Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    Hola, para los que vivimos en el Secarral madrileño, que combinación me recomendáis .. Muchos km en polvo y montaña la justa el finde..
    Ahora mismo llevo crossking y race king.. y mi anterior combinación fueron mezcal y barzo..
    Saludos.
     
  2. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    En el secarral madrileño, siempre he sido de mezcal y barzo.
    Llevo un año con wolfpack speed y race. y genial, si bien la race, parece que agarra más en suelto que en compacto y la speed se gasta un poco y ya no agarra, que es lo que la pasa a la mezcal.
    Ahora he pasado la race detrás y he puesto una cross delante por seguir con wolfpack que me gusta su goma.
    Y bien, mucho agarre, mucho taco, buena retención... no sé decirte si lastran en exceso porque las dos semanas que llevo así he hecho más cuestas que otra cosa.
    Todas estas en 2.4
    Igual como la cross me va a durar mucho delante, cuando se gaste la race, meto una race detrás pero en 2.25
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo estoy contento con Wicked Will 2.40 delante y Fast Trak 2.35, detrás.
     
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  4. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

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    Hoy me ha dado por medir el perfil del neumático y me he quedado alucinado, entre el Wolfpack race 2.40 y el Maxxis crosmark II 2.25 hay 1 cm de diferencia de altura.

    El primero me da 60mm y el segundo 50mm desde donde engancha el neumático al suelo. Eso hace variar bastante la altura del eje de pedalier y el ángulo de dirección. Además de que el diámetro de un neumático varía en la velocidad de avance. Curioso la verdad, no sé hasta que punto será relevante.
     
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  5. GonzaLoco

    GonzaLoco Miembro activo

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    Entiendo que si la de atrás sube 1cm también no vas a notar nada de diferencia de angulación, solo que la bici es 1 cm más alta.
     
  6. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Sí que cambia la geometría, en torno a 0,5º la dirección y el Angulo del tubo del sillín. Pero también hay que decir que, a mas tamaño de neumático, menos presión de aire le debemos meter, con lo cual al sentarnos en la bici con el neumático de mayor medida y presión, la bici bajara mas y con el neumático mas estrecho y con presión mas alta bajara menos, con lo cual quedaría muy igualada la geometría. Pero a presiones iguales si que varia la geometría de la bici. Otra cosa es que seamos tan sensibles para notarlo.
     
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  7. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    El Maxxis Crosmark II 2.25 lo tuve yo hace años como trasera y no me gustó un pimiento. Bueno para rodar, pero regulero/malo para tracción y retención. Muy lejos de otros rodadores "puros" que tuve después, como el Racing Ralph. Creo que el Crossmark está muy superado hoy en día (en mi zona, su antecesor, el I, fue todo un superventas, pero ya hace bastantes años)
     
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  8. fondriest78

    fondriest78 Miembro activo

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    En qué ancho de llanta las montastes?
     
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  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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  10. kedex

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    Buenas tardes.

    Tengo una Spark que venía con Rekon Race 2.40 delante y atrás, ahora que voy a cambiar llantas quiero ponerle 1 delantera que agarre más. Leyendo el hilo se recomienda Arden Race 2.35, pero me es imposible encontrarla para su compra.

    ¿Qué otra de Maxxis me puede ir mejor que la Rekon Race?

    El ancho interno son 30mm.

    La Ardent Race de 2.20 si que la hay, pero supongo que me va a quedar "rara" ¿no? Y menos agarre que 2.40 o 2.35.
     
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  11. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

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    Tras mucho leeros al final me he decidido en Barzo 2.35 4c carcasa XC y Mezcal 2.2 1c, ambaa tubeless y la verdad que tras 100km por sendas secas con terreno medianamente firme me están gustando. Decir que vengo de Ikon delante y detrás.
    1000035215.jpg
     
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  12. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    No me extraña.
    Las Vittoria agarran muy bien y en 2.35 con el compuesto que tienen son una lapa.
    Si el terreno que se ve en la foto es indicativo, la superficie de agarre no es sencilla (tampoco tremendamente complicada), pero la pendiente no se ve para nada complicada.

    A mí, durante unos años, también me dio por montar detrás una cubierta en un ancho más reducido, pero con los años he desechado esa opción porque el agarre detrás, para subir más que para bajar, lo veo muy importante. Durante esos años me ha pasado muchas veces de derrapar subiendo por llevar una cubierta demasiado estrecha y, en muchas ocasiones, de marca y características diferente de la de delante.

    Bueno, buena elección, la verdad. Hay gente que dice que las Vittoria se han quedado anticuadas. Yo las disfruté en 2023 por primera vez en mi vida y me encantaron, y eso que creo que las compré de un modelo más antiguo en liquidación. En tu bici quedan muy bien en negro. Amí me encantaron en beige.

    Sigue contando cuando tengas más base de pruebas.
    Saludos.
     
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  13. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Yo, por mi parte, sigo aún en período de aprender de mis Tufo.
    El miércoles salí por zona bastante técnica y dura en las subidas (una subida en una pista muy ancha, con grava y terreno duro debajo que provoca patinar para subir con cierta facilidad, ya que tiene bastante pendiente en algún tramo y los regueros del agua acumulan la grava y toca ir "saltando" de un lado a otro de la subida para rodar en la parte más sencilla) y me gustaron mucho en las bajadas.

