Sí, por favor, cuéntanos tu experiencia. Tengo en mente ese recorrido para hacerlo por mi cuenta este verano
Como me alegro de que la disfrutarais los presentes! Conozco parte del recorrido porque de vez en cuando voy por alli y tiene que ser espectacular. Esperamos con ganas la cronica, y la dejo como una fija para el año que viene, espero que la repitan!!
Gaizka tienes que hacer la Labagravel de Andoain, con tres distancias a elegir (110, 170 y 270km) espectacular
También la tengo apuntada. Este año han coincidido no? Se acaba bien en el día la larga? Para el año que viene cae alguna de las dos.
La larga sale a las 5 am, y casi todos han llegado antes de anochecer...aunque no había ni uno cojo!!!
Mirar este vídeo https://www.instagram.com/p/C7eQaMpo8TI/ Yo por ejemplo esta la descarté, me parecía más de btt y bastante barrillo , apetece más disfrutar
Lo del barro, pues estamos en Euskadi y llueve, es lo que hay. Pero lo de más de BTT...pues no sé yo que decirte... salvo algún tramo excepcional, todo muy rodador, si hubo un chico que hizo la de 270 con slicks!
Ha sido mi primer evento de ultradistancia (creo que 300 kilómetros ya se consideran ultra, no?) y me ha dejado una buenísima impresión. Jugaba en casa y el recorrido me lo conocía prácticamente al 100% así que no me ha sorprendido tanto como a participantes foráneos. No obstante, creo que por pistas, paisajes, pueblos y parajes por donde se transita, es una prueba que vale muchísimo la pena. A todo ello hay que sumar el cariño que ha puesto la organización. En una primera edición siempre quedan cosas por ajustar o mejorar, pero el nivel general ha sido excelente: - Recorrido top: un primer tercio de prueba rápido por la Llanada, con el "bike park" del pantano de Ullibarri (una sucesión interminable de curvas y contracurvas a la luz de la luna que fue espectacular) incluido; una segunda parte más exigente, con los puertos de Gereñu, Ibisate, Bernedo, repechos de Rioja Alavesa y subida a Labraza y molinos, para, por fin, llegar a la subida final a Laminoria; una última parte nuevamente rápida, por la Llanada, camino ya de Vitoria-Gasteiz. - Village muy agradable, bonito y perfectamente integrado en el parque donde se instaló (Parque del Este, de Vitoria-Gasteiz). - El avituallamiento en el km103, cuando es una prueba de autosuficiencia, fue un detallazo (con paella recién hecha incluida). - Café de especialidad y cerveza artesana Byra en meta, otro punto a favor. - Duchas a apenas 200 metros de la llegada. - Conciertos en directo tanto en la apertura como en la clausura del evento. - Charla de Lourdes Oyarbide y Julián Sanz sobre como afrontar retos de ultradistancia. - Cuatro salidas previas voluntarias, incluidas en la inscripción, para conocer el recorrido los meses previos. Espero y deseo que sea un evento que haya llegado para quedarse, porque merece mucho la pena y este es un territorio ideal para el gravel, por infraestructuras, paisajes, pueblos y valor medioambiental (Llanada, Montaña Alavesa y Rioja Alavesa). Pd. De 3500d+ nada, mi Garmin marcó más de 4300d+ .
copio y pego, me jode no haber hecho fotos del tipo de caminos, pero no quería llevar más cachibaches encima Bueno, primera prueba gravel de "autoindigencia" en la que participo y que además era primera edición de la misma, Wolf Race de 300km y 4100m, salida desde Vitoria a las 22h, pasando por Llanada, Montaña Alavesa y Rioja Alavesa. Zona de salida-llegada muy agradable para estar en familia, cafés gratis, buena música, gente friki (estos del gravel son nivel legend ), etc IMPORTANTE, FECHA ELEGIDA PORQUE COINCIDÍA CON LUNA LLENA. Había hecho bastante más largas en btt pero eran con asistencia, o sea, que no tenías que llevarte ni el frigo ni el armario encima, ni idea sobre el número de participantes, creo algo menos de 200, tampoco sé cuántos llegaron a meta. El terreno era gravel 100%, sin echar de menos la btt en ningún punto, sólo quizás en una bajada de molinos sobre km 230 o así, pero más porque había roderas de tormenta que por otra cosa. Pistas muy muy rápidas, cuando digo es muy rápidas, es que ibas más rápido que en algunas carreteras cochambrosas... lo que más me gustó fue la vuelta al embalse de Ullíbarri por el singletrack embarrado, sin gente (era la 1 de la madrugada ) , la pasarela que parecía una vía del tren por el ruido... y recordar..., con luna llena. Y también una bajada por carretera con muchas curvas y bastante empinadilla, ni idea de cómo se llama la zona o qué pueblos eran... Aunque era prueba sin asistencia, la organización tuvo un gran detalle y nos puso avituallamiento en el km 100 y poco, con paella, bizcocho, cafés, una gozada... ya no volví a comer caliente hasta el km 240 en Santa Cruz de Campezo. Yo fui muy agusto todo el recorrido, sin tener distancia ni tiempo en pantalla para no