Alguien de Barcelona o Girona que ha viajado en tren hacia o desde con la bici? Sin Desmontar. Descartando Avant, Avlo y AVE. Doy por sentado Media Distancia o Regional. Me podriais explicar el proceso, por favor? (tipo de billete, ubicacion de la bici, etc...) Gracias!
Hay más cepos en este hilo que en un coto de caza mayor lleno de furtivos Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Hoy @wind_dre ha viajado en tren con la bici precisamente en Regional, él te podrá contar, pero creo que no hay demasiado problema ni requisitos especiales.
Cimpras in billete normal, y entras al tren. No hay ningún proceso Esto es hoy Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Has ido en Regional o Media Idstancia? Es un solo vagon adaptado (indicado?) o cualquiera de ellos tiene una zona predispuesta para la bici? Gracias.
Como te han dicho, no es nada especial. Yo he viajado varias veces y sin problema, exceptuando una vez en 2020 que no me dejaron subir con la bici por "restricciones de la pandemia". Suele haber espacios como los que muestra la foto del compañero donde puedes atar la bici. Normalmente cada vagón tiene un espacio para ello.
Mi Kona de tuboandamio por ejemplo , le he cambiado ruedas, horquilla de carbono , tija elita carbono , sillín y sigue siendo un cepo . Seguramente cuando me vino de serie estaría sobre los 85kg...
Ya puestos, y como he estado rebuscando, lo dejo aqui para informacion de tod@s. RENFE: CON MAS DETALLE, CATALUNYA: BARCELONA CIUDAD: Metro de Barcelona : Se permite entrar al metro con bicicleta en los días laborales (De lunes a Viernes) desde las 5:00 hasta las 6:30, desde las 9:30 hasta 16:30 y desde 20:30 hasta fin del servicio. Sábados, Domingos, días festivos y los meses de Julio y Agosto está siempre permitido entrar al tren con una bicicleta. Normalmente existe uno o dos vagones con sitio especial para atar la bicicleta. Tranvía: Se permite llevar siempre la bicicleta excepto cuando esté muy lleno. Se debe entrar y salir utilizando las puertas especialmente asignadas para bicicletas. Funicular: Existe un funicular que sube a Montjuïc, donde se puede subir con una bicicleta siguiendo los mismos horarios que en el metro. Existe otro funicular que sube a Tibidabo, donde se permiten bicicletas de las 11:00 hasta 15 minutos después de que cierren las atracciones del Tibidabo. El funicular que sube a Vallvidrera también permite bicicletas pero no más de cuatro al mismo tiempo. FUERA DE LA CIUDAD: FGC: Estos trenes de corto recorrido circulan por los alrededores de Barcelona y llegan hasta el centro de Catalluña (Montserrat, Manresa …). Siempre está permitido llevar bicicletas excepto si el tren está repleto. Todos los trenes dispones de situaciones especiales para llevar bicicletas. Rodalies (Cercanias): Está red de tren cubre una zona mayor que los FGC. Está permitido llevar bicicletas siempre excepto si está muy lleno de gente.Media Distancia: Es gratuito llevar bicicletas en recorridos menores a 100km, cuando se pase de esta distancia se cobran 3€. En algunos casos se limita a 2 bicicletas por tren y no se permite ir en el tren si este está muy lleno. Algunos trenes disponen de guarda bicicletas especiales. AVE, Larga Distance: Estos son los trenes de más largos recorridos que normalmente sólo paran en grandes ciudades. En estos sólo se pueden llevar bicicletas si estas están desmontadas y dentro de una caja de dimensiones no superiores a 120 x 90 x 40 cm. Los pedales deben estar desmontados y en manillar girado 90º MAS INFORMACIÓN: https://conalforjas.com/transportar-bicicleta-tren/
Ponle a tu china una Rock Shox Rudy y una tija pija Iridium como lleva esa Grizl y verás lo que pesa, le metes kilo y medio.
Sin olvidar unas ruedas de 1900 gr. Coincido contigo @Zackie que el peso no esta nada mal, y el precio (a mi entender) es bueno dado todo el equipamiento que lleva de serie.
De hecho es sencillo. No le metas toda esa morralla y así no llevarás un cepo. Y encima, debería ser más barata.
Morralla vista en la Unbound. https://www.instagram.com/p/C74ZYT2Jrif/?igsh=Z3JyZnY2bW9udjY0 Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Está claro que con la Rudy y la tija Iridium tienen que ajustar el precio con el resto de componentes ahorrando en el grupo (GRX de 11 v), las ruedas (DT básicas) y montando periféricos de la casa en aluminio. Típico. Aún así, como bien dices, si la bici te cuadra el precio es muy bueno. La misma bici con su horquilla y tija de carbono, eKar y mismas ruedas pesa casi kilo y medio menos, así que la base ahí está.