    El viernes salí a probar con una presión bastante baja, 1.4, y encima la tarde se puso tonta, casi sin sol, fresquito, y apenas subieron de presión, por no decir que se quedaron como estaban. Pues no di un solo llantazo y me ayudaron a bajar mejor que nunca una bajada criminal de roca con una inclinación que te para el corazón. Más propia de moto que de bici. Es una bajada que me costó hacerla completa con la bici de enduro y las Bontrager en 2.35 de antes y que con la bici de XC de ahora pensaba que nunca haría. Pero con las Vittoria me sentí seguro para el agarre y ahora con las Tufo "blanditas" me he atrevido de nuevo.
     
  14. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Hombre, no creo que una 2.2 detrás se pueda considerar un ancho reducido.
    No hace muchos años, recuerdo que lo habitual era montar 2.1 delante y 2.0 detrás. A mí siempre me ha gustado que sean de ancho similar, lo que pasa es que ese ancho muchas veces es 2.35 en unas marcas y 2.20 en otras. Al final es probar y quedarse con lo que mejor le vaya a cada uno

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  15. Agonza86

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    Hoy ha tocado esto en subida y la Mezcal trasera me ha dejado claro que no es su ambiente, al menos con la presión que llevo, pide bajar. La delantera sin pegas. Un par de tramos de esa tierra pero sin piedra por la que bajaban escorrentías era arcilla y no es su fuerte. Pero en seco van como un tiro aún yendo como digo, algo altas de presión. Para ahora que viene el verano, creo que es una elección muy acertada. Veremos a ver cuando llegue el otoño/invierno.
    Screenshot_20240602_163650_Gallery.jpg
     
  16. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Menudo tramo bonito.
    A ver, es cierto que las Vittoria, con agua, me dieron dos sustos tremendos. Pero en mi zona llueve bastante poco y, si llueve, el terreno mojado dura horas. Ya me gustaría poder disfrutarlo más. Encontrar lugares con charcos, barro o roca mojada es tremendamente inhabitual.

    Las Vittoria dejan jugar bastante con la presión. Quiero decir, que no tienes que ir con la presión perfecta para tu peso para poder lograr buen agarre.

    Un aspecto que tendemos a olvidar, y que yo tuve la suerte que me explicara un mecánico de la Copa del Mundo, es que los profesionales van con una presión mínima que les permita agarrar en subida. Para ir en llano o bajar, la presión les da lo mismo. Bueno, dentro de un orden. No van a ir a 2.0 en zona de raíces o embarrada pero, si pudieran cambiar la presión de cada neumático dentro de la vuelta de un circuito, igual subían con 1.0 y bajaban con 1.7.
     
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  17. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    He pensado que era en 2.10, que ya me extrañaba que existiera.
    Tampoco sabía que Vittoria hiciera las cubiertas en 2.20 porque, al buscarlas el año pasado, sólo las ví en 2.35 y 2.25, pero me imagino que recuerdo mal.
    Yo creo haberlas comprado en 2.35 y visualmente parecían estrechas.
     
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  18. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Bueno, ya se que estas cubiertas estan mas que trilladas en este foro, pero aprovechando la oferta de spe. He montado dos fast track 2.2 grid en la rigida en llanta de 25mm.
    Despues de 70km de carretera, duras como piedras, hoy las he metido 30km de un poco por pista rota seca y humeda. Presiones 1.2 y 1.4 bar, dando balon de 55 mm delante y 55 ,5 mm detras.
    A falta de meterlas por alguna trialera en subida y bajada, me han sorprendido lo bien que ruedas y eso que el compuesto es el T7. Quizas tenia que haber cogido las control y asi elegir el compuesto T5 para atras, pero aunque no meto en mucho berengenal con la rigida, la carcasa Grid parece indestructible.
    Pesos dentro de lo anunciado . 756 y 747gr, me parecen razonables para la proteccion que tienen pinta ofrecer. Bastante por encima de la exo.
     

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  19. jomygarces

    jomygarces Miembro activo

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    Buenas tardes, toca cambio de cubierta trasera y como de costumbre siempre hay dudas, actualmente tengo combinación schwalbe ray y ralph superground en 2,25. mi duda es si continuar con ralph o probar thunder burt ambas en 2,25 y superground, para secarral de zona centro y varias carreritas por etapas que quedan este año (berrea, valencia epic y picota bike).

    Evidentemente la thunder será mas rápida, pero ¿dará el suficiente agarre, será mas propensa a pinchazos al tener menos taco, de tirar por thunder tendría que ser 2,35 o 2,25 seria suficiente?

    Gracias y un saludo.
     
  20. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Actualmente llevo Ralph delante y Thunder detrás ambas en 2'25 y 25mm. internos, la Thunder me da algo menos de balón, no llega a 55 por los 56 y algo de la Ralph. La Thunder rueda de lujo, para mis exigencias agarra y tracciona bien, más de lo que pueda parecer para la cubierta que es, el único inconveniente que le veo es que es un poco incomoda y poco absorbente por su poco balón que da. Si repito la pondría en 2'35.
    Ah, de momento ningún pinchazo en unos 700 u 800 km. que la tengo montada.
     

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