Que buen precio tiene la Lux cf6, para una doble decente, para el que se inicia ó no quiera gastarse mucho dinero en una doble suspensión, una bici que un futuro con ese cuadro y suspensiones puedes llegar a montarte una buena bici mejorando solo ruedas y periféricos, como relación calidad precio, la 6cf y la 7 son las mejores del mercado, otras marcas como bmc con el mismo montaje te vas a 4 mil y pico euros y así otras muchas marcas, una barbaridad de precios que a veces y con el paso de los años pagamos por bicis y que no somos conscientes de que el mercado nos lleva de la mano, ...ó sí, ...y yo el primero que me meto en el saco, pero bueno, esto solo ha sido un comentario que tenia en mente por si alguien lo comparte...
Tienes que tener en cuenta que en Canyon no hay intermediarios que también se comen buena parte del pastel.
Buenas Gente!!! He estado mirado la oferta de la lux trail cf6, y a la hora de elegir talla pongo mis medidas (183/89) y me salen dos M/L, que soleis recomendar?? Ya q no tengo como poder probarlas... Pregunto por aquí, si alguno tuvo mi problema de dos tallas....
Yo en la antigua Lux Trail llevo la M con 183/83 mejor corta que larga. Ojo que la geometría es diferente.
Alguien que mida 1.90 y 90/91 de entrepierna y que tenga la lux world cup, que talla lleva/recomienda? Gracias
Confirmado es el KIS: https://esmtb.com/kis-el-sistema-de...n-de-canyon-llega-a-la-copa-del-mundo-de-xco/ aprovecho el post. para los de la talla, yo recomiendo hacer un biomecanico previo....la tranquilidad de acertar en la talla no tiene precio. Gastamos un pastizal en una bici y por poco más acertamos con la talla.
Con 174 y 80-81 de entrepierna M y como un guante. Estaba entre tallas también, de hecho me recomendaba la S y con un cm más la S/M. Una M con tu altura ni de coña. no te fíes del reach, es una bici larga pero el tubo del sillín es muy vertical y la potencia muy corta. Como te toque meter una potencia más larga y/o tija con retraso te cargas la geo y por tanto el carácter de la bici. Canyon ha mantenido la guía de tallas de la antigua trail y la geo no tiene nada que ver ni la distribución de tallas. Como estés entre tallas o muy cerca en esta bici es mejor coger la siguiente que la recomendada.
La verdad es que yo lo tenía claro por un estudio biométrico de años atrás. Yo soy paticorto, pero como te dicen los compañeros por menos de 200€ tienes un estudio que te da más seguridad en la compra. Al igual que hoy en día mucha gente recurre a mecánicos profesionales para que les acompañen a ver un coche de segunda mano. El BIO es nuestro mecánico. Entre 3000 o 3200€ no hay diferencia. Es un ejemplo.
El amortiguador trasero me suda algo de aceite y no se si es normal. Me empezó a sudar algo de aceite a partir de la 3-4 salida y ahora la bici lleva unos 600 km y sigue igual. ¿Os ha pasado algo parecido?
Yo con 1.88 y 88cm de entrepierna, llevando el sillin a 79cm tengo L, y todavía queda muuucha tija por sacar, para mi, eres L si o si, incluso en la web de canyon te va a decir L. Por cierto, tengo el kit cuadro de la WC cfr en venta¡ Saludos.
Yo creo que esto e también de muchos otros factores, longitud de brazos, flexibilidad y sobre todo tipo de conducció. No es lo mismo tomar una postura relajada que ir con una de competición donde prima más el rendimiento que la comodidad.
Bla,Bla,Bla.... yo mido 1,66cm y 76/77 de entrepierna y Canyon me daba XS en la Lux World Cup, y mi biomecánico me recomendó la talla XS también, después de 10 meses usándola incluso en alguna carrera, estaba contento con ella, aunque la veía algo justa/pequeña, pero bien! Cual fue mi sorpresa cuando probé la misma de un colega que media 1,70cm y 78 de entrepierna, que acababa de comprar el mismo modelo que yo tenia. Pues me la dejó probar unos días, con la cual hice varias salidas probandola bien en terrenos variados, y desde el primer día que me monté supe que esa era mi talla, de lujo en sus medidas, así que fui al biomecánico para revisar y que me la hiciera mirar bien, y concluyó en que yo entraba en las dos tallas XS/S , y quizás mejor la S que con la XS me dijo. Total que la vendí para pedirme una S, pero no había en el modelo CFR disponibilidad en esa talla, así que por urgencia me pille una oferta de una Trek supercaliber y la pillé, pero no dudo en volver a la Lux, ya que cada vez que cojo la de mi colega voy como un guante. Gran modelo de bici la Lux, y del mercado de lo mejorcito que puede haber. PD: ojo!! Una gran bici también la TREK SC, palabras mayores!!
Pues debería de haber puesto las medidas de las dos bicicletas en el programa y haberlas comparado con tus medidas. Una de las ventajas que tienen los estudios es que te pueden simular las dimensiones de las bicicletas y buscar tu posición idónea.
Ya, pero no lo hizo, de ahí mi comentario acerca de los biomecánicos, en mi caso, ya podía haber mirado bien las tallas y no por verme bajito irse con todas a la talla XS, sin mirarme si en la S entraba o no. Soy bajito si, de tronco corto, pero tengo elasticidad, y brazos y piernas largas/os.
Pues para serte sincero, en general me gusta más la Lux, mi hermano sigue teniendo la cf7 en talla S, la cual sigo cogiendo de vez en cuando, y me gusta mucho la comodidad y aplomo que tiene. Con la supercaliber Gen2 estoy muy contento, es una gran bici, bien fabricada y estudiada, muy bien hecha, pero hecha para xco y competición, que yo creo que es para lo que se ha fabricado ó enfocado, ya que es rápida, ratonera, sube bien y reactiva como sola, aunque la definiría en una sola palabra: RÁPIDA, tiene lo mejor de los dos mundos(rígida y doble) ...yo la RiojaBikeRace la he terminado muy bien con ella, muy contento, pero tienes que ser muy técnico y fino con ella para no llevarte ningún pino bajando Moncalvillo, además que cuesta hacerse a ella, no es una bici para cualquiera por mero capricho, para tenerla necesitas sacarle partido y hacerte a ella en un tiempo.La Lux es más noble, pero menos reactiva y rápida. En comparativa con la Supercaliber, la Lux me gusta más por cosillas como, por ejemplo: 1- ...por tener más espacio y manejabilidad de meter y sacar los bidones de agua (en mi talla S). 2-...es más alta que la Trek de pedalier para tema de golpear bielas en piedras. 3- ...tiene el sistema, pieza o seguro para que el manillar no golpee el cuadro(que no recuerdo como se llama) 4- ...y una de las cosas que más coraje me dá, es que en la Lux el eje trasero sale con muchísima más facilidad, y el sistema de apriete, es mejor. Y de la Supercaliber solo puedo decir que es una bici muy bien creada inteligentemente para ser; rápida, reactiva y más rígida que doble. ..ojo!! Supercaliber = Velocidad.