Otro problema con las tallas es el retroceso de la tija y talla manillar. Un retroceso de 25 mm y manillar 2 cm más ancho puede dar la sensación de bici grande/ir muy estirado.
Has contado tu caso en el contexto de la pregunta. Claro que estás entre dos tallas y el biomecánico te habrá dicho la que se ajusta mejor y como. Entra en Canondale y con tu altura de marca 51. Aunque sea más fiable lo que te diga el bio.
Sí; probablemente dobles más que la media. Yo, con esa altura, cogí la 54 en SystemSix. Pero voy a cambiar la potencia de 110 a 100 (y quitaré uno de los dos espaciadores). Sin embargo, en la SuperSix 2016 llevo 52. La subí ayer a un hilo.
Buenas noches, tengo una Supersix Evo Hi-Mod Dura Ace 2, talla 56, que compré hace un par de años de segunda mano, he ido al biomecánico y me ha recomendado tija recta, que cambie las bielas de 175 a 172,5 y otra potencia. El problema es que he encontrado el catálogo de Cannondale de ese año:https://issuu.com/monzaimports/docs/cd_my17_digital_edition (Página 43) y dice que de manera original llevaba la bici una tija de 25,4x350mm . Fui a una tienda y una chica me midió la tija que ahora tiene y me dijo que le salían 27,2. La bici tiene ahora una tija Ritchie Superlogic, se os ocurre alguna tija recta que sea del estilo de calidad y peso a esta? Que sirva para sillín Sworks Power con railes de carbono. También aprovecho para preguntaros por bielas: lleva ahora unas bielas Sisl 2 en 175, me está costando encontrar las mismas en 172'5, cambiar a bielas duraace me va a suponer demasiado follón no? Es que bielas durase se encuentran muy fácil nuevas o en muy buen estado por Wallapop o en oferta. Muchas gracias de ante mano, a ver si cuando la deje lista subo una foto. Saludos!
Pues recta y calidad/precio/peso esta no tiene rival, ya sea 25,4 o 27,2 y con el tipo de anclaje para todos los tipo de sillines. https://es.aliexpress.com/item/1005007004183190.html?spm=a2g0o.productlist.main.5.728fEtEoEtEoJ4&algo_pvid=042fc943-f757-428a-9f4d-d02b0bb4019c&algo_exp_id=042fc943-f757-428a-9f4d-d02b0bb4019c-2&pdp_npi=4@dis!EUR!50.41!14.19!!!388.94!109.43!@2103919917177099624326144ea0eb!12000039043326502!sea!ES!0!AB&curPageLogUid=fcmf8Lp6sqoy&utparam-url=scene:search|query_from: Saludosss
Igual puedes empezar por potencia y tija; y ver que tal vas. Aquí se habla mucho del tamaño de la biela; pero un cambio de 2.5 mm tampoco tiene tanto efecto. https://www.slowtwitch.com/Tech/Crank_Length_and_Gearing_4095.html
Si se lo dice el biomecánico supongo que no será por eficiencia o rendimiento sino por biométrica. Saludosss
Este avión merece una crónica cuando lo pruebes a fondo. Tiene pinta de necesitar mucha pista de aterrizaje para frenarlo al final de cada salida... Saludos.
Menudo cachorro, da vergüenza bajar de 40km/h en esa bici. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Muuuchas gracias! No tenía pensado bici nueva. Pero tenía que coger algo (una historia larga) y estaba entre esta y la SL8. El tema hierro lo tengo trillado y quería probar algo aéreo. Al final cayó esta por precio - pero también me apetecía mucho la SL8. @Interaptor La semana pasada hice un par de pruebas de 40-50 por semana y luego 70 km el viernes (con bastante viento) y hoy algo más de 100 km. Me ha gustado mucho. Igual es efecto placebo, pero me da la sensación de ahorrar energía; o voy más rápido o más descansado. Baja muy bien; es muy cortita y ágil; rígida - se coloca ella solita. Subiendo me gusta algo menos; el manillar, potencia más larga, etc. No es ligera, 7.8 con todo, tampoco una gorda. No hay queja subiendo, pero lo mejor , sin duda, llaneo; muy buena impresión con el viento en contra. La bici es rígida y tubos con sección; ni horquilla ni tija filtran baches. Lo que me ha sorprendido más hoy, es la postura. He ido francamente cómodo. Encargué una potencia de 6°/100 mm para sustituir la de 17°/110. Pero hoy me entró la duda; me sorprendió lo rápido que se acostumbra uno a los cambios. Dicho eso, voy a probar la de 6° - aunque sea por estética, con la de 17° parece que me he piñao contra un muro y se cae el manillar.
Gracias!. Los 17 grados son opcionales en este aparato, en otros menos... Así que la bici no engaña. Sus apariencias son de ir como un tiro en llano y bajadas, y responder con su contenido peso para los estándares actuales en pendientes no muy pronunciadas, pongamos de hasta el 5%. Nada es perfecto, pero en su peor escenario, sólo parece que podría estar incómoda si se va acelerando a estacatos... pero si ves que hay buena pendiente, pues sostienes ritmo y listo. Y es que el terreno en el que está supercómoda puede que pase del 95% de media del ciclista medio, con lo que si este es tu caso, estás ganando sin duda en maximizar la energía. Esta es una bici muy eficiente y Bonita. Gran planta. En ingeniería, Cannondale sabe lo que hace... Saludos.
Mucho mejor expresado con tus palabras que con las mías. El problema de la potencia de -17° es fundamentalmente estético; el contraste con la caída del tubo superior es horrible. Me gusta la potencia paralela al tubo superior.
Muchas gracias! De precio está genial, me da un poco de miedo el que sea una pieza que tiene que soportar mucho peso, voy a echarle un ojo! Saludos!
Hay un montón de info en el foro sobre la marca elita one, y un monton de gente que usa esas tijas tanto para carretera como para MTB o gravel. Ese enlace me acabo de dar cuenta cuando has dicho lo del precio... no tienen ninguna vaoracion y el precio es muy bajo (suelen costar el doble), puede no serelita one, busca una con muchas ventas y valoraciones si al final te decides. Saludosss
viéndola con más detenimiento, no tengo claro que sea mi bici esa que aparece en el catálogo, pero si no es esa, no sé cuál es. La mía se parece mucho, pero está confirmado que la tija mide 27,2. Si sabéis en qué catálogo la puedo encontrar os lo agradezco!