Bendita duda... Yo me quedo con la WC para lo que hago y lo que necesito. Pero acepto una Epic 8 sin problemas. Saludos.
Mar mia, tope gama y casi 11kg… la industria de las bicis en retroceso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso que ya tengo los componentes creo que me sale más a cuenta la opción de cambiar sólo el cuadro.
El pedalier DUB es para ejes de 28,99mm de diámetro. Las bielas Rotor Kapic llevan eje de 30mm. Tienes la opción de comprar bielas SRAM DUB y aprovechar el pedalier que trae de serie la bicicleta o cambiar el pedalier para aprovechar las bielas Rotor Kapic. En principio tu cuadro debería admitir sin problemas un monoplato de 34D
Gracias por la respuesta. Es que mi mecánico me dijo que a lo mejor iba a costar encontrar un pedalier compatible con mis bielas rotor, aunque seguramente sería más barato que comprar unas bielas sram dub. Porque ya una duda que tengo, es que tengo 0 idea de mecánica. ¿El "hueco" donde va el pedalier en el cuadro tiene la misma medida para todos los cuadros? Es que me dio a entender que no. La verdad que salí ayer bastante desanimado porque tenía mucha ilusión en tener esa bici y aprovechar los componentes de mi antigua bici que era el xx1, con bielas rotor y demás y me dio a entender que iba a ser complicado y/o muchísimo dinero.
Es tan fácil o tan difícil, como comprar un pedalier para rotor que sea bsa https://rotorbike.com/es-es/bsa30bb.html Si tiene dudas les escribes a rotor, modelo de bici y bielas y te dirán exactamente que pedalier comprar. Y al mecánico un tiron de orejas
Es que por eso estoy "triste" (problemas del primer mundo dicen jaja), porque me he gastado un dinero en la bicicleta que yo sé que el cuadro es buenecillo aunque los componentes no, pero yo lo hice con esa intención para usar los que yo ya tenía, que era el xx1 con las bielas rotor y esas cosillas. Y ayer cuando me dijo que a lo mejor iba a ser menos problemas para mi comprar las bielas dub....... Y he estado mirando las xx1 para tener todo el conjunto xx1 y salen 400 euros. Que sí, son una chulada y a unas malas me las compro y así renuevo componentes, pero gastar por gastar........
Y ya puestos a preguntar, si me decido a comprarlas ¿Estas bielas con este monoplato me servirían? https://www.bike-components.de/es/S...p61946/?o=1000211648-gold-170-0-mm-34-dientes Es que he leído algo del offset que puede rozar el cuadro, pero estoy mirando las especificaciones de mi bici en la web oficial y pone plato "32T", ya está. Supongo que vale ese mismo de esa página, no? En principio me gustaría aprovechar mis componentes a ver si no es mucho jaleo. Pero ya por salir de dudas con esas bielas. Graciasss
Si ahí ya lo tengo visto, pero en principio es el FA genérico y el de las Epic se supone que tienen un “setting” especial, no?
Tienes que buscar para el modelo en cuestión, ahora no lo recuerdo pero lo pasé por aquí los distintos setting que ponían en cada modelo (incluyendo de otras marcas), prueba en el buscador del tema a ver si te sale mi mensaje
El gran problema que tienes es tu mecánico, busca otro que tenga ganas de trabajar. Te sale mucho mas barato cambiar los rodamientos del pedalier y usar las bielas que tu querías. La caja de pedalier de la HT es del tipo BSA (roscada). En cuanto al plato puedes montar sin problema alguno un plato de 34T (creo que el máximo es 38) con offset de 3mm ya que el cuadro es boost.
Las bicis nuevas son de 120mm y eso pesa, llevan aros más anchos y eso pesa, neumáticos más anchos, más de lo mismo,.... En este caso está pesada con pedales y lleva flight attendant y tija pija electronica que pesa bastante y aún así, baja de 11 kilos. Pocas bicis de 120 pesan menos de 11 kilos en orden de marcha. Y para bajar de 10 ya hay que sacrificar funcionamiento, como poner una tija fija darimo, neumáticos muy ligeros, llantas muy ligeras comprometiendo la fiabilidad,...
Estéticamente, en ese caso me gusta más la World Cup, pero no es una comparación justa por las llantas, y para mí, personalmente, el color de la World Cup es muchísimo más bonito que el de la Epic 8. Pero si en vez de esa epic 8, fuera esta con las syncros y el color Blue Astral me gusta más estéticamente la Epic 8 S-WORKS que la World Cup. Al final los montajes y el color marcan la diferencia También digo que yo, no compro una bici sólo por el cuadro, necesito un color que me guste, sino, pasa de parecerme guapa a parecerme fea. La epic 8 s-works no me llamaba nada en los colores que la ofrecían hasta que vi el Blue Astral.
Es que es un color muy chulo. Aquí se ve mejor en el enlace que puse esta mañana, y se ven también las ruedas. 10,86 Kg https://www.instagram.com/reel/C7o3tKCKsBB/?igsh=M3N1MDVxcXcwY2Ju
https://www.instagram.com/reel/C7W2KxGq3Uo/?igsh=MXY4dW1zamJ4aGM3Mg== Es que para mí es el color más bonito junto con el berenjena
Totalmente de acuerdo... pero añado que la ”berenjena” tiene un punto de elegancia extra y esa pintura aún destaca más con la influencia de la luz. La Astral Blue tiene otra personalidad diferente.
Si pones en el buscador de su página flight attendant EPIC te salen los 2 modelos que tienen para la EVO, 190x40 y 190x45.