Suena todo genial pero a este cuadro igual deberías ponerle el manillar de la marca. Por lo demás, adelante! Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Hola, soy novato en esto del gravel. Voy a cambiar el manillar q me viene de alu, y veo q hay diferentes flares, que beneficos te da uno mas abierto o cerrado. En mi caso llevo uno de 30, y estoy pensando en poner 25, pero q tampoco se si lo voy a notar. Gracias
5 grados de flare no se notan mucho. Igual se aprecia más el alcance de la curva, el reach (donde van las manetas), y la caida de la curva, el drop. Y la propia forma de la curva.
Hombre, si hay manillares de diferentes características es porque para unas personas o usos van mejor unos y para otros, otros. No hay una recomendación concreta. Digamos que el reach y el drop afectan a la posición sobre la bici. Cuando más reach más estable es la bici cuando te pones sobre los escaladores y más estirado vas. Cuanto más drop, mas diferencia aerodinámica y de ir amorrado entre ir en los escaladores y en los drops. Respecto del ancho del manillar y el flare, cuando más ancho, menos aerodinámico pero más control porque se ralentiza la reacción de la dirección. Y cuanto más flare, más diferencia entre aerodinamismo y control cuando vas cogido arriba y abajo. Es decir, con bastante flare puedes usar un manillar estrecho arriba para ser aerodinámico al rodar cogido en los escaladores y sin embargo tener más control cogido abajo. De este modo, en función del control que pienses que necesitas y de lo aerodinámico que quieras ser rodando, puedes escoger el flare. Yo si que noto diferencia entre 30, 25 y 16, que son las tres medidas que tengo, pero sinceramente tengo suficiente con el de 16 en todas las circunstancias.
Uso 4 manillares grável, todos de aluminio. Specialized Hover 12°, Ritchey Venturemax 24°, Pro Discover 30° y Ritchey Beacon 36°. Todos en 44 cm de ancho, menos el Beacon de 46 cm porque va en la monster grável, más montañera. Los dos que más me gustan son el Ritchey Beacon y el Pro Discover; tienen poco avance y caída, con lo cual hay poca diferencia entre agarrar arriba o abajo, pero abajo un agarre bien ancho. Y en ambos la forma de la curva me permite agarrar bien los frenos desde abajo.
Yo utilizo el Znino de Aliexpress, con flare de 30º, noté mucha diferencia entre el original de 16º que traía la bicicleta el Reach y el Drop son similares entre los dos manillares pero en el nuevo al cogerme abajo en las bajadas he ganado en control y estabilidad. Estéticamente también me gusta más un manillar con mucho flare y si la bicicleta es bonita siempre corre mas.
Ayer rodando un poco con la ALAN... Menudo secarral hay ya por aquí... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Yo de los chinitos tengo el de 25 y el de 30 para uso de bikepacking el de 30 lo veo perfecto para poder poner una bolsa de manillar y pedalear cómodo. El de 25 al agarrarte al drop bar tienes mejor agarre en las manetas. También es cuestión de como coloques las manetas o si tienes las manos grandes o pequeñas. A mí para viajar y bikepacking me gusta que lleven flare. Si es para ir por pistas buenas, carreteras y por zonas poco técnicas incluso con un manillar compact vas bien, yo lo tengo en la BMC y los he usado en Gravel, aunque para bajar siempre se va más cómodo con algo de flare. Luego es cuestión de gustos o lo que a uno le vaya mejor, pero aquí sino de prueba no es posible saber que manillar es el ideal.Un saludo. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Ya en modo total caminero....Se acabo el onroad! https://www.instagram.com/reel/C7jR735oysm/?igsh=OHQyaG03Y3JmbHVm
Cuando compré la gravel pensé que el manillar sería lo primero en cambiar (es muy de carretera).... Pero después de 4 años ahí sigue. Voy muy agusto y no he sentido la necesidad de cambiarlo a pesar de ser estrecho y sin flare.