rayarme, contento porque no me entró sueño, aquí mucho que ver que me puse un altavoz con música a eso de las 4 y pico de la mañana, la hora que siempre me da bajón. Hasta me sobró comida. De 300km iría en solitario 250 o más, es como mejor voy, sólo a mi ritmo... Ojo a la parte de Rioja Alavesa, muy muy rompepiernas, ya puedes ir fresco... para rematar, sobre el km 210 unas rampas que me eran conocidas... las del duatlón de El Bilar, el que haya corrido ya sabe lo que duelen... En mitad de la noche recogí una luz que se le cayó a alguien, resulta que era de un tal Pedro Horrillo..., luego muy cercano Beloki al charlar con él e intercambiar impresiones al final de la prueba. En meta comida caliente y cerveza casera, si tenías antojo de otras cosas hay bares para dar y recibir en la zona, estás en medio de un parque. Para mí era como estar de vacaciones. Resumiendo, una prueba muy disfrutona, que si vas sin prisas se disfruta el doble, hay margen de sobra en horas para hacerla, lo que te puede echar para atrás pueden ser averías, falta de previsión o explosión mental si no eres mente fría. No sé, por mejorar, pues los sorteos creo que no hicieron hasta llegar los últimos, yo ya durmiendo de camino a casa..., pueden hacerlos antes y según llegas pues te dan la sorpresica... Los briefings de los ciclistas me los perdí, estaba en un hotel preparándome... Sobre el recorrido ningún pero. Track con muy buenas indicaciones sobre cruces peligrosos o "escondidos", y en los primeros de la noche, había voluntarios señalizando si eran cruzando alguna carretera . Maillot de regalo muy elegante, Gobik tipo "gravel". Que no os dé miedo pedalear de noche a los novatos, al empezar de noche no estás cansado, y se hace "fácil", además el cuerpo "se reinicia" al amanecer y no tienes la sensación de no haber pegado ojo. A destacar que me ha encantado Vitoria, mucho espacio entre edificios (igualito que en Erripagaña, Nuevo Artica, etc...) para uso y disfrute de la gente, carriles bici que son eso, carriles, mucho verde, bua, sobrao. De las pocas ciudades donde no me importaría vivir. Sólo hay que ojear la publicidad que dieron de rutas ciclistas de todo tipo en Vitoria y Euskadi en general, van años luz por delante promocionando este tipo de turismo ciclista.
José Antonio Arenzana: “The Wolf Race ha venido para quedarse ya que Álava es un sitio brutal para el gravel” El organizador de la prueba califica de éxito la primera edición en la que tomaron parte 166 ciclistas https://www.noticiasdealava.eus/dep...nzana-the-wolf-race-alava-gravel-8288727.html
Tal cual “En el primer año no hemos tenido ni una queja de ningún corredor, el ambiente ha sido buenísimo, la satisfacción de la gente ha sito total y tenemos muchas ideas para mejorar. Queremos que The Wolf Race el año que viene sea la fiesta del ciclismo”
Es cuestión de elegir el día jajaja... hace dos años en un viaje de bikepacking mediados de agosto y 14º de máxima el día que fuimos de Irurtzun a Gazteiz
Gracias por la crónica, tengo los dientes largos ya, y queda todo un año de espera! Por cierto, como gestionáis el tema luces para toda la noche? hace muchos años corria carreras de 24h y solia estar puesto en el tema, pero hoy en dia con tanto avance y con luces modernas... Los únicos focos que tengo los uso para el amanecer o atardecer, son luces que pueden durar un par de horas, tres a lo sumo. Entiendo que hay luces que duran toda la noche o se llevan enganchadas a un powerbank?
Yo me apañé con dos luces, la bontrager de 1300 lúmenes y la del Lidl de 15€. Con eso ya me bastó. Además, llevé una powerbank de 10.000, que utilicé para ir recargando la luz con la batería ya gastada, mientras usaba la segunda, pero al final no tuve que volver a encenderla, ya que la segunda no llegó a agotarse.
Yo llevo una "Trelock Control Ion 70 Ls950" y otra normalita de XLC, sin powerbank ni nada, la primera tiene varios modos y dura entre 6 y 45h... (lo mejor que te indica en horas y minutos lo que te queda de batería) para pistear la puedes llevar a la mitad y ponerla a tope en bajadas, la otra dura entre 3 y 20h, lo mismo, siempre al mínimo y en bajadas a tope, estas suelen aguantar 2 noches sin tener que llevar para recargar. Seguramente haya mejores hoy en día, pero las tengo desde hace un porrón de años y no noto que necesite más. La Trelock la lleva mucha gente de carretera.
Apunto las luces, la Trelock tiene muy buena pinta, y no parece muy aparatosa. Es un puntazo que te marque lo que le queda de vida.
Hola Comparto ruta que se celebrará en Pontevedra el día 30 de Junio Es una quedada informal, a la que ánimo a asistir a todo el que quiera disfrutar la zona a ritmo social. Aconsejable anotarse en estas listas https://biketerritory.com/index.php/es/sellos/quedadadetalle/82587 https://www.strava.com/clubs/1136358/group_events/1680578