Lo siento, no había entendido tu pregunta, me parecía que preguntabas por el funcionamiento del cassette. No lo he probado personalmente, pero dudo que vayas a tener problema alguno por usar un piñón de 52t. Otra cosa es que el cassette chino vaya fino o no (o su durabilidad).
Hace no mucho le he montado a un colega un sunrace 11/51 con un x01 eagle de los primeros(desconozco si cuando sacaron el cassette 10/52 cambiaron algo) y funciona perfectamente. En la bici de mi colega quedaba tornillo para admitir más dientes sin problemas. Opinión personal: si las ruedas son bastante pepinos…meter un cassette chino que puede pesar lo mismo que la rueda y que ya veremos cómo va…tú verás. Yo ponía en tu caso un 10/50 con el 32 y punto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias! Son las ruedas para las carreras de cuando 11v y el kit XD vale casi 200e en casa..........mas un piñon xd medio decente......unas ruedas buenas de 2a mano. La cosa era por meter un 11-52 sin gastarme un pastizal, no liar nada y demás, pero claro, si funciona, si no pues nada a seguir con el 50 y a apretarse en segun que tramos. Si siguiera en Xc no habria problemas, para lo que dura la carrera ya está, pero en marathon quedarte sin desarrollo en el km 75...bueno que os cuento que no sepais
200€ el núcleo es un disparate Tengo una rueda antigua que por pereza sigo usando con un 11/46 de 11v. Me pasa lo mismo que a ti…si pongo un 32 me quedo corto llaneando en segun que tramos. Lo que hago es tener dos platos(un coñazo lo sé), si la ruta tiene mucho desnivel o el desnivel es muy agresivo pongo el 32…si la ruta es más llana pongo un 38. No es lo óptimo, ni lo más cómodo. En tu caso podría jugar con un 32 o 36 según te veas. A mí el 34/11 en llaneó como sea mucho tiempo…prefiero ir un pelo más atrancado y usar un 36. Eso ya depende de cada uno. Decir que el cambio de plato en mis bielas son aflojar y apretar 4 tornillos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy ********** y desatornillé lo que no debía (el tornillo que une las dos partes del desviador) y ahora no soy capaz de volverlo a montar con la tensión del muelle que necesita Así que toca cambiar todo. En qué partes del conjunto puedo ahorrar y en cuáles no debería? Entiendo que el "estándar" es el GX. Desviador 100€ Pulsador 35€ Cadena 25€ Cassette 120€
Hombre, antes de comprar otro, intenta montar ese de nuevo, tienes muchos vídeos de cómo hacerlo. Por ejemplo:
No tenía ni idea de que había que montarlo y luego forzar una vuelta. Ya tuve una experiencia similar con un cambio Shimano y creía que era irrecuperable.
La cosa es que con el 11-50 y 34 voy bien, bueno, todo lo bien que se pueda ir en un monoplato.....la cosa es que bajando se queda corto y queria montar un 36, pero entonces subiendo ni de c*ña por eso el 11-52 (chino, no tengo otra opcion), para ir bien bajando y subiendo
Muchas gracias! Ya ha habido algunos foreros que si la entendieron y me han respondido. Ya os contaré, por numeros me soluciona la papeleta (las matematicas nunca mienten)...otra cosa es que funcione bien, funcione regular, funcione mal o dure poco (de ahi venia la pregunta)
Hola, he intentado usar el buscador en el post para ver si habia un caso parecido pero no he encontrado nada. Quiero montar una Orbea Alma de alumino de 2022 y me gustaria aprovechas lunas bielas Sram X5 que tengo de otra bici. Podia montar esas bielas Sram X5 con un cambio GX de 11 vel? Si es asi, cual es el plato que necesito? Gracias, saludos.
El plato que quieras montar, no tiene nada que ver con el número de coronas del cambio, no entiendo bien la pregunta, lo que tienes que mirar es si esas bielas son compatibles con el pedalier que tenga ahora la bici o no. Y plato, monta el que tu prefieras, del número de dientes que quieras/necesites y ovalado o redondo según tus preferencias. Sólo ha de ser compatible con tus bielas y "ancho/estrecho" si es para monoplato.
Ahora que vuelvo a leerlo, no me he explicado del todo bien. Las bielas que me refiero son unas sram X5 de 2 platos, la pregunta es si puedo montarlas junto con un desviador GX de 11 velocidades y usarlas de monoplato.
Bielas no boost o.l.d 135/142 mm linea cadena 52mm, ¿para que pedalier bsa 24mm, dub,cual? Cuadro boost o.l.d. 142/148 mm linea de cadena 52mm pedalier bsa 24mm Más datos nos ayudaran a resolver tus dudas, esto es lo que tienes.
Hola compañeros. Quiero rescatar mi antigua MTB que tengo parada desde hace unos cuantos años. Actualmente lleva un popurrí de grupo 2x10 con bielas XTR, cambio XT y pulsadores SLX. El caso es que me gustaría aprovechar y pasarla a monoplato y estoy un poco desconectado de como está el tema ahora mismo. ¿Que me aconsejáis para desembolsar la menor cantidad de dinero posible?
Hola, Con la información que das, es un poco difícil ayudarte. El mínimo desembolso económico seria quitar los dos platos del 2x10 y poner uno especifico de monoplano (ancho y estrecho) y mantener todo lo demás. Esto te puede costar 10€-20€ si compras el plato en Aliexpres. Pero claro, depende del desarrollo que lleves, igual las pasas canutas. A partir de aquí, puedes montar además una piñonera de 11-46 de 10V que seguramente tu cambio admitirá y entonces tendrás mejor desarrollo. Si quieres montar 11V o 12V ya tendrás que cambiar mas componentes y dependerá si buscas de segunda mano o nuevo, que el presupuesto tenga que subir mas o no. Saludos
Pues mi consejo es que sigas con esa transmisión hasta que esté tan trillada que no tengas más remedio que cambiarla y ya aproveches para poner material nuevo; mando/cambio/cadena Shimano o Sram de gama asequible, y plato/cassette chinaquer; funcionará bien y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. AVISO: esta opinión es totalmente personal y subjetiva, y por lo tanto perfectamente refutable. Yo, ahí lo dejo.
Pues pensándolo bien creo que tienes razón. Para no quedarme corto de desarrollos lo ideal sería pasar a 12v y para ello voy a tener que cambiar prácticamente todo incluyendo el núcleo de la rueda trasera. Así que de momento voy a dejarla tal cuál está. Gracias!