Hay muchos "ceros" a tener en cuenta. El principal engorro lo veo con el montaje de las ruedas. Si las tienes montadas, hay ganado mucho. Por lo demás, por experiencia propia, los principales problemas a los que me he enfrentado han sido: - estándares de rodamientos de dirección: has de dar con la especificación del rodamiento (angulos y espesor) para que queden bien encajados en la pipa de dirección - estándares de eje de pedalier: pueden ser DUB, GXP, etc.... - Y el guiado interno de cables...es una tortura, jejeje. el resto, solo es cuestión de tener las herramientas específicas y apropiadas. Pero en general, yo diría que no es muy complicado. Todo depende de los conocimientos que tenga uno de mecánica. Lo que puede ser básico para alguien, puede ser un mundo para otra persona.
No es muy difícil. Yo monte la que tengo actualmente, pero es un rígida. Cuadro specislized chissel. Hay que tomárselo con calma y sobre todo conseguir las piezas a buen precio( si es mi caso de presupuesto contenido). Pero es muy, muy gratificante. Hay muchísima ayuda y este foro es un ejemplo. Tarde unos 3 meses sobre todo por los plazos al adquirir las piezas. Además de vez en cuando le cambias alguna cosa. Suerte. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Si no tienes prisa, en AliExpress puedes dar con piezas y herramientas muy decentes. Hace poco pillé una presa para olivas y conectores de latiguillos de freno y una presa para cazoletas press-fit y me han funcionado muy bien. También pillé un par de juegos de purga de frenos para Shimano y SRAM. El de SRAM, genérico de la marca Borgen, lo pillé en una web alemana tipo bike-component o bike-discount, y, aún sin ser el específico de SRAM, funciona a las mil mavarillas. Lo usé para montar unos frenos Force AXS en la flaca y perfecto. Y luego el de Shimano, que ese lo pillé en Aliexpress, lo he usado hace poco para montar una doble y sin ningún problema. Y luego herramientas "genéricas", puedes ir a L&M o Brico Dépôt y pillas ahí juegos de llaves Allen, Torx, tenazas y esas herramientas "no específicas" de bici. Luego quedarían los típicos alicates de abrir/cerrar eslabones rápidos, un alicate que corte bien los cables de freno/cambio/telescópica, una dinamométrica. De lo que no controlo mucho y no sé qué útiles serían necesarios, es para el mantenimiento de horquillas y suspensiones. Ahí ando un poco pez.
Un banco con una prensa, la herramienta guía para serrar el tubo y una buena sierra. Y medir la horquilla es sencillo. Así que cortarla no debería tener mucha complicación.
Algunos hay, yo tengo varios guardados en una lista de YT, pero no conozco ningún canal como tal en donde se explique bien todos los pasos a seguir en un montaje. Tienes aquellos "Dream Build", pero como su nombre lo indica, son vídeos de ensueño que nada tienen que ver con la realidad. Todo va fluido, sin problemas, sin fallos... Está bien para disfrutar, pero no aprendes ni te sirven de guía. En el canal de Mammoth Bikes, sí que hay vídeos de mecánica bastante interesantes. Yo buscaría vídeos aleatorios con las palabras clave de lo que necesitas y vas viendo si te sirven. Hace poco me tocó arreglar una maneta de freno XT, que se me había partido el muelle de la palanca y dí con un vídeo de un canal sudamericano que en la vida había visto, jeej.
Yo hice eso con mi última bici. Hay herramientas que uso o usaría tan poco que no me merece la pena comprarlas.
Es correcto el procedimiento, solo le faltaría limar las rebabas. En banco de trabajo mejor, sino lo tienes, te puedes apañar como en el video.
no tengo banco de trabajo y al ver el video, he dicho me sirve. para limar alguna lija especial? en algun video, he visto que tambien liman el pedalier antes de montar las cazoletas. es correcto?
Sí, correcto. Llámese banco de trabajo o una superficie sólida en la que puedas cortar con firmeza la horquilla sin que la horquilla se te mueva. Que aunque tienes la guía fijada, mejor que esté todo el conjunto inmóvil. Una lima de metal, para quitar las rebabas. Lo de limar el pedalier, primera vez que lo oigo.
Lo hace para asentar bien el pedalier en un cuadro de carbono, es necesario... no, recomendable... si.