrancado. He vuelto a mis vredestein fortezza de 25. Ruedas campagnolo zonda y las presiones de la web de sram Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
acabo de poner unas pirelli pzero road de 28 que presion recomendais para 68kg? las he puesto a 6 bar pero no sé si es adecuado...
Si si, va ser que no, has probado una fat bike? Ya sabes estuvieron muy de moda hace unos años, rueda super ancha, apenas sin taco, (para que no me digas que son los tacos ), se mantenía la bici de pie...... con 17 kms ya estabas fundido de patas.... Es un ejemplo un poco extremo, pero a más anchura más rozamiento, otra cosa es que las cubiertas de 19 milímetros se deformen de forma parecida a una de 25 milímetros en la huella con el asfalto, tengamos en cuenta que no estamos hablando de mucha diferencia de anchura, pero ya pasar a 28, 30 o 32 milímetros...... y pensar que hay menos rozamiento...... no lo veo
Que no lo veas no quiere decir que no sea... Muy bueno el ejemplo de la Fatbike, si. Que explicacion le das a que el World Tour vaya con presiones de 4.5bar, equivocados no?
Compañero, esas son mi segunda opción a las Vitoria que antes comentaba. Podrías decirme por favor qué ancho real te dan las P zero en 28? Gracias !! Sobre la presión utiliza la calculadora de Sram; ajusta muy bien las presiones recomendadas. https://axs.sram.com/guides/tire/pressure
Fácil, han pasado la barredora antes para que no pinchen Un ejemplo más suave que el de la fat, hace años hice un viaje largo con alforjas con la mtb por carretera y le puse cubiertas finitas, no recuerdo si eran de 35 o así, comparadas con las de 2.10 de monte que llevaba normalmente, según las teorías modernas, tendría que haber mantenido el ancho normal 2.10?
Yo siempre he llevado 25.. He cambiado de bici y venía con 28. La diferencia rodando es abismal, nunca me imaginé que fuera tanta. Llevo 19 internos, y unos 4.2 delante y 4.5 detrás. Por asfalto bueno voy genial, pero donde más lo noto es cuando es asfalto imperfecto. La comodidad que tengo comparado con la bici anterior, es increíble. Me quedo con los 28 sin ningún lugar a duda.
Depende de lo que busques. Es obvio que en ancho extra pesa más y en condiciones ideales lastra más, pero también es una ventaja en agarre, comodidad y en carreteras malas te pueden dar mejor rodar. Hay mucha literatura de laboratorio, pero en realidad yo creo que hay que probar ambas y decidir. Yo volví a las 26.
Hay rozamiento cuando dos superficies se deslizan una sobre otra. Al rodar la rueda, las superficies no deslizan. Precisamente al no superar el límite de agarre, lo que se consigue es tracción en lugar de rozamiento. Rozamiento hay cuando derrapas. De modo que si es física de ESO... En cualquier caso, lo que no hay es seguro un rozamiento que provoque una fuerza contraria al movimiento y que "lastre" (palabra mal utilizada, desde luego) el avance, que es el contexto en el que estábamos hablando. También es física de ESO.
Mejor explícamelo tú, a ver si así logro entenderlo: ¿cómo afecta negativamente el rozamiento de un neumático más ancho a la rodadura de una rueda? Que es de lo que hablábamos, no vaya a ser que seas tú el que tiene que mejorar su comprensión lectora, que todo puede ser. O quizás solo sean ganas de hacerse el listo... quizás.