La montaña no sólo es cuesta arriba, yo suelo salir con dos personas que van con bici sin motor y en los llanos me llevan a 30 sin problemas y para seguirlos con una eléctrica es complicado Enviado desde mi 2207117BPG mediante Tapatalk
Una bicicleta electrica modificada, cada vez que se adentre en una via, como una vía verde, un carril bici, una senda parabicis etc, ya no está incumpliendo una norma ("deslimitar") sino dos, ya que aunque la apariencia sea la misma ya no está en la misma categoría, y en caso de accidente, por ejemplo en un carril compartido con peatones, si se levanta atestado me parece que las instancias pertinentes considerarán ciclomotor.
Acabo de encontrar un ejemplo: patinete trucado, velocidad del accidente 31 kmh, se considera ciclomotor y piden 4500 euros, retirada definitiva del carnet y seis meses de prision. No me lo invento, lo pone aquí: https://www.caranddriver.com/es/coc...1/pena-de-prision-usuario-patinete-electrico/
Ahora vendrá el Einstein del foro a decir que el patinete limitado a la misma velocidad hubiera tenido las mismas consecuencias... Si es que alguno no sabes ni cómo se ata los zapatos por la mañana... Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Pues si esa es la consideración se entiende que, efectivamente, así podría ser en caso de bici eléctrica, aunque hay una diferencia que me pone en duda: con la bici hay que dar pedales, limitada o no, a diferencia del patinete eléctrico. Pero queda claro por donde pueden ir los tiros, sí.
Yo usaba una para ir a trabajar y tenía el problema contrario, al ser de buje de los que no desconectan, al paso por un radar de esos luminosos que te sale un o un lo máximo que obtuve pedaleando como un burro fue 26 km/h.
Sería más adecuado preguntar en el foro de ebikes o en off topic no? Si causas un accidente y puede demostrarse que es consecuencia (en algún grado...) de llevar una ebike trucada y por tanto fuera norma, lo normal será que tu seguro (si lo tienes) intente no hacerse cargo. Si no tienes seguro supongo que, a efectos de responsabilidad, lo mismo es que vaya trucada o no.
30kmh sostenidos en llano en MTB es una barbaridad, pero vamos, que tampoco pasa nada si aflojan un poco, no creo q pierdan el campeonato del mundo por ir 5kmh más lentos cuando vayais juntos . A algunos os parece lentas velocidades que no hacen el 99% de los mortales. ¿25kmh subiendo por un sendero también te parece poco?
Salvo por llevar una bicicleta mas pesada (lo cual tampoco tiene porque ser por ser eléctrica siempre, que puedes ir con un hierro), el peligro es el mismo. El riesgo, no obstante, es mucho mayor en la eléctrica deslimitada porque permite mayores velocidades.
Pero haber!, al final, porque deslimitar una eléctrica?, para dar cera a los que van con bicicleta normal?, o como va eso que aún no acabo de entenderlo.
Pues sí, yo no le veo otra explicación. O eso o para tener un ciclomotor eléctrico sin matrícula ni seguro.
En mi opinión, 25km/h en llano en MTB está sobrado, no veo porqué ponerle más a una bici eléctrica. Ahora, para uso urbano y carretera, se me hace un poco bajo, creo que para ese tipo de bicis eléctricas se podría subir a 30km/h, que los abuelos carreteros van a terminar por perder el pelotón =D
En tu país no se... En Barcelona los carriles bici segregados ( osea se por la calzada junto a los coches , separados por tacos de goma ) están limitados por ordenanza municipal de el ayuntamiento a 25 km/h Los no segregados ( los que van por encima de la acera , pero marcados , están limitados a 15 km/h ) No veo sentido a aumentar la velocidad de las pedaleck en ese sentido . Y de los patinetes eléctricos no hablo ... Por qué cada día me encuentro en el camino vuelta a casa con un anormal que lo tiene trucado y va a 40 km/h y ya lleva un par de multas ... Pero sigue en sus trece . Eso sí , cada día que lo veo le meto unas " cerradas " de escándalo Saludos
Sí, en ciudad tal vez no sea tan buena idea, al menos por carriles segregados. Yo me refiero para carretera y compartiendo calzada con automóviles. Que por cierto, no he visto esta noticia comentada en el foro: parece que obligarán a llevar seguro a los patinetes y tal vez alguna matrícula o algo para identificarlos en caso de accidente. ¿Veremos eso alguna vez en las bicis?