Nuevas merida ninety six

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bugui888, 2 Nov 2020.

  1. Soriano85

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    Pues yo no tengo crujidos.

    Por cierto alguien puso por aquí el desglose de los pesos de algunos de los componentes que trae de serie como la tija, ruedas...?
     
  2. Premoh

    Premoh Miembro activo

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    Tija Merida expert tr light 494gr más 37gr el mando.
    Manillar aluminio 740mm sobre 250gr
    Potencia 70mm sobre 140gr
    Ruedas están sobre 1700 y pico
     
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Las ruedas de que modelo eran las que llevabas tú? Pues pensaba que eran mucho más pesadas
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Las ruedas a pesar de llevar tantos radios y el buje slx de 350gr estaban en un buen peso, ese aro es ligerito...
    Simplemente montado un buje xtr se deja más ligeras o similar que dt xr 1700... Si cambias radios te vas a 1,5kg

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  5. Soriano85

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    Las mías no llevan bujes SLX eh, son las de RC 5000
     
  6. Keony

    Keony Miembro activo

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    Hola bikers, ¿alguno le ha cambiado el freno trasero por otro que no sea flat mount?

    Necesito colocar un adaptador de freno D Post/Post pero no se si debe ser el de 140 ó 160, ya que el freno XT viene montado directo sin adaptador con disco de 160, y me da la sensación de que si pongo el de 160 (que sería lo lógico) el freno quede demasiado alto y tenga que montar disco de 180...
     
  7. Soriano85

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    Lo que habéis cambiado las ruedas de la Ninety.... Que ancho interno habéis metido?
     
  8. Premoh

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    Yo monté aros de 25 interno-30 externo, fisurè el trasero, y ahora llevo 27 internos detrás
     
  9. Soriano85

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    Es que había pensado en montar unas ruedas a la carta con ancho interno de 30 delante y detrás....no hay problema no?
     
  10. Premoh

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    Sin problemas
     
  11. Soriano85

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    Vale ahora me salta una duda. Quiero montar un manillar integrado, he visto el Progress PG-235...y el PG-234

    El tema es que en la Ninety Six hay 3 cables que entra por la dirección y el PG-235 tiene una angulación de -17°.... Y a mí me da que esos cables pueden molestar no? Para poder poner a ras el manillar....ahora llevo un pequeño espaciador y ya los cables quedan justísimos... Luego hago una foto. No sé si me explicado bien
     
  12. Soriano85

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    Hola

    Ayuda rápida, que voy a cambiar las bielas y quiero pillar unas Rotor Kapic ****** con el potenciómetro.

    Que línea de cadena tiene la Ninety Six RC?

    52 o 55?

    Creo que es 52 pero no estoy seguro
     
  13. Premoh

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    Yo entiendo que línea cadena 52mm.
    De serie en los montajes shimano lleva las bielas acabadas en 100(m8100, m7100…) que son para línea cadena 52mm.
    Si fuese línea 55mm llevaría bielas m8120,7120…
    En sram el cambio de línea de cadena es con el offset del plato 0 o 3mm
     
  14. Soriano85

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    Ok muchas gracias
     
  15. Soriano85

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    Buenas ,

    Pongo aquí lo que en teoría tendría que pedir según Rotor para montar las bielas Rotor Kapic con el potenciómetro en la Mérida:

    Bielas y Potenciómetro de araña

    Juego de Espaciadores Universal de 30mm

    https://rotorbike.com/es-es/juego-de-espaciadores-universales-de-30-mm.html

    Cazoletas

    https://rotorbike.com/es-es/bsa30bb.html

    Me han comentado que necesitaría 6mm espaciadores en el lado izquierdo y 5 mm en el derecho. Con esos universales me valdría no?

    Otra cosa respecto a las cazoletas...

    Rodamiento Acero 59,90 y el Cerámico 189,90.... Me hacen un descuento del 20% pero aún así.... Compensa el cerámico?

    Alguna cosa más que se me olvide? En teoría con eso estaría
     
  16. Soriano85

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    Hola, que no tengo la bici delante... Que angulación viene de serie de potencia en la Mérida? Talla M puede ser -7°?
     
  17. Premoh

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  18. Soriano85

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    Ostras acabo de llegar a casa y en la mia pone -7°
     
  19. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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  20. Premoh

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    416DD46A-7941-416D-B78A-591FBCFE09F3.jpeg No será la misma potencia, la de serie de la xt rc es la team cc II
     

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