Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Suena todo genial pero a este cuadro igual deberías ponerle el manillar de la marca. Por lo demás, adelante!

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  2. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    Hola, soy novato en esto del gravel. Voy a cambiar el manillar q me viene de alu, y veo q hay diferentes flares, que beneficos te da uno mas abierto o cerrado. En mi caso llevo uno de 30, y estoy pensando en poner 25, pero q tampoco se si lo voy a notar.
    Gracias
     
  3. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    5 grados de flare no se notan mucho. Igual se aprecia más el alcance de la curva, el reach (donde van las manetas), y la caida de la curva, el drop. Y la propia forma de la curva.
     
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  4. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    Que recomendais para hacerme una idea?
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, si hay manillares de diferentes características es porque para unas personas o usos van mejor unos y para otros, otros. No hay una recomendación concreta.

    Digamos que el reach y el drop afectan a la posición sobre la bici. Cuando más reach más estable es la bici cuando te pones sobre los escaladores y más estirado vas. Cuanto más drop, mas diferencia aerodinámica y de ir amorrado entre ir en los escaladores y en los drops.

    Respecto del ancho del manillar y el flare, cuando más ancho, menos aerodinámico pero más control porque se ralentiza la reacción de la dirección. Y cuanto más flare, más diferencia entre aerodinamismo y control cuando vas cogido arriba y abajo. Es decir, con bastante flare puedes usar un manillar estrecho arriba para ser aerodinámico al rodar cogido en los escaladores y sin embargo tener más control cogido abajo. De este modo, en función del control que pienses que necesitas y de lo aerodinámico que quieras ser rodando, puedes escoger el flare. Yo si que noto diferencia entre 30, 25 y 16, que son las tres medidas que tengo, pero sinceramente tengo suficiente con el de 16 en todas las circunstancias.
     
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  6. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Uso 4 manillares grável, todos de aluminio. Specialized Hover 12°, Ritchey Venturemax 24°, Pro Discover 30° y Ritchey Beacon 36°. Todos en 44 cm de ancho, menos el Beacon de 46 cm porque va en la monster grável, más montañera.
    Los dos que más me gustan son el Ritchey Beacon y el Pro Discover; tienen poco avance y caída, con lo cual hay poca diferencia entre agarrar arriba o abajo, pero abajo un agarre bien ancho. Y en ambos la forma de la curva me permite agarrar bien los frenos desde abajo.
     
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  7. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Yo utilizo el Znino de Aliexpress, con flare de 30º, noté mucha diferencia entre el original de 16º que traía la bicicleta el Reach y el Drop son similares entre los dos manillares pero en el nuevo al cogerme abajo en las bajadas he ganado en control y estabilidad.
    Estéticamente también me gusta más un manillar con mucho flare y si la bicicleta es bonita siempre corre mas.
     
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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ayer rodando un poco con la ALAN... Menudo secarral hay ya por aquí... IMG20240528221418.jpg IMG20240528225621.jpg

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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo de los chinitos tengo el de 25 y el de 30 para uso de bikepacking el de 30 lo veo perfecto para poder poner una bolsa de manillar y pedalear cómodo. El de 25 al agarrarte al drop bar tienes mejor agarre en las manetas. También es cuestión de como coloques las manetas o si tienes las manos grandes o pequeñas. A mí para viajar y bikepacking me gusta que lleven flare. Si es para ir por pistas buenas, carreteras y por zonas poco técnicas incluso con un manillar compact vas bien, yo lo tengo en la BMC y los he usado en Gravel, aunque para bajar siempre se va más cómodo con algo de flare. Luego es cuestión de gustos o lo que a uno le vaya mejor, pero aquí sino de prueba no es posible saber que manillar es el ideal.Un saludo.

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  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  12. pryku

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    También el ziniio 30 de ali

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  13. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Esperando ver esa bicha, que contigo siempre se ven cosas buenas . . .
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Llegó a la tienda. Pero hasta la semana que viene no podré ir a cambiarle alguna que otra pieza
    [​IMG]
     
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  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Cuando compré la gravel pensé que el manillar sería lo primero en cambiar (es muy de carretera).... Pero después de 4 años ahí sigue. Voy muy agusto y no he sentido la necesidad de cambiarlo a pesar de ser estrecho y sin flare.
     
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  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Por piezas que tengo yo en casa
    Y ruedas de carbono
    Puro vicio
     
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  18. dobii

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    La vas a someter a una dieta de adelgazamiento... con chuches de la buenas...:cool::p:D
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Hay que rebajar un kilogramo y medio como mínimo
     
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  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Pues solo le quitaría la pegatina de la biela!
     